Únete al 'layering', la tendencia de usar varios collares y pulseras a la vez

Usar varias cadenas y pulseras a la vez está en auge. Conoce el 'layering', una nueva tendencia en joyería.
Layering tendencia en joyería
Getty Images / Telemundo Illustration

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Llevar un solo accesorio de joyería es cosa del pasado, en esta nueva era ciertos conceptos básicos de moda también han quedado atrás. Lo de hoy es llevar muchas cadenas y pulseras de forma simultánea. Este fashion trend se conoce como layering, la nueva tendencia en joyería que debes usar de forma adecauda

Pero no temas, que esta superposición de collares, dijes y brazaletes de oro no tiene nada que ver con una saturación excesiva o vulgar; por el contrario, es sinónimo de contundente distinción. Tanto así que, además de blogueras y reconocidas influencers, las famosas también te dan sus mejores consejos de cómo llevar el layering.

Guarda ya en un preciado alhajero esa medalla con la que llevas años y que tantos recuerdos te trae, disponte a dotar tus outfits diarios de un desenfadado estilo que deje en claro la it girl que eres. Ten por seguro que, a donde sea que estés, este fashion trend hará resaltar tu delicadeza y más aún si los combinas con unos grandes aretes y arracadas.

Uno de los beneficios del layering en joyería es que con él darás rienda suelta a tu imaginación. El elegir qué nuevos collares, dijes, colguijes, brazaletes y pulseras para mujer adquirirás se convierte, también, en un ejercicio de creatividad.

Para lograr un layering de impacto es importante considerar que el conjunto de capas de colgantes que elijas integrarán un set de joyería personalizado. Por ello, no basta con una única combinación, no es lo mismo valerse de esta tendencia para un look casual que para un día frente al mar. La combinación que hagas de tus collares junto con el maquillaje perfecto para la playa, te darán el toque de distinción que tanto amas.

Ahora bien, aunque uno de los principios del layering sea el exceso, no debe perderse de vista que los conjuntos de joyería que crees deben de expresar armonía, por lo cual es recomendable armar conjuntos con componentes de materiales similares. Si bien, el metal y las piedras preciosas son los más usados ¡no te límites!, solo recuerda conservar el principio aristotélico de unidad.

A juicio de los amantes y conocedores de esta creciente tendencia, es aconsejable que las capas de collares vayan en orden ascendente, esto para crear un efecto de pirámide invertida que acentúe tus facciones faciales. Un ligero escote, ya sea en forma de uve u ovalado, encaja perfecto, pero un fondo monocromático también funciona; eso sí, evita los estampados, porque harán tus collares se pierdan visualmente. Con la llegada de la nueva estación, tendrás looks de otoño de pies a cabeza.

[Joyas, uno de los mejores regalos para mujeres con clase y estilo]

También puedes optar por cadenas gruesas contrastantes, en forma de aros o rectangulares, es decisión tuya si la prefieres solo una tonalidad, pero combinar tonos plateados y dorados es igualmente válido. Esta elección es de las predilectas del street style, compruébalo. Ten en cuenta que, por su calidad, siempre es mejor adquirir cadenas de 14k.

[Los aretes de colores están de vuelta y con ellos marcarás tendencia]

En tanto, el layering también es aplicable a las manos. Adorna tus muñecas con varias pulseras de 14k y brazaletes de oro, es simple y divertido. Ajusta bien cada uno de ellos, para que al moverte no se estropee esa combinación que armaste con esmero. Otro de los aspectos a considerar es que es preferible llevar esta tendencia en solo brazo, para que el efecto sea más convincente y no pierda esa pizca de autenticidad que deseas.

Son bastantes los modelos de joyería con los que puedes comenzar a adentrarte en el arte del layering. Elige las cadenas de oro y pulseras de plata que consideres van de acuerdo a tu personalidad y atrévete a conjugar estos accesorios.

NO TE PIERDAS: 

Brazaletes y pulseras anchas: el accesorio ideal de toda mujer segura de sí

Echa un vistazo a la colección de accesorios de Adamari López