IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aprende a elegir el brasier deportivo según el tipo de ejercicio que practicas

Adquiere el brasier deportivo adecuado según la rutina de ejercicios que practicas. Aprovecha las rebajas de Nike, Puma y otras marcas con los mejores 'sports bras' para ponerte en forma.
Cómo elegir el brasier deportivo adecuado a tu rutina de ejercicio
Getty Images / Telemundo Illustration

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

¿Lista para ponerte en forma este 2021? Si es así, no olvides elegir el brasier deportivo adecuado según la rutina de ejercicio que realizas; recuerda que no es lo mismo hacer yoga que practicar cross fit. Para que te sientas cómoda mientras vas al gym, te damos una guía de los mejores sports bras que marcas como Puma, Nike y otras tienen para las mujeres fitness como tú.

1.    ¿Qué es un brassier deportivo?

Se trata de un sujetador libre de varillas y broches que, a diferencia de los brasieres convencionesles, permiten una total libertad de movimiento mientras te ejercitas.

Brasier deportivo con estampado animal print

Disponible en todas las tallas, su panel frontal con doble capa, en conjunto con la banda elástica inferior, aporta un soporte máximo.

Precio $20.79 (Original $25.99)

Tillys

Sports bra corte clásico 

Adquiere libertad de movimiento con este brasier deportivo. Adecuado para mujeres de las tallas 32 a la 38 que realizan actividades de bajo impacto.

Precio $30.00

Nike

[7 propuestas de zapatos que arrasarán este 2021 que ya puedes comenzar a comprar]

2.    ¿Por qué es importante un brasier deportivo?

Saber elegir el brasier deportivo perfecto es cuestión de confort y no solo de moda. Sentirte incómoda mientras te ejercitas puede afectar los resultados de tu entrenamiento.

Sports bra Nike Swoosh Ultra Breathy

Los brasieres deportivos están fabricados expresamente para ejercitarse y se diseñan con telas especiales, como lo es un tipo de malla interna que absorbe el calor, ejemplo de esta tecnología es el siguiente modelo de Nike.

Precio $70.00

Nike

Sports bra Puma de diseño sensual

No obstante, si lo prefieres, puedes recurrir a modelos de brasieres deportivos con acabados femeninos que te hagan ver radiante, como lo es este sports bra Puma con tiras traseras.

Precio $24.99 (Original $35.00)

Puma

3. ¿Qué debes saber antes de comprar un sports bra?

El primer paso para escoger el sports bra ideal es preguntarte ¿realizas entrenamiento de bajo, mediano o de alto impacto? Ten presente que se llama impacto a la fuerza que huesos y articulaciones realizan mientras se ejercitan.

Top deportivo marca Puma

El cuello redondo de este top deportivo Puma es perfecto para rutinas de gimnasio con maquinaria. Su diseño de estilo futurista en verde vibrante te hará ver y sentirte genial.

Precio $21.99 (Original $40.00)

Puma

Sports bra Nike para niñas

Es importante que incluso las niñas usen el soporte necesario cuando se ejercitan, la pubertad es una etapa de desarrollo de las glándulas mamarias que requiere de la ropa adecuada en todo momento.

Precio $25.00

Nike

4. Rutinas de bajo, mediano y alto impacto

Son prácticas de bajo impacto trotar, hacer yoga o bicicleta; de impacto medio correr, hacer cross fit y, de impacto alto, aquellos deportes como el rugby o baloncesto.

Sports bra de bajo impacto

Si buscas un brasier deportivo para yoga o pilates, prueba el modelo Nike Yoga Luxe, disponible en todas las tallas, su corte de espalda ancho te ayuda a tener una flexibilidad total.

Precio $50.00

Nike

Sports bra de impacto medio

Sujetador deportivo en color negro que por su diseño es perfecto para desempeñar ejercicios de impacto medio. Este modelo de la marca Puma es un prenda statement que te acompañará en tu entrenamiento.

Precio $24.99 (Original $32.00)

Puma

Brasier deportivo de alto impacto

Practica box u otros deportes de alto impacto con este sujetador deportivo elástico que, con tirantes gruesos y copas extraíbles, brinda soporte y comodidad a la vez.

Precio $40.00

Boxraw

Sujetor Nike Dri-Fit Shape para alto impacto

La cremallera frontal de este modelo de Nike hace que sea fácil de quitar y poner. Su diseño, con soporte trasero cruzado, es perfecto para ejercicios de alto impacto, por lo cual debes de añadirlo a tus outfits fitness.

Precio $60.00

Nike

[5 estilos de bolsas en tendencia que debes de tener este próximo año]

5.    Qué talla de brasier deportivo usar

Guarda tus brasieres push up y los wonder bra para las noches de glamour y, para el gym, elige sports bras que no ciñan ni tu espalda ni tus senos. No olvides consultar la guía de tallas de las tiendas en línea que son el mejor lugar donde comprar brasieres deportivos en la actualidad.

Top deportivo para mujeres petit

Perfecto para mujeres que pechos pequeños que realizan actividades deportivas de bajo y mediano impacto. Es tan cómodo que lo usarás incluso fuera del gimnasio.

Precio $49.00

Nordstrom

Sports bra para bustos estándar

Este modelo de L.L. Bean, es adecuado para mujeres de pechos abundantes. Disponible en tallas grandes y chicas, su tira de soporte trasera deja libre los omóplatos.

Precio $34.95

L.L. Bean

[Oro rosa: el tono que tus pulseras, anillos y cadenas deben tener para 2021]

Brasier deportivo para pechos grandes

Si eres copa D, requieres de un soporte mayor al hacer ejercicio. Los más adecuados son aquellos que incluyen copas, broches sujetadores y tirantes rectos y cruzados a la vez.

Precio $69.00

Nordstrom

Brasier deportivo Nike en tallas extras

El diseño clásico de este brasier deportivo marca Nike, disponible de la talla 1x a la 3x permite una libertad total de movimiento. Está hecho de poliéster reciclado.

Precio $30.00

Nike

Brasier deportivo de maternidad

Si no puedes esperar el momento de ponerte en forma, tras haber tenido un bebé, entonces necesitas un sports bra para mujeres que están dando pecho. Su diseño permite un confort inigualable.

Precio $50.00

Nordstrom

NO TE PIERDAS:

Yogui 'outfit': ropa y accesorios para hacer yoga en casa cómodamente

15 regalos para personas que hacen ejercicio

EN VIDEO:

Rosie Rivera anda más fitness que nunca y así lo demuestra