IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Me tomó dos años comenzar a disfrutar la maternidad porque no me gustaba”

Una periodista compartió su experiencia con la maternidad, pues no fue algo que disfrutara inmediatamente y le tomó tiempo descubrir lo mucho que le gustaría.

La periodista Elizabeth Ayoola compartió su experiencia con la maternidad, ya que ella no tuvo las mismas emociones y sentimientos que muchas madres comparten, pues durante los primeros dos años no sentía nada.

La mujer relató en el sitio ‘Pop Sugar’ que tuvo un parto sin complicaciones y su hijo nació después de cuatro horas de labor. “Me alegré de conocerlo, pero no podía entender el hecho de que alguien pensaba que yo era capaz de cuidar a un niño”, señaló.

Ayoola reveló que los primeros dos años de vida de su hijo se dedicó a conseguir una estabilidad financiera para poder mantenerse, alimentarlo y darle todo lo necesario, pero este enfoque le impidió conectar emocionalmente con el bebé.

“Si soy honesta, no me gustaba mucho la maternidad y no se sentía como algo inmediatamente natural para mí”, escribió la periodista.

Después de reflexionar por un tiempo, la mujer se dio cuenta que no solo había sido su esfuerzo por mantener a su bebé lo que le había impedido disfrutar la maternidad, sino que estaba pasando por un duelo.

Mira también: No permitas que la maternidad arruine tus amistades con estos consejo de los expertos

Elizabeth confesó que era una mujer libre y bohemia antes de embarazarse, por lo que el cambio radical en su vida tras la maternidad le costó mucho trabajo para adaptarse.

“No fue sino hasta recientemente que me di cuenta que estaba en duelo por mi libertad”, dijo.

Como Ayoola no podía realizar las actividades que antes disfrutaba, se volcó completamente al trabajo y a la maternidad, por lo que constantemente se sentía estresada.

“Me sentí atrapada, especialmente como alguien que disfrutaba de la soledad y el tiempo a solas. No vi escapatoria de la repetitiva vida de la maternidad”, escribió.

Con el tiempo, la mujer pudo procesar todo lo que estaba ocurriendo en su vida y se dio cuenta que aun siendo madre, podía consentirse y dedicar tiempo para ella, además de recuperar su identidad.

Hoy en día, Ayoola disfruta enormemente todas las actividades que realiza con su hijo y está enfocada en hacerle saber lo mucho que lo ama.

Mira también:
Beneficios de vivir la maternidad acompañada de mujeres en la misma etapa
Madres tienen más probabilidad de renunciar a su trabajo en la pandemia, según estudio
“Yo seré tu vientre subrogado”, le regala a su hermana infértil el sueño de ser madre

Video relacionado: ‘Happy hour’, la técnica que usa Nikki Bella para darse un descanso de la maternidad