IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuánto tiempo debes ejercitarte diariamente? Descúbrelo aquí

15 minutos, una hora o más… Sal de la duda y mantente en forma con el tiempo recomendado por personas expertas que tenemos a continuación.
¿Cuánto tiempo debes ejercitarte? Descúbrelo aquí | Telemundo
Getty Images

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Es un hecho que ser una persona más activa te ayudará a vencer los daños que puede causar el sedentarismo, pero con las limitantes de tiempo y los pendientes personales, muchos no tenemos ni sabemos por cuánto tiempo debemos de ejercitarnos para mantenernos sanos.

No cabe duda que moverte ayuda a que tu cuerpo se mantenga en forma, pero incluso las personas que corren, andan en bicicleta o se matan haciendo cardio todas las mañanas y noches no obtendrán los beneficios del ejercicio para prolongar la vida si permanecen sentadas el resto del día.

Como todo en la vida, tu salud depende de ti, ya que es muy relativo y se debe de adecuar a tu ritmo de vida, es decir, no todos tenemos la posibilidad de matarnos horas en el gimnasio, pero eso no quiere decir que no podamos movernos mientras estamos en casa o la oficina, ya que sólo basta que nos despeguemos de la silla.

[30 electrodomésticos y utensilios para cocinar fácil y rápido]

"Se debe de encontrar el equilibrio correcto entre ejercicio moderado y el tiempo que pasas sentado para ayudar a las personas a llevar una vida más larga y saludable. Las horas sobrantes deben pasarse moviéndose tanto como sea posible y durmiendo bien por la noche", dijo Sebastien Chastin, profesor de dinámica del comportamiento de la salud en la Universidad de Glasgow Caledonian en Escocia en un comunicado compartido por Shop TODAY.

La actividad física ligera es muy importante para mantener los beneficios del ejercicio para la salud, por lo que incluir caminatas, jugar con los niños, salir de compras, limpiar tu casa o cualquier actividad cotidiana que te mantenga activo cuenta y es útil.

“El ser sedentario durante 11 o 12 horas al día podría deshacer los efectos útiles de un entrenamiento. Una teoría es que los músculos son clave en la regulación de ciertos procesos en el cuerpo, como eliminar el azúcar del torrente sanguíneo y descomponer las grasas en él, de modo que cuando están inactivos, esa importante acción se detiene.” comentó Keith Diaz, profesor asistente de medicina del comportamiento y director del laboratorio de pruebas de ejercicio en el Centro para la Salud Cardiovascular del Comportamiento de la Universidad de Columbia en Nueva York a Shop TODAY.

[Nuestros 10 productos aprobados para tus próximas vacaciones y viajes]

El Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda a los adultos hacer al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana, o una combinación de ambas distribuidos en todos los días de la semana, pero para sacar el mayor provecho a tu salud, se recomiendan al menos 300 minutos a la semana.

Entonces, para nosotros que tenemos poco tiempo, realizar períodos breves de actividad ofrece beneficios grandes en nuestra salud, y si no puedes hacer una caminata de 30 minutos durante el día, entonces, ¡párate y tómate cinco minutos para ejercitarte en tu lugar!

“Como meta general, procura realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada todos los días. Si deseas bajar de peso, mantener la pérdida de peso o alcanzar metas específicas de acondicionamiento físico, es posible que necesites hacer más ejercicio”. Comenta el Dr. Edward R. Laskowski en el sitio oficial de Mayo Clinic.

Recuerda que cualquier actividad es mejor que no hacer nada, y lo más importante es que incorpores la actividad física regular a tu estilo de vida, y que mejor que hacerlo con estilo desde cualquier lugar con estos productos increíbles.

[El súper sartén con el que ahorrarás tiempo, esfuerzo y dinero]

1. Bandas de Aletha Health: Esta banda suave y antideslizante de 3” de ancho permanecerá en su lugar para todas sus sentadillas, empujes de cadera y puentes de glúteos. Fortalecer los flexores de la cadera puede ayudar a mantener una buena postura y estabilidad central, revertir los efectos de sentarse, mejorar los síntomas de los flexores de la cadera débiles, disminuir la probabilidad de dolor y lesiones y aumentar el rendimiento deportivo.
 

2. Pelota con base de Retrospec: Úsela como asiento a la hora de trabajar para saltar, moverte o hacer fuerza durante tu horario laboral, o como pelota de embarazo/parto para aliviar molestias, durante tus posiciones de yoga y pilates, o entrenamiento de estiramiento/fuerza al terminar tus labores.
 

[18 artículos para cocina que necesitas tener este verano]

3. Traje de baño de Cubavera: El nadar es un gran ejercicio que trabaja todo el cuerpo, por lo que, si tienes una alberca o playa cercana, aprovéchalos al máximo y sumérgete en este traje de baño confeccionado con una tela elástica y liviana que te brinda una comodidad de secado rápido.
 

4. Leggings de Eleven by Venus Williamsy Matador Meggings: Quédate o sal de casa usando estas mallas de compresión perfectas. Tienen un corte deportivo y sin costuras para que no tengas que preocuparte por las rozaduras y absorbe el sudor mientras entrenas por horas o minutos.

[17 maravillosos regalos para los amantes de los superhéroes]

5. Tapete de Retrospec: Mantén cerca de ti este tapete resistente a la humedad que recupera rápidamente la forma después de una presión aplicada prolongada para que aproveches esos momentos libres o tomes llamadas sobre él y hagas ejercicio al mismo tiempo. Libre de colorantes nocivos, ftalatos y látex.

6. Pelota para masajes de Aletha Health: Un modelo perfecto para el calentamiento perfecto que resuelve el dolor misterioso en la parte inferior de la espalda, las caderas, el coxis, las rodillas y los pies, suavizando la tensión en el músculo psoas con una presión suave y prolongada que reduce el dolor.

[Básicos que debes de tener para ejercitarte este verano]

7. Bra deportivo de BeReal: No dejes que la incomodidad te gane y apuesta por prendas que se ajusten a tu cuerpo para que te peludas mover de manera cómoda a la hora de hacer ejercicio, y este bra deportivo te ayudará a lograrlo y verte muy bien mientras lo haces.
 

8. Pesa de Retrospec: Utiliza esta pesa en lo que lees, caminas o razonas cosas del trabajo. La cabeza de acero redondeada está completamente soldada al vástago de metal para aumentar la resistencia y máxima versatilidad, ya que sirve para una variedad de ejercicios que incluyen entrenamiento de fuerza, crossfit, combate y más para mejorar la eficiencia del entrenamiento.
 

NO TE PIERDAS: 13 amuletos de la suerte que debes de tener en tu hogar para atraer la buena fortuna

EN VIDEO: 14 esenciales para crear un excelente gimnasio en casa