IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce los beneficios saludables del aguacate que van más allá de su delicioso sabor

Escucha a los expertos y apuesta por llevar los mejores nutrientes en tu dieta para mejorar tu vida con los beneficios que te otorga el aguacate.
Conoce los beneficios saludables del aguacate que van más allá de su delicioso sabor-Escucha a los expertos y apuesta por llevar los mejores nutrientes en tu dieta para mejorar tu vida con los beneficios que te otorga el aguacate.
Getty Images

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Durante varios años, el aguacate ha estado en boga y todo el mundo se ha cautivado con el delicioso sabor de esta baya, pero, ¿sabías que este maravilloso fruto cuenta con ricos nutrientes que te afectan por dentro y fuera al mismo tiempo? Si quieres descubrir algunos de ellos, entonces continúa leyendo para descubrir todo lo que este alimento.

[6 pasos para cuidar de tus manos durante todo el año]

Aparte del hecho de que son deliciosos, tienen una textura cremosa que amamos y se pueden consumir a cualquier hora, existen varias razones a destacar por las que los aguacates debe formar parte de tu menú cotidiano. 

Esta fruta entera contiene alrededor de 21 gramos de grasa monoinsaturada saludable para el corazón. Este tipo de grasa, que también se encuentra en las nueces y los aceites vegetales, puede ayudar a reducir el colesterol LDL o malo, y ayuda a desarrollar y mantener las células, según los Institutos Nacionales de la Salud. Esta grasa también tiene un alto contenido de vitamina E, que es necesaria para una visión saludable y un sistema inmunológico saludable.

[10 marcas de belleza de las famosas que debes de probar]

Ya te hemos contado con anterioridad que dos raciones de aguacate a la semana reducen el riesgo de sufrir problemas del corazón, según concluye un estudio de investigación realizado por la Universidad de Harvard durante 30 años entre más de 110,000 personas, aquellos que sustituyeron mantequilla o queso por este alimento tienen un 16% menos de probabilidad de padecer del corazón.

“Necesitamos enfocarnos en hacer que las personas consuman una dieta saludable para el corazón que incluya aguacates y otras fuentes de alimentos ricos en nutrientes de mejores grasas, ya que el aguacate tiene beneficios adicionales que van más allá de la grasa no saturada.” dijo Penny Kris-Etherton, presidenta del Comité de Nutrición de la Asociación Estadounidense del Corazón y distinguida profesora de nutrición en la Universidad Estatal de Pensilvania a Today Show.

[Cremas, rasuradoras y cera para depilarte en un 2 por 3] 

Una fuente rica en vitaminas y minerales. 

Con 20 vitaminas y minerales, los aguacates son sin duda nutritivos. Y las personas que los comen tienen dietas más nutritivas que incluyen más frutas y verduras en general, además de más fibra, vitaminas E y K, magnesio, potasio y grasas monoinsaturadas saludables (MUFA), según resultados de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES).

Un aguacate contiene 10 gramos de fibra, o casi la mitad de su requerimiento diario, y con una variedad de vitaminas y minerales, que incluyen potasio, vitamina C, vitamina B-6 y magnesio, la fruta también está naturalmente libre de sodio, colesterol, y azúcar.

Entonces, incluir esta fruta en tu dieta puede ayudar a reducir el colesterol y también contienen azúcares naturales que pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre para que puedas tener un organismo saludable y al mismo tiempo una piel, cabello, uñas y pestañas increíbles por sus nutrientes y vitaminas.

[5 poderosos quitaesmaltes que también cuidan tus uñas]

Un aliado en contra de las enfermedades. 

Ya te comentamos que se ha demostrado en los resultados de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) que las personas que comen aguacate tienen niveles más altos de colesterol HDL (el tipo saludable) que benefician a su corazón, pero ahí no queda todo, ya que esta fruta también ayuda a evitar muchas enfermedades más que tal vez no sabías y aquí puedes conocer.

Resultados de la Investigación Longitudinal Helénica sobre el Envejecimiento y la Dieta (HELIAD) sugieren que puede mejorar la memoria y otras medidas cognitivas, y reducir las tasas de demencia. Otra investigación del PREMIMED vincula este patrón dietético con tasas más bajas de depresión, pérdida de audición, ciertos tipos de cáncer y diabetes tipo 2. 

Una recomendación que nos brindan muchos expertos en el tema es que comer aguacates junto con otros aceites de origen vegetal (como las aceitunas y el aceite de oliva), cereales integrales, frutos secos, semillas, frutas y verduras mientras se reduce la carne y los alimentos procesados ​​puede ofrecer beneficios similares.

[8 secadores de pelo económicos para maximizar tu look]

Si tu ya consumes este delicioso manjar en tu dieta cotidiana, entonces ahora añádelo de manera diferente, ya que en estos fabulosos productos podrás encontrar su esencia para poder revivir tu piel y cabello para lucir espectacular por dentro y fuera gracias al poder del aguacate.

1. Aceite de Revox: Este líquido con fórmula ligera y de rápida absorción para el cuidado de los ojos profundamente hidratante está enriquecido con agua de rosas, manteca de karité, aguacate y aceites de almendras dulces para prevenir las ojeras. Ayuda a reducir la hinchazón y la aparición de signos de envejecimiento, como líneas finas y arrugas.
 

2. Mascarilla facial de 107 Beauty: Un rico abrazo con los ricos aceites hidratantes del aguacate para tu rostro. Esta es una mascarilla de celulosa que se ajusta a la forma de tu cara y la empapa en una suave esencia cremosa. Es ideal para hidratar, humectar y suavizar la piel y funciona bien en los rostros resecos.
 

3. Shampoo y acondicionador de Wow Skin Science: Un dúo que integra coco y aguacate para revivir el cabello y el cuero cabelludo. La fórmula bioactiva que está repleta de productos botánicos puros para eliminar suavemente la acumulación y la caspa en el cuero cabelludo, dejará tu cabello más suave, fuerte, sin escamas y nutrido. 
 

 

4. Crema con aceite de Revox: Esta crema brinda protección antioxidante, hidrata la piel y ayuda a restaurar su tono natural radiante mientras se enfoca en la deshidratación y apoya una piel saludable cuidando de los ojos. Su fórmula profundamente nutritiva está enriquecida con agua de rosas, manteca de karité, aguacate y aceites de oliva para ayudar a rejuvenecer las capas superficiales de la piel y mejorar su luminosidad.

5. Exfoliante de Catano Beauty.: Usa este lujoso exfoliante facial tres veces a la semana para que su fórmula que contiene perlas de jojoba, aceite de aguacate, aceite de coco, aloe vera, biotina, extracto de manzanilla, consuelda y extractos de granada te ayude a nutrir tu tez y regenerar tu cutis.
 

NO TE PIERDAS: Mascarillas para la cara renovadoras y asequibles para lucir un cutis hidratado

EN VIDEO: ¿Quieres conocer más sobre los productos infaltables para esta temporada? Dale play al siguiente video y descubre de la mano de Andrea Meza y Ana Jurka nuestros favoritos que puedes adquirir con tan sólo un click en el ícono de + que aparece en cada uno de ellos.