IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre qué bolso debes de llevar de acuerdo a tu tipo de silueta

Acá te tenemos los tipos de cuerpo que existen y los bolsos que complementan a la perfección cada tipo de cuerpo para que resalten tus mejores atributos.
Descubre qué bolso debes de llevar de acuerdo a tu tipo de silueta | Telemundo
Getty Images/Telemundo Illustration

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

No todas las mujeres son iguales, y lo que le funciona a una, tal vez no sea lo indicado para ti, por lo que debes de seguir esta guía para descubrir qué tipo de cuerpo tienes y cuales bolsos son los que debes de tener para resaltar tu silueta y lucir espectacular todos los días.

Getty Images

[13 modernas y versátiles mochilas para hombre que debes tener] 

Cuerpo tipo triángulo invertido: Para esas mujeres con hombros o bustos prominentes, les recomendamos mantener la atención alrededor del área de la cintura y cadera para crear una apariencia equilibrada. Como no necesitas más volumen en tu parte superior, entonces puedes probar con bolsos cruzados, cangureras, bolsos largos con tiras y bolso de mano que lleven la atención a la parte inferior del cuerpo.

1. Bolso cruzado de Moda Luxe: El tono rosa claro ayuda a dar volumen y aparentar que tienes un poco más de cadera.

2. Bolso de mano de Moda Luxe: Cuando llevas un clutch como este, normalmente descansa en tu mano y lo recargas en tu cadera, por lo que la atención se centra en esa área.

3. Cangurera de Sol and Selene: Si quieres dar la ilusión de unas caderas más pronunciadas, entonces las cangureras te ayudarán a que añadas más volumen, sin contar que son súper prácticas.

[17 minifaldas para lucir como una estrella de Hollywood]

Cuerpo tipo triángulo: Este es el cuerpo contrario al punto anterior, ya que este se clasifica por tener caderas más amplias. Si cuentas con este tipo de silueta, entonces busca bolsos que tengan detalles, colores o acaben en la parte superior para compensar esa área y buscar que se equilibre.

1. Bolso de Moda Luxe: Este diseño es perfecto para llevarlo bajo el hombro y que su tono claro le dé la atención a la parte superior de tu cuerpo.

2. Bolso de Sol and Selene: Amamos que este diseño cuenta con un acabado metálico que robará todas las miradas y te ayuda a que tus hombros y busto puedan lucir mejor.

3. Correa de Urban Expressions: Amamos las correas con detalles brillantes o coloridos que son otra gran manera de enfocar el ojo en la parte superior de tu cuerpo.

[Déjate cautivar con la tendencia de joyería con iniciales]

Cuerpo rectangular: Aquellas mujeres que tienen una silueta más recta necesitan agregar curvas a su silueta para compensar su figura. Aléjate de los diseños estructurados y apuesta por aquellas bolsas largas que caen alrededor de tus caderas como aquellos bolsos de cuero suave y de gran tamaño, bolsos de mano y bolsos de corte boho.

1. Bolso de Moda Luxe: El acabado suave de su tejido se amolda a tu silueta, y hará que tu cuerpo aparente tener curvas muy femeninas.

2. Bolso de Urban Expressions: Los bloques de color de este modelo ayudan a cortar visualmente y si la llevas al hombro, enfocará la cintura y ayudará a que se vea más proporcionada.

3. Bolso de Urban Expressions: Nos fascina que este diseño permite que el contenido de tu bolso se amolde a tu silueta y te brinde volumen en áreas específicas.

[Botas y botines: modelos cómodos y fashion para la mujer actual]

Cuerpo redondo: Para las mujeres que cuentan con una silueta más redondeada, les recomendamos que opten por un tamaño y diseño de bolso rígido, estructurado y proporcional a su silueta. Mantente alejada de los modelos pequeños, con correas cortas y sin estructura, y en su lugar lleva esas tote de cuero duro y los bolsos con asa superior.
1. Bolso de Urban Expressions: Estos bolsos rígidos son ideales para camuflar algunas áreas problemáticas y hacerlas desaparecer visualmente.

2. Bolso de Moda Luxe: Este es una opción perfecta para la oficina o fin de semana, ya que cuenta con un corte más estructurado que ayuda a que tu cuerpo se sienta más estilizado.

3. Bolso de Urban Expressions: Un diseño muy moderno que te brinda practicidad a la hora de vestirte, sin contar que su estampado le da un poco más de personalidad.

[Déjate cautivar con la tendencia de joyería con iniciales]

Cuerpo de reloj de arena: ¡Felicidades, eres una de las pocas afortunadas! Ya que estas siluetas están equilibradas puedes usar todo tipo de bolsos, aunque deberías de elegir bolsos que no cubran tu figura. Dale una oportunidad y arriesga con texturas, cortes, modelos y patrones diferentes para efectos más dramáticos.


1. Bolso de Urban Expressions: Diviértete con las formas más exóticas y dale a tu imagen un toque más alternativo con este modelo circular.

2. Bolso de Beamina: Nos encanta este diseño tipo boho que es una alternativa moderna a los tradicionales bolsos de mano que llevarías de fiesta, pero ahora son perfectos para cargar 24/7.

3. Bolso de Moda Luxe: Amamos que este bolso da la impresión de que su contenido flota en el espacio por su acabado translúcido ultra jovial y divertido.
 

NO TE PIERDAS: Pisa fuerte, cómoda y a la moda con estos 16 mocasines

EN VIDEO: Echa un vistazo a la exclusiva colección de bolsos de Kate Middleton