IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gua Sha: el masaje que debes aplicar para lucir bella y sana en cuestión de minutos

Regálate unos minutos diariamente para drenar tu rostro y cuerpo de estrés con este fabuloso masaje linfático tradicional de la cultura China.
Gua Sha para masaje facial linfático
Getty Images/Telemundo Illustration

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Sácale todo el provecho a tus facciones y afina aquellas que áreas que no te gustan con el Gua Sha, un masaje linfático que te ayuda a eliminar impurezas y perfilar tu rostro con solo hacerlo unos minutos diariamente. Lee a continuación para enterarte de todos los beneficios de esta técnica milenaria. 

[10 marcas de belleza de las famosas que debes de probar]

Si estos últimos años has paseado por los pasillos de tus tiendas favoritas, probablemente te hayas percatado de que algunos objetos extraños en tonos verdes o rosados han invadido los estantes del departamento de belleza.

Masajeador facial de Herbivore. Precio $18

Sephora

Dichas piezas se llaman Gua Sha y son herramientas hechas de piedras como el jade y el cuarzo rosa utilizados para los masajes linfáticos. Si bien la mayoría de las tendencias que nos invaden tienen ciclos de vida demasiado cortos, estos instrumentos datan de una legendaria práctica china que existe desde hace miles de años.

Cuarzo facial de Daily Concepts: Precio $16

Urban Outfitters

[Cremas, rasuradoras y cera para depilarte en un 2 por 3]

Gua Sha es la práctica de usar una piedra creada con cuarzo o jade en forma curvada para masajear suavemente el rostro diariamente.

Masajeador facial de Flawless: Precio $19.99

Ulta

Esta técnica de masaje nos ayuda a reducir la tensión y aumentar el flujo sanguíneo en los músculos faciales, lo que mejora la salud de la piel al disminuir la inflamación y a largo plazo ayuda con los odiosos cambios en nuestra dermis que se dan con el envejecimiento.

Cuarzo facial de Kora Organics: Precio $58

Sephora

[La gama skincare para el cuidado corporal que amarás]

Aunque la práctica puede parecer que solo es para esculpir el rostro, sus capacidades curativas se extienden mucho más allá. En la medicina tradicional china, el Gua Sha se usa clínicamente para tratar dolencias como insolación, problemas gastrointestinales y dolor crónico, y aunque originalmente se usaba solo en el cuerpo, ahora ha sido todo el furor para cuidar del rostro.

Masajeador facial de I Pekar: Precio $28

Revolve

ya que al aplicar presión en áreas específicas del cuerpo o la cara y masajear la piedra hacia arriba o hacia abajo sobre la piel, puede aumentar el drenaje linfático, mover la energía estancada, promover el flujo sanguíneo y reducir la inflamación.

Cuarzo facial de Wildling: Precio $65

Credo Beauty


[5 poderosos quitaesmaltes que también cuidan tus uñas]

La gran recomendación que les damos a todos los principiantes es que elijan una herramienta que se sienta cómoda y que sea lo suficientemente grande para usar tanto en la cara como en el cuerpo.

Masajeador facial de Skin Gym: Precio $32

Ulta

No hay necesidad de invertir en una herramienta demasiado elegante o costosa para iniciar en este arte milenario, pero lo que si debes de pensar antes de comprar es en buscar una hecha con materiales naturales.

Masajeador facial de Skin Gym: Precio $32

Ulta

[10 parches para eliminar espinillas y acné]

Te recomendamos apostar por aquellos que cuentan con una forma de corazón asimétrico en que el lado curvo más largo abraza la mandíbula, cuello y frente, y su corte en "V" te ayudará a contornear tus pómulos.

Masajeador facial de Kayo: Precio $36

Anthropologie

La manera en que se usa es solo con masajes ascendentes en los que de manera sutil empujas tu piel hacia los costados y la parte superior para darle un efecto lifting a tu rostro.

Cuarzo facial de Jenny Patinkin: Precio $30

Saks

[Logra un maquillaje natural con sólo cinco productos básicos]

Si quieres llevar esta técnica a un nuevo nivel, entonces mantenla en el refrigerador o congelador para agregar un efecto de crio-masaje que tendrá un efecto refrescante.

Mini refrigerador de Cooluli:  Precio $49.95 (Original $59.95)

Urban Outfitters

Lubrica tu rostro con un suero o aceite facial que tenga algún complemento beneficioso para tu tipo de piel, ya que de esta manera ayudarás a que penetre mejor en el cutis y logres tener mejores resultados en tiempo menor.

Suero facial de La Roche-Posay: Precio $39.99

Ulta

[8 secadores de pelo económicos para maximizar tu look]

Lo que más nos encanta de esta técnica es el hecho que también está catalogada como una manera increíble para desestresarte y escapar del mundo por unos minutos. La herramienta Gua Sha te permite concentrarte en una sola tarea por unos minutos, y de esta manera te ayuda a aliviar la tensión en la cara y el cuello después de un largo día o antes de comenzar uno nuevo. ¿Así que qué esperas? Apuesta por este truco que utilizan las celebridades para lucir espectaculares diariamente.

7. Masajeador facial de Mount Lai: Precio $34

Sephora

NO TE PIERDAS: Mascarillas para la cara renovadoras y asequibles para lucir un cutis hidratado

EN VIDEO: Rejuvenece tu piel y mantenla limpia con 'Gua Sha', un ritual de belleza ancestral