IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jill Biden ofrece un consejo a las madres trabajadoras que sufren agotamiento

En una entrevista para la revista 'Parents', Jill habló desde su propia experiencia de criar niños pequeños mientras enseñaba y acudía a la escuela.

Jill Biden, la primera dama de los Estados Unidos, se convirtió en la primera mujer en su posición en mantener su trabajo diario como profesora de inglés en un colegio comunitario.

Si bien la esposa de Joe Biden en varias ocasiones se ha mostrado empática con otras mujeres, recientemente la docente quiso compartir un consejo las madres que sufren agotamiento, especialmente en este tiempo que se encuentran en casa debido a la pandemia de COVID-19.

En una entrevista para la revista 'Parents', Jill habló sobre el gran desafío que han enfrentado las madres trabajadoras y se sinceró para hablar desde su propia experiencia de criar niños pequeños mientras enseñaba y acudía a la escuela.

Recordemos que la esposa del presidente tuvo que criar a los hijos de Joe, Hunter y el fallecido Beau, después de que la primera esposa del presidente, Neilia, y su hija Naomi murieran en un accidente en 1972.

"Cuando nos casamos, no estaba preparada para criar niños. Soy la mayor de cinco niñas. Beau y Hunter realmente eran niños rudos, sudorosos y desordenados", compartió. "Cuando llegó nuestra hija Ashley, nuestros gustos estaban más alineados. Pero ella también era tan terca y apasionada como yo", continuó.

La primera dama aseguró que siempre quiso dos cosas en la vida, "un matrimonio fuerte, amoroso y lleno de risas, y una carrera", deseos que Joe Biden apoyó desde el principio.

De acuerdo con las palabras de Jill, el apoyo de su esposo ha sido indispensable en su carrera. "Cuando necesitaba escribir un artículo, él llevaba a los niños a algún lugar para darme una casa tranquila", recordó. "No esperaba que dejara de lado mi carrera cuando se convirtió en vicepresidente, o ahora".

Familia de Joe Biden
Getty Images

Durante la charla, la Dra. Biden no perdió oportunidad de brindarle un consejo a las mujeres que luchan por equilibrar el trabajo, la familia y su vida personal.

"Tienes que encontrar momentos para ti. Tienes que. Nosotras, las mamás, pasamos tanto tiempo cuestionándonos a nosotras mismas, al menos yo lo hice. Necesitamos tiempo para acallar esas voces en nuestra cabeza", compartió.

"Tal vez has hecho macarrones con queso para la cena demasiadas veces. Tal vez tu temperamento es menos tolerante de lo habitual. Tal vez estás demasiado cansada para ser la 'mamá divertida'. Está bien. No estás fallando. Eres fuerte. Eres resistente. Y estás haciendo todo lo posible para llevar a tu familia a través de uno de los momentos más difíciles. Vamos a hacer todo lo posible para superar esto, juntos", concluyó.

Jill Biden
Getty Images

Recientemente, en su primera entrevista como primera dama, el matrimonio Biden reveló a 'People' cómo fue que su amor se fortaleció a través de los altibajos que han vivido durante 43 años de casados.

"Jill llegó en un momento realmente importante y volvió a unir a mi familia", dijo el presidente Biden. "Ella es el pegamento que lo mantenía unido, y supe que quería casarme con ella poco después de conocerla ... No es que no peleemos y discutamos a veces. Solo tengo suerte".

No te pierdas:

Jill Biden sorprende a Michelle Obama con un peculiar y significativo regalo

Jill Biden es una profesora difícil, según los estudiantes que la evaluaron

En video: La hermosa historia de amor de Joe y Jill Biden