IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este es el mayor peligro de realizar el ayuno intermitente, según expertos

El ayuno intermitente se ha puesto de moda para bajar de peso, pero llevado al extremo puede disfrazar un grave problema de salud.

De acuerdo con expertos, el ayuno intermitente podría tener consecuencias peligrosas, ya que en algunos casos puede llevar a una persona a padecer trastornos alimenticios sin darse cuenta, debido a los largos periodos que se tienen sin alimento al hacer esta dieta.

Durante los últimos años, este tipo de alimentación ha ganado fuerza gracias a las celebridades de Hollywood que lo promueven, sin embargo, sus adeptos pueden llevarlo al extremo.

Entre los principales problemas que se pueden sufrir al llevar una dieta tan restrictiva es la falta de concentración, los cambios de humor y, en casos más graves, alteraciones cardiacas.

También, en muchos casos, la privación de comida puede llevar a padecer anorexia y ortorexia, que son trastornos que requieren ayuda profesional o podrían ser mortales.

Lynn Slawsky, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Desórdenes Asociados, aseguró que esta dieta puede incluir conductas alimenticias muy riesgosas.

Mira también: La clave para adelgazar son 14 horas de ayuno diarias, según un estudio

“Tu cuerpo pasa por hambre cuando haces el ayuno intermitente. Las personas pueden desarrollar un trastorno por atracones o bulimia como resultado, lo que lleva a todo tipo de problemas físicos y psicológicos”, dijo a ‘The New York Post’.

Esto puede ser particularmente peligroso para aquellas personas que son susceptibles a padecer desórdenes alimenticios y para quienes esta dieta puede funcionar como una máscara para disfrazar sus problemas.

“Es una manera sencilla de explicar por qué no sales a cenar o por qué no consumes calorías en una fiesta”, aseguró.

Debido a que el ayuno intermitente vuelve socialmente aceptable el no comer en determinado momento, funciona como excusa para disfrazar los trastornos alimenticios.

Aunque un estudio publicado en el ‘New England Journal of Medicine’ mostró los beneficios del ayuno intermitente para bajar o mantener el peso, otro estudio demostró que no es más efectivo que otras dietas que tienen el mismo propósito.

Mira también:
Ayunó de forma intermitente y logró bajar 50 kilos de manera saludable
"El fasting hizo de mi esposo un monstruo", las consecuencias de la popular dieta
Si estás haciendo ayuno intermitente, estos son los alimentos que sí puedes comer

Video relacionado: Pros y contras de practicar “fasting” o ayuno intermitente como estos famosos