IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cinco reglas básicas para usar tu bolsa de mano con más estilo

Crea un efecto visual y estiliza tu figura, con una 'clutch bag', el bolso de mano que no querrás soltar: mira cómo usarla para maximizar tu estilo.
Bolsa de mano de mujer, tipo clutch bag
Getty Images

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

En lo referente al mundo de los bolsos de mujer, la variedad es amplia. las maxi bolsas y las mini mochilas, que reúnen estilo y prácticidad, son de las preferidas. Pero la bolsa de mano, compacta y estética, es un básico de gran alcance, del cual te daremos las cinco reglas básicas para llevarlo correctamente.

Pero como aquí apostamos por la renovación, no te hablaremos del clásico bolso con asas pequeñas e incómodas. Te vamos a decir cómo usar las clutch bags o embragues, bolsas de mujer libres de cadenas. Son la bolsa de mano perfecta para salir de día y de noche, a comer o cenar en una cita. No olvides cargar en ellas, además de las llaves y el celular, tu kit básico de maquillaje.

1.Evita usarlas con ropa oversize

El efecto visual que crean las bolsas de mano sin asas es provechoso para estilizar la silueta femenina, pero al combinarse con oversized outfits dicho efecto se desvanece. Así que a preparar esos looks ceñidos, al menos de la cintura para arriba, que el punto focal de los cluth bags está a la altura del talle.

[Los aretes de colores están de vuelta y con ellos marcarás tendencia]

2.Llévala en el brazo izquierdo

Incluso si eres zurda, cárgala con la mano izquierda, y es que la mano derecha está ocupada en saludar, ya sea directamente o con su sana distancia. Aunque, por lo general, son del tamaño de un sobre postal, de ahí que se conozcan como bolsas de sobre, a veces son más grandes, en tales casos colócala debajo de la respectiva axila.
 

 3.Combínala con brazaletes y varios anillos

Estos bolsos de manos son para presumir el pedicure. Para estilizar tus dedos acude al stackable, la tendencia de usar varios anillos y, por último remata con la muñeca, al portar brazaletes y pulseras gruesas, los accesorios predilectos de las mujeres empoderadas.

[Anillo de compromiso: la joya del amor que vale por su significado]

4.Úsala de modo casual

Socorridas para las fiestas pomposas, las clutch bags también son perfectas para un estilo casual, tipo una salida con tus amigos a un bar. La mezclilla les va bien, sea el tono de bolsa que elijas claro u obscuro. Y mezclarla con un blazer mola y rifa perfect.

5. Juega con texturas y contrastes

Sí le rehúyes a la paleta clásica de colores, haz de tu bolsa de mano una marca de tu personalidad. Las clutch bags en tonalidades arriesgadas son una declaración de estilo. Recuerda que las texturas metalizadas siempre aportan un destello a tu imagen, así que no temas salir de lo establecido.

En gustos se rompen géneros, claro, pero en cuestión de bolsas de mano para mujer basta con aplicar las reglas básicas de cómo usarlas para potencializar tus looks y maximizar tu estilo. 

NO TE PIERDAS:

Atrévete y apuesta por los bolsos ’statement’ de otoño para no quedarte atrás

Lleva accesorios de un solo color y luce moderna al estilo matchy-matchy

EN VIDEO: