IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

12 tips de decoración para hacer ver tu hogar más amplio y dar más espacio a tus habitaciones

Haz que cada habitación de tu casa se sienta más espaciosa con nuestros consejos de decoración que te ayudarán a darle más amplitud.
12 tips de decoración para hacer ver tu hogar más amplio | Telemundo
Getty Images

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Muchas veces, tenemos espacios muy pequeños o habitaciones reducidas en nuestro hogar, y decorarlas es toda una hazaña, ya que con cada elemento que agregamos suelen hacerse más diminutas, pero no te compliques más y sigue nuestra lista de consejos para que descubras cómo elevar tu hogar y hacerlo sentir más amplio.

[14 libros para iluminar tu hogar por menos de 50 dólares]

1. La luz natural: Aprovecha al máximo las ventanas descubiertas e integra cortinas transparentes que iluminen tus habitaciones con luz natural para hacerlas ver más amplias. Si las cortinas pasan por encima de las ventanas, ya sea vertical u horizontalmente, no solo da la ilusión de que tus ventanas son más grandes, sino que la habitación también lo es.

Cortinas de THD. Precio $13.99

Walmart

[El súper sartén con el que ahorrarás tiempo, esfuerzo y dinero]

2. El color del techo: Por si no lo sabías, el techo se considera esencialmente una quinta pared que no debes pasar por alto a la hora de decorar tu hogar, por lo que apostar por colores claros en el techo te ayudará a abrir el espacio, complementan cualquier color de pared y reflejar la luz en toda la habitación.

Pintura para interiores de Behr Pro. Precio $16.98

Home Depot

[30 electrodomésticos y utensilios para cocinar fácil y rápido]

3. El poder del arte: Una obra de arte grande acompañada de varias pequeñas hará que las paredes de tu casa parezcan más grandes de lo que son. Intenta colgar tu arte o fotos familiares en la pared a la altura promedio a la que llegan tus ojos, ya que esto hará que la habitación parezca más alta.

Juego de portaretratos de Stonebriar. Precio $37.90 (Original $70.49)

Walmart

[18 artículos para cocina que necesitas tener este verano]

4. Almacenamiento vertical: En lugares como el baño y el dormitorio que suelen ser más transitados y propensos al desorden, puedes usar ganchos para colocar sobre la puerta o pared para guardar bolsos, accesorios y tus necesidades diarias de belleza para eliminar el desorden del piso y hacer que tus paredes luzcan más altas de lo que realmente son.

Ganchos para pared de Unique Bargains. Precio $20.85

Overstock

[9 claves de la decoración Feng Shui para la buena energía]

5. La base de tu hogar: Cuando coloques el piso, opta por un diseño en diagonal, el espacio se verá instantáneamente más grande. Para crear una apariencia perfecta que vincule una habitación con la otra, usa el mismo piso en toda tu casa, siempre tomando en cuenta que los oscuros harán que su espacio se vea más grande si se combina con un color de pared claro.

Pisos de vinil de Behr Pro. Precio $56.81

Home Depot

[15 productos clave para jardinería por menos de $20]

6. Piensa claro: Los colores oscuros o muy llamativos en las paredes pueden hacer que una habitación se sienta más pequeña porque la luz no se refleja de manera orgánica y hace que las paredes parezcan retroceder y cerrar el espacio. En cambio, para abrir una habitación, opta por tonos blancos, grises, cremas, amarillos o cualquier tono claro para que estos reboten la luz.

Papel tapiz de Chesapeake. Precio $48.42 (Original $55.65)

Walmart

[Organizadores de cocina que harán tu vida hogareña más fácil]

7. La iluminación: Uno de los puntos más importantes a la hora de abrir un espacio pequeño. La iluminación empotrada es excelente porque es visualmente atractiva y hace rebotar la luz donde la necesita, pero si tus techos son más altos, entonces puedes apostar por luces colgantes para hacer que tu habitación sea más acogedora.

Luz colgante de Sefinn Four. Precio $77.66

Home Depot

[18 artículos para cocina que necesitas tener este verano]

8. Añade espejos: Cualquier cosa que refleje la luz es clave para hacer un espacio más luminoso, y los espejos son una de esas cosas que ayudan a abrir una habitación. Un gran espejo colocado frente a una ventana ayuda a expandir visualmente una habitación y hacerla sentir que es mucho más grande y extensa.

Espejo de Overstock. Precio $174.14 (Original $193.49)

Overstock

[Nuestros 10 productos aprobados para tus próximas vacaciones y viajes]

9. Muebles versátiles: Al momento de invertir en tus muebles, apuesta por las piezas multifuncionales como esta banca para niños que cuenta con estantes en los que puedes poner cajones y que son perfectas para maximizar el espacio mientras actúan como almacenamiento.

Banca con estantes de Veikous. Precio $97.98 (Original $114.95)

Home DEpot

[17 maravillosos regalos para los amantes de los superhéroes]

10. Libreros y estantes altos: Todos tenemos muchos recuerdos y artículos decorativos en casa, por lo que las estanterías altas que van del piso al techo te permiten despejar el desorden y hacer uso del espacio de la pared en cualquier dormitorio, cocina y sala de estar para que los techos luzcan instantáneamente más altos.

Librero de Generic. Precio $127.99 (Original $260.99)

Walmart

[18 fabulosos regalos para tu mejor amiga por menos de $35]

11. Muebles en escala: Un hogar con espacios pequeños no significa que no puedes tener muebles más grandes. Para esto, lo mejor es tener una decoración pulida y apostar por una pieza de gran tamaño que complemente las más pequeñas, pero siempre recordando que esta nunca debe bloquear los caminos o las fuentes de luz natural y debe de combinar bien con el color de la pared en la que topa para lograr uniformidad.

Silla de Christopher Knight Home. Precio $229.48 (Original $269.98)

Overstock

[Básicos que debes de tener para ejercitarte este verano]

12. Menos es más: Te recomendamos adoptar un enfoque minimalista en tu decoración si eres una amateur en el tema, ya que así puedes crear un espacio amplio, y la forma más sencilla de lograrlo es al deshacerte o guardar en cajas los elementos que casi nunca usas y que hacen que una habitación parezca desordenada.

Caja de cristal de H&M Home. Precio $22.49 (Original $24.99)

H&M

NO TE PIERDAS: 13 amuletos de la suerte que debes de tener en tu hogar para atraer la buena fortuna

EN VIDEO: Renueva tu casa con las tendencias de decoración para otoño