Trucos para combinar joyería de diferentes tonos de forma correcta

Atrévete a romper las reglas de la moda mientras aprendes a combinar aretes, pulseras y cadenas metálicas de diferentes tonos con cuatro sencillos pasos.
Mujer posando en la calle
Getty Images

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Mezclar y combinar metales de diferentes colores no es nada nuevo, pero si tienes dificultades para saber cuál es la mejor manera de llevar joyería en tonalidades doradas y plateadas juntas, no desistas y tómalo con calma.

¡Únete al 'layering', la tendencia de usar varios collares y pulseras a la vez!, Llevar brazaletes de oro con un anillo en matiz plateado en el pasado podría haberse considerado como un paso en falso dentro de las reglas de estilo y en la industria de la moda, pero como todos sabemos, la moda cambia todos los días y las reglas de vestuario ya permiten la mezcla de joyas para un look moderno.

A continuación te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a crear el look perfecto mientras te aventuras a llevar diferentes metales.

[Anillo de compromiso: la joya del amor que vale por su significado]

1. Si tienes una pieza favorita que usas a diario, ya sea una anillo, reloj o pulsera de oro, no dejes de llevarlos y hazlos piezas icónicas tuyas. Si sales a una fiesta o te estás arreglando para salir a divertirte con tus amigas o compañeras del trabajo, no te quites tu reloj o los anillos de boda, y mejor integra elementos brillantes y contrastantes que sean más divertidos y en súper tendencia.

Esta es tu gran oportunidad de mezclar piezas de inversión que amas con accesorios de menor valor o que son tendencias pasajeras como los aretes statement, cristales multicolor, brazaletes de oro rosado o pulseras con charms.

2. Crea equilibrio y contraste mezclando tonos cálidos y fríos. Si llevas un look minimalista en colores sobrios, complementa tu outfit con diferentes matices metálicos llamativos y hermosos para darle protagonismo a la joyería.

Combina un collar con cadena dorada con otros dos en tonos plateados para crear una triada armónica. Los anillos también son una gran opción si deseas implementar tres o más tonalidades sin sobrecargar tu imagen y añadir simetría cromática.

3. Ya tiene algunos años, pero desde que Kylie Jenner popularizó llevar muchos brazaletes de diferentes tonos en un solo brazo, este look ha sido un must para la mayoría de las mujeres y hombres que gustan verse modernos y juveniles.

Nos encantan aquellos que son muy simples y rígidos, los cuales se pueden apilar para crear diferentes diseños y que en ocasiones se pueden personalizar con mensajes emotivos para tu familia, amigas o cualquier persona especial en tu vida.

4. Si aún sigues indecisa de estas combinaciones, entonces la forma más sencilla de que lo logres de manera más fácil es hacerlo con detalles pequeños en una sola parte del cuerpo.

Entonces, ¿cómo hacerlo? Pues no tiene pierde, solo implementa aretes con monturas doradas que integren cristales o diamantes blancos, de esta manera añades ese matiz brillante y casi plata con los toques en acabado dorado.

Nos encanta la tendencia de llevar muchos en una sola oreja, lo mejor de todo es que no tienen que combinar ni ser idénticos, entre más diferentes sean, más cool y modernos se van a ver.

Ya que tienes las bases, te recomendamos seguir experimentando con las cinco razones para usar maxi aretes o grandes arracadas y lucir radiante, de esta manera lograrás darle al blanco a todas las tendencias sin ser una víctima de la moda.

NO TE PIERDAS:

Joyas, uno de los mejores regalos para mujeres con clase y estilo

Brazaletes y pulseras anchas: el accesorio ideal de toda mujer segura de sí

EN VIDEO:

Las joyas más costosas que Cardi B le ha comprado a Kulture