Lleva accesorios de un solo color y luce moderna al estilo matchy-matchy

Arriésgate con accesorios de un solo color; aretes, anillos, bolsos y zapatos de mujer para ir totalmente combinada sin verte anticuada.
Mujer con accesorios amarillos
Getty Images/Telemundo Illustration

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

El matchy-matchy es un adjetivo que se usa para describir algo o alguien que tiene una coordinación de colores excesiva. Este es un término que se usa comúnmente en el mundo de la moda para describir un atuendo que está demasiado combinado y consiste en demasiadas piezas que integran el mismo tipo de colores, patrones, telas, accesorios, etc.

Sí, normalmente este tipo de combinaciones se asocian a mujeres mayores, y se le conoce actualmente como el "look de abuela" por ser un poco anticuado, pero lo que pocas saben es que se puede llevar de manera moderna y ultra cool, solo cabe mirar a los personajes más fashion y aclamados de la televisión como Blair Waldorf de Gossip Girl o Emily Cooper de Emily in Paris, y así como ellas, sigue nuestros tres sencillos consejos para lograr lucir súper chic.

1. Rompe las reglas

La manera más regular en la que puedes combinar tus accesorios es llevando un bolso y zapatos de mujer que estén bajo la misma gama de colores.

Esta solía ser una regla inquebrantable por muchos años, incluso en la actualidad, muchos miembros de la realeza y hasta algunas abuelitas la siguen utilizando a diario.

Si quieres llevarla de una forma más contemporánea, simplemente busca dos piezas que sean del mismo color, pero que su matiz sea un diferente, es decir, atrévete y apuesta por los bolsos ’statement’ de otoño en color mostaza o en tonos neón y mezcla con unas zapatos para mujer planos en amarillo pastel.

Al hacer esto, lograrás combinar con facilidad tus zapatos y accesorios con cualquier otro tipo de prendas básicas para crear una apariencia moderna sin esfuerzo.

2. Destellos de glamour

Si llevar un total look en un solo color no es para ti o te hace sentir como una crayola con vida, lo mejor es optar por prendas clásicas en colores neutros y acentuar con pequeños detalles coloridos.

Solo piensa de manera simple, comienza con una camisa de botones blanca, tu par favorito de jeans y tal vez un blazer negro para no pasar frío, después de este atuendo básico estarás lista para añadir toques de color.

Comienza con los pasos para combinar joyería metálica de diferentes tonos y con piezas pequeñas, ya sea un anillo de oro con un cristal colorido o un collar con dijes, de esta manera será más sencillo ir añadiendo colores sin abrumarte o sentir que los estás llevando a un extremo.

Después de que lograste una base con ligeros colores, es hora de optar por una pieza llamativa que una toda tu paleta, en este caso busca algo de mayor tamaño, ya sean aretes de colores, el accesorio ideal para resaltar tu look o brazaletes y pulseras anchas: el accesorio ideal de toda mujer segura de sí, piensa en grande y solo implementa uno de estos como punto focal.

 3. La cereza del pastel

Finalizar tu outfit tal vez puede ser un poco complicado si piensas en seguir apegándote a un solo color, pero piensa en elementos que puedas poner y quitar durante el día.

Tal vez ya sepas que los lentes de sol, son el regalo para cualquier ocasión, pero también son un gran aliado a la hora de integrar color y estilo a cualquier conjunto.

Apuesta por los lentes de moda en acabado mate o traslúcido, ya que estos acabados son perfectos si buscas accesorios coloridos que no sean muy llamativos y se logren integrar sin complicaciones a cualquier atuendo.

NO TE PIERDAS:

Layering: lleva esta tendencia en collares y pulseras

Despierta tu lado místico con estos amuletos de la buena suerte

Mini mochilas: la tendencia que hace frente al 'tote bag'

EN VIDEO:

Stormi, hija de Kylie Jenner, tiene un nuevo y lujoso bolso