IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Prepárate para el invierno y domina el 'layering' con estos cuatro consejos

Mantenerte cálida haciendo layering de chamarras, suéteres y abrigos, solo basta aplicar nuestros prácticos cuatro sencillos consejos.
Mujer portando un abrigo sobre los hombros
Getty Images

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Hacer layering, la tendencia en pulseras y collares, no solo se restringe en joyería, sino que también se usa durante el invierno al crear capas de ropa, ya que esto es una necesidad para sobrevivir las bajas temperaturas y es indispensable para mantener nuestros cuerpos libres enfermedades como el resfriado común.

Aunque muchas aman llevar abrigos y chamarras, otras mujeres repelen la idea de tener que salir cubiertas de pies a cabeza y le repudian la idea de lucir como el hombre Michelin al portar muchas prendas apiladas.

No temas más con nuestros sencillos consejos lograrás ser una master a la hora de llevar varias prendas y lucir totalmente esbelta creando looks cómodos y modernos para usar estas fiestas y durante todo el invierno.

1. Todo está en la paleta de colores

Mantenerse bajo una gama de colores sencilla es el mejor consejo que te podemos dar para comenzar, y también puedes seguir las siete reglas de oro para lucir un total look negro como base para comprender el poder de los neutros.

Optar por uno o dos colores como máximo hará que hasta llevar una prenda estampada sea más sencillo, pero te recomendamos mantenerte con solo un estampado y evitar integrar más, ya que estos añaden volumen, cosa que buscamos evitar.

Busca combinar prendas y lleva accesorios del mismo color para lucir moderna, de esta manera podrás crear una mezcla de colores perfecta que se complementen muy bien como el negro, gris, blanco y el camel, y si te sientes más llamativa, entonces opta por otros grandes combos de colores e integra el tono vino y verde botella o azul marino y mostaza.

2. Enfocate en los materiales

Una buena mezcla de materiales y texturas es lo que enriquece cualquier conjunto, ya sean algodones, lanas, mezclillas, panas, satines o cualquier otro tipo de tejido que ames, recuerda que una buena triada de ellos logrará que te veas impecable

Piensa de esta manera, un grueso abrigo de lana o pelo sintético sobre una delicada blusa o vestido de satín y una falda amplia de mezclilla o pantalones terciopelo es una forma femenina y moderna de balancear el uso de telas diferentes.

Solo ten cuidado de no volverte demasiado loca, y elige tejidos con texturas y pesos diferentes, de esta manera podrás jugar con ellos de manera más simple y utilizarlos con prendas como camisetas o tank tops que normalmente llevarías en el verano y que son perfectas para la transición de climas.

3. Mantén en mente las proporciones

La proporción lo es todo cuando se trata de implementar capas, en especial cuando se llevan más de dos o son muy voluminosas, en especial si vas a accesorizar con maxi aretes y arracadas para crear un estilo siempre original

Alargar visualmente tu silueta con pantalones de mezclilla skinny y botines del mismo color puede ser una gran opción si llevas abrigos coloridos, mientras que para cualquier pieza que corte en la cadera o cintura, optar por pantalones acampanados y faldas largas con zapatos de plataforma te ayudará a lucir altísima y con piernas kilométricas.

La clave con los tejidos pesados como las lanas, la mezclilla y el cuero es buscar piezas con la longitud adecuada (ni muy largos ni muy cortos), diseños simples y cortes minimalistas, de otra manera lucirás como una versión bizarra y anticuada de Britney Spears o los personajes de la cinta cinematográfica 'Matrix'. 

4. Piezas gruesas y con volumen

A todos nos encanta sentir un abrazo durante los días más fríos del año, y en ocasiones lo más cercano que tenemos a ese contacto físico es la comodidad que las piezas oversized nos brindan al instante, pero estas pueden ser problemáticas si no las llevas de manera correcta.

Los suéteres chunky u oversized son elementos básicos de cualquier guardarropa invernal, y aunque son perfectos para disimular kilitos de más o barrigas prominentes, también puedes crear una línea delgada al complementar con un chaleco o abrigo largo y estructurado que ayude a crear la ilusión de una figura alargada y esbelta.

Los abrigos de pelo sintético son glamurosos y elegantes, aunque esta tendencia puede ser difícil para la mayoría, solo basta con combinar joyería metálica de diferentes tonos y mantener el resto de tus prendas en tonos neutros y ajustadas a tu cuerpo para balancear el exceso de volumen.

NO TE PIERDAS:

Despierta tu lado místico con estos amuletos de la buena suerte

Potencializa tus looks con estas bolsas de mano emancipadas

Transforma tus 'outfits' con estos abrigos y chamarras de moda

EN VIDEO:

Kim Kardashian muestra lo inmenso y exclusivo que es su armario