Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.
No todos somos maestros de la cocina o tenemos el tiempo de sacar nuestros dotes culinarios, pero para esto existe la olla de cocción lenta, una herramienta especial que te ayuda a darle rienda suelta a tu imaginación para crear platillos deliciosos sin mucho esfuerzo.
[30 electrodomésticos y utensilios para cocinar fácil y rápido]
Tal vez ya las conoces y las has usado en algunas ocasiones, pero si no te encuentras familiarizada con ellas, entonces te interesará saber que este es un aparato de cocina eléctrico que se utiliza para cocinar a una temperatura más baja que otros métodos de cocción. Esto facilita crear platillos cómo estofados, sopas, guisos, postres salsas y más sin supervisión durante muchas horas.
[Nuestros 10 productos aprobados para tus próximas vacaciones y viajes]
¿Qué beneficios puedo tener al invertir en uno de estos modelos?
1. A nadie le gusta comer un guisado en el que la carne queda dura y sin sabor, y eso es algo que no te pasará con una olla de cocción lenta, ya que los cortes se ablandan, quedan magros y podrás optar por carnes menos costosas al cocinar con este gadget.
2. ¿Has notado cómo los alimentos saben mejor cuanto más tiempo reposan? Esto es por el hecho que la cocción lenta resalta los sabores de los ingredientes, y al hervirlos juntos a fuego lento dentro de una olla de cocción lenta te ayudará a que se absorban mejor los sabores de tus guisos para que obtengas platillos impactantes.
[El súper sartén con el que ahorrarás tiempo, esfuerzo y dinero]
[18 artículos para cocina que necesitas tener este verano]
3. Amarás el hecho de que este gadget puede comenzar el proceso de cocción antes de que salgas a la oficina o a cualquier evento, y al volver a casa podrás disfrutar de una deliciosa comida caliente. Esta es una gran apuesta y te ayudará a tener platillos caseros y reducirá la tentación de comer fuera, lo que también te ayuda a ahorrar dinero y tendrá un impacto benéfico en tu salud.
4. Algo que nos gusta destacar sobre la mayoría de las ollas de cocción lenta es que tienen una gran capacidad para guisar muchas porciones, lo que te ahorra tiempo de cocina semanal, brinda sobras para los próximos días y también suficiente para congelar para aquellos días en los que necesites tener comida y no tengas tiempo para prepararla.
[17 maravillosos regalos para los amantes de los superhéroes]
[Básicos que debes de tener para ejercitarte este verano]
5. ¡Ahorra electricidad! Esta es una de las cosas que impactarán en tu bolsillo de manera benéfica. Las ollas de cocción lenta usan menos electricidad que los hornos estándar, ahorrando energía y disminuyendo tu consumo de electricidad.
6. Al añadir una olla de cocción lenta a tu lista de gadgets de cocina, solo tendrás que preocuparte por limpiar una sola olla después de que hayas cocinado un gran platillo para toda la familia, lo que hará que los desastres en la cocina sean menores y más sencillos de limpiar al final del día.
NO TE PIERDAS: 13 amuletos de la suerte que debes de tener en tu hogar para atraer la buena fortuna
EN VIDEO: ¿Quieres conocer más sobre los productos infaltables para esta temporada? Dale play al siguiente video y descubre de la mano de Adamari Lópe y Azucena Cierco nuestros favoritos que puedes adquirir con tan sólo un click en el ícono de + que aparece en cada uno de ellos.