Los aretes de colores están de vuelta y con ellos marcarás tendencia

Los aretes de moda son ahora muy coloridos: aprende a combinar los aretes de color con diferentes looks, siguiendo estas reglas básicas.
aretes de colores
Getty Images

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Toda it girl y mujer audaz ama los aretes y no se limita a los clásicos modelos de aretes de oro y plata. Saber elegir los pendientes adecuados para cada ocasión es todo un arte. En esta nueva era, la tendencia es llevar aretes de colores; por ello, a continuación, te damos tips y reglas básicas para combinar aretes de color con tus looks y aderezar así tus outfits preferidos. 

1. Elige aretes que reflejen tu personalidad

Aunque hay infinidad de modelos, debes tener en claro que portar aretes es una manera de expresar quién eres. Sí, unos aretes en forma de aguacate pueden ser cute, pero ni se te ocurra pensar que son cool

En cuestión de aretes de moda, ser intrépida no es sinónimo de excentricidad, usar modelos de aretes para niñas está bien para una pequeña, pero para una chica jamás. Es válido usar modelos de aretes divertidos, mas no olvides conservar ese aire fashionista que deseas dejar en claro posees.

2. Opta por aretes que resalten el color de tu piel

Ya que estás decidida a olvidar por un rato los aretes de oro y de plata para aventurarte con los aretes coloridos, ten en cuenta que es importante decantarte por tonalidades que enmarquen adecuadamente el color de tu cutis.

[Brazaletes y pulseras anchas: el accesorio ideal de toda mujer segura de sí]

Si eres muy blanca, olvídate de tonos pálidos como el rosa pastel, y opta por la vivacidad del color vino. En tanto, las morenas y latinas tienen mayor gama de tonos de aretes a elegir.

3. Evita ser monocromática, haz que tus aretes contrasten

Cuando se habla de aretes de colores es inevitable que venga a la mente la imagen de la tía ochentera con un conjunto verde limón y unas arracadas de plástico del mismo color. 

[Despierta tu lado místico con las cadenas de oro, plata y amuletos de la buena suerte]

Recuerda que estamos en el siglo XXI, así que evita a toda costa llevar el mismo color en aretes y outfit. No rehúyas a los contrastes marcados, un basic look, compuesto por t-shirt blanca y una chaqueta negra, va perfecto con aretes de colores cálidos, como lo son el rojo, amarillo y naranja.
 

4. Péinate en función de tus aretes

Los pendientes son para lucirse y cuando se trata de aretes de colores esta regla debe cumplirse aún más. Así que evita tu abundante cabellera provoque tus aretes pierdan visibilidad. En el caso de aretes de forma geométrica, esos que han sido diseñados para estilizar tu rostro, es recomendable recogerse el cabello con una coleta alta, este truco va genial también con los maxi aretes y grandes arracadas.

Con este peinado matarás dos pájaros de un tiro: por una parte, tus lindos aretes quedarán al descubierto y, además, tu cara lucirá más afilada. Para atraer todavía más miradas, usa previamente los productos de maquillaje que no pueden faltar en tu kit de belleza y no pierdas de vista que este otoño puedes renovar tu cabellera con tintes en tendencia.

5. Dile sí los aretes negros, un revival clásico

El negro es el color del enigma y la sofisticación. No te límites a usarlo en la ropa, un par de aretes negros siempre son necesarios. Aunque, en este caso, llevar el mismo tono en aretes y atuendos es permitido, atrévete a combinarlos con diferentes colores.

Trata de invertir el orden, en lugar de llevar ropa negra y aretes de colores, prueba lo contrario. Y, si eres minimalista, prueba con un outfit de inspiración yin yang, ten por seguro que un vestido blanco va perfecto con aretes negros y un cinturón ancho del mismo color.

 NO TE PIERDAS:

Joyas, uno de los mejores regalos para mujeres con clase y estilo

Trucos para combinar joyería de diferentes tonos de forma correcta

EN VIDEO:

Mira los exclusivos aretes de Stormi, hija de Kylie Jenner