Descubre los colores de labial que van a la perfección con tu tono de piel

No pierdas el tiempo ni te estreses a la hora de comprar maquillaje, descubre aquí qué tonos de barras labiales van perfecto con tu tipo de piel.
Mujer maquillandose
Getty images

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Creo que a todas nos ha pasado, nos encontramos deambulando por el departamento de belleza y nos quedamos pensando, "¿Qué color de lápiz labial debo usar o se me ve mejor?” 

Pero no hay de qué preocuparse, ya que todo lo que necesitas son algunos puntos clave y con eso lograrás de manera bastante fácil elegir un color ideal que complementará a la perfección tu tono de piel y obtener un maquillaje completo usando solo labiales.

Lo primero que debes hacer es identificar el matiz de tu piel, ya sea que tengas un tono cálido o frío, este paso será primordial para encontrar el ideal. ¿Cómo saber cuál es el tuyo? Aquellos con matices fríos tienden a tener una piel más clara con tintes rojizos, mientras que aquellos con matices cálidos suelen tener un tono dorado u oliva. Aunque si tiene problemas para descifrar su tono de fondo, puedes ser neutral (una mezcla de cálido y frío), y se nota por tener un tono más blanco sin sobretonos rosados o amarillos.

 Los mejores para los tonos fríos son aquellos que implementan tienen matices azules o violetas, pero mucho ojo, no quiere decir que debes de usar un labial azul o morado. 

Cuando estés en busca de aquel clásico labial rojo, escoge aquellos colores rojos azulados profundos, es decir, en lugar de apuntar a los que se inclinan más hacia los tonos naranjas escoge un rojo cereza o más magenta. 

Para el mejor tono nude, inclínate a realzar el color natural de tus labios con un matiz rosado claro, aunque también puedes optar por un beige para una apariencia más sutil. 

 Las mejores para todas las que cuentan con tonos cálidos son los colores de labios con matices más dentro de los colores naranjas, rojos vibrantes y marrones. 

 ¿Eres de llevar tonos más sutiles? La regla general es hacer corresponder el tono de tu piel con el tono del lápiz labial. Por ejemplo, si tu piel es clara, opta por un color más pálido, si tu piel es más profunda, opta por uno más vivo.

Entonces, para las de piel más cálida, lo mejor es llevar rosados con pigmentos más orientados en la gama salmón, o beige que estén en un matiz en los tonos terracotas.

¿Pero qué hay de aquellas con tonos neutros? Pues para todas ellas, les queremos decir que se ganaron la lotería genética, ya que todos los tonos las complementan a la perfección, aunque nos encanta cuando utilizan los colores vibrantes, fuertes y llamativos que solo pocas son arriesgadas a llevar.

Ahora que ya sabes cual es tu color ideal, complementa ese rico matiz con los cinco productos esenciales en tu kit de belleza para obtener un maquillaje natural, para un look moderno y mantenterte bella en cada momento.

NO TE PIERDAS:

Selena Gomez te muestra 5 formas de usar el labial rojo para verte más guapa

EN VIDEO:

Rosalía muestra el truco para tener los labios como los de Kylie Jenner