Cómo aplicar exfoliante facial paso a paso de manera correcta

Aprende cómo aplicar debidamente, paso a paso, el exfoliante facial con estos tips y trucos para su máxima absorción antes, durante y después de su aplicación.
Tips de cómo aplicar exfoliante para la cara debidamente
Getty Images

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Exfoliar la cara es uno de los pasos primordiales de toda rutina de belleza. El exfoliante facial es un producto imperdible en tu kit de maquillaje, el cual también incluye, por supuesto, al menos cinco productos básicos de skincare para lucir radiante. Pues bien, aprende trucos y sigue estos tips para una aplicación correcta de la cream exfoliante para la cara con esta guía paso a paso.

1. Elige uno

Elegir un exfoliante facual no es cosa a la ligera. Ya que se trata de uno de los productos estrella del skincare y debes escoger el mejor. Deja atrás tu acostumbrado exfoliante facial casero y compra uno con ingredientes del más alto nivel, como es el caso de Better Skin Lava Magik: Cleanser-Scrub-Mask, hecho a base de lava francesa y enriquecido con productos naturales como lo son:  caléndula, aceites de naranja dulce y de uvas, manzanilla, pepino y perejil, uno de los mejores remedios para tener una piel hermosa. Este producto de The Better Skin Co, es uno de los mejores exfoliantes faciales en el mercado.

2. Periodicidad

Se recomienda que la exfoliación facial se realicé máximo dos veces por semana. Ya que, el hacerlo a diario puede ser contraproducente para el cutis. Así que tienes que fijar dos días a la semana para incluir el exfoliante facial en tu rutina de belleza.

3. Lava tu cara previamente

La crema exfoliante para la cara limpia impurezas y activa la microciculación sanguínea y para que tenga una mejor absorción al ser aplicada debes de hacerlo con la cara limpia y húmeda. Pero hazlo con agua caliente, ya que permite los poros se abran y se facilite la absorción del producto.

[Cinco pasos para limpiar las brochas de maquillaje]

4. Movimientos circulares

Para aplicar correctamente la crema exfoliante para la cara, es necesario emplees movimientos y direcciones determinadas. Con tus dedos índice y medio aplica con movimientos circulares ascendentes de adentro hacia afuera del rostro, dando énfasis a la zona T y sin olvidar frotarlo en los costados de la nariz.

5. Retíralo con agua fría

Los exfoliantes faciales tienen un tiempo de secado aproximado de 15 minutos. Así que cuando tu cara comience a sentirse muy rígida, retíratelo con agua fría. Para quitarlo correctamente, te recomendamos coloques un bowl en el lavado, para que tus dos manos puedan enjuagar de abajo para arriba. Ya que hacerlo directamente del chorro del agua dificulta la maniobra.

[Descubre los colores de labial que van a la perfección con tu tono de piel]

6. Hidrata tu cutis después

Ya que has retirado el exfoliante facial, deja que se seque de forma lo más natural posible, sin restregar la toalla en la cara y, por favor, ¡aplica después crema hidratante facial! Con esto sellarás el ciclo skincare que es exfoliar como se debe la piel de tu cara, así que cambia tu exfoliante facial casero por uno hecho de elementos naturales, que sea altamente efectivo.

NO TE PIERDAS

Para verte fabulosa, consiente tu cara con cinco productos para el cuidado de la piel

El sérum facial de triple acción que mima la piel de tu cara al máximo