IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Natti Natasha detalla su duro camino a la maternidad: "Me sentí una mujer fracasada"

Natti Natasha anunció que está esperando a su primer bebé y relató los duros procesos que enfrentó para llegar a ese momento tan feliz.

Natti Natasha anunció que está esperando a su primer bebé, el cual ya tiene seis meses de gestación. En una entrevista que dio a 'People' relató el duro camino que tuvo que atravesar para finalmente convertirse en mamá.

La intérprete dominicana de 34 años no ha parado de sorprender a sus fans, hace unas semanas confirmó que mantenía un romance con el productor musical Rafael 'Raphy' Pina desde hace más de un año. Además, en la charla con el citado medio, comentó que él fue una pieza importante en su camino a la maternidad.

En la entrevista, Natti contó que en el 2007 le detectaron quistes en la matriz, por lo que se tuvo que someter a una cirugía en la que le extirparon una trompa de Falopio. Pasaron los años y sus deseos de ser mamá aumentaron, por lo que habló con su pareja para comentarle sus intenciones y él la apoyó.

Getty Images

"Cuando me hacen el examen, el doctor me dijo, 'Por más que trates de embarazarte de forma natural no se va a poder'. Así que me dijo que el siguiente paso era hacer el tratamiento de inseminación in vitro".   

La fecundación in vitro (FIV) es un proceso en que el óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre se unen fuera de un cuerpo y se realiza en el plato de laboratorio. Hay varios pasos para lograr que tenga éxito, uno de ellos es la estimulación de la superovulación mediante la administración de hormonas, según informa 'Medlineplus'.

Sobre ese momento, la dominicana narró, "Me ponía de tres a cuatro inyecciones de hormonas cada noche. Recuerdo que para la semana había subido casi 18 libras, no podía ni doblar los brazos. Las hormonas te ponen loca; no sabes si reír, llorar. Pero no me importaba. Estaba feliz porque lo estaba haciendo".

Pero tras unos días, su médico acabó con sus esperanzas, "Tú no puedes tener hijos", le dijo y ella comenzó a tener estragos en su salud mental, "Me dio depresión, no quería ver a nadie, no quería hablar con nadie. Me sentí como un fracaso total como mujer".

El sentimiento de ser 'menos mujer' por no poder ser madre es algo que afecta a varias féminas en el mundo. Elena Iracheta Ruíz, psicóloga de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional de Madrid, España, explicó en entrevista con 'Europa Press' cómo era ese proceso, "Las reacciones psicológicas de las mujeres suelen ser de duelo, depresión y baja autoestima. Duelo por la pérdida, el deseo no realizado que causa frustración, rabia, anhelo, tristeza o culpa, y que en muchas ocasiones rompe a las parejas que se someten a tratamiento".

Natti Natasha encontró consuelo al lado de su pareja y de su carrera profesional, hasta que un buen día todo su panorama cambió por completo, "Estábamos en Puerto Rico. Un día fuimos a hacer Jetski. Empecé a sentir un dolor en la espalda. Me quedé calladita porque no quería dañarle el fin de semana a nadie. Me tomé un Tylenol".

Tras ello, Natasha, acudió al médico para que le realizaran un chequeo, y luego llegó la sorpresa, "La mañana siguiente, a Raphy le hace una llamada el doctor directamente. Se me para a un lado con el celular, abre los ojos y me dice: 'Tú estás embarazada".

Al principio ella no creyó que la noticias fuera realidad, así que pidió que le hicieran un ultrasonido, "No vi ni siquiera la pantalla, estaba nerviosa, temblando. Literalmente la mujer que estaba haciendo el ultrasonido tiró un grito: '¡Mira, mira te estoy diciendo que está ahí!', y yo veía una mariposita. Me dice: 'Es el corazón, escucha'. Me puse a llorar, no dije nada".

Ahora que ya sabe que está esperando a su primer bebé, ella ya se siente mucho mejor, "Nunca he estado de tan buen humor en mi vida. Nada me afecta, nada me molesta, quiero trabajar más. Estoy feliz, contenta. Esto es una nueva ilusión".

Mira también:

Natti Natasha anuncia boda con Raphy Pina y muestra su anillo de compromiso.

Natti Natasha sorprende con su increíble voz... hasta en el baño.

En video: Natti Natasha revela una de las cosas que más disfruta, y no es la música.