Kamala Harris y Jill Biden brillan al vestir trajes de diseñadores latinos

El talento de diseñadores latinos se hizo presente en la primera aparición de Kamala Harris como próxima vicepresidenta y Jill Biden como primera dama.

El talento de los diseñadores latinos se hizo presente en el festejo en el que se anunció a Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos.

Para esta noche tan especial, Kamala Harris, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer vicepresidenta, portó un clásico traje sastre de la reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera.

Además de lo simbólico que resulta el hecho de que Kamala haya elegido a una marca fundada por una mujer latina, la demócrata vistió de blanco, el mismo color que vistieron miles de mujeres en marzo de 1913 para exigir su derecho al voto en Washington DC.

Cabe señalar que, el color blanco se ha asociado durante mucho tiempo con el movimiento por el sufragio femenino, adoptado como símbolo de pureza.

"Aunque Kamala generalmente prefiere los trajes sastre en negro o azul marino y tiene un estilo más informal, considero que fue excelente su opción en color blanco, además por el mensaje de esperanza que conlleva este color. Lo hizo más femenino con una blusa brillante con lazo al frente y su típico collar de perlas", afirmó la experta en imagen Araceli Motta.

Getty Images

Kamala Harris no solo brilló por su elegante y significativo atuendo, sino también por su importante mensaje de empoderamiento en el que resaltó el papel de las mujeres en la política y en la democracia.

"Joe Biden tuvo la audacia para romper las barreras que había y entonces seleccionó a una mujer como su vicepresidenta", dijo durante su mensaje de aceptación.

"Yo podré ser la primera mujer en este cargo, pero no la última. Porque cada niña que nos está viendo esta noche, ve que este es un país de posibilidades", aseguró la mujer de 56 años.

Por otro lado, Jill Biden, esposa del presidente electo, optó por usar un vestido con aplicaciones florales y corte asimétrico del diseñador dominicano Oscar de la Renta, uno de los creadores que más ha vestido a las primeras damas de Estados Unidos.

"Oscar fue el preferido de muchas primeras damas por su sentido femenino, las atendía personalmente, eran sus amigas y eso le ayudaba a resaltar la belleza de cada una de ellas. Fue una persona que se dedicó a trabajar por hacer poderosa a la mujer y creo que cumplió su legado al estar presente en esta elección", comenta Lisette Trepaud, amiga del diseñador.

Getty Images

El traje midi pertenece a la colección Resort 2020 de la firma del fallecido diseñador fallecido en 2014. Detrás de su creación, están Fernando García y Laura Kim, los directores creativos de la marca desde 2016 y ambos inmigrantes.

Kim es coreana criada en Canadá y García es dominicano hijo de asturianos.

Con este Oscar de la Renta, Jill Biden, rinde homenaje a otras primeras damas que escogieron a la firma antes que ella. Fue Jackie Kennedy quien inauguró la tradición.

Mira también:

El conmovedor momento de Kamala Harris y su sobrina en medio de las elecciones 2020


Famosas que celebraron con sus hijas el triunfo de Kamala Harris: Adamari López y más


En video: ¿Cómo se conocieron los papás inmigrantes Kamala Harris?