Cinco tipos de sillas 'puff' para decorar tu sala y otros espacios de tu hogar

Las sillas 'puff' son perfectas para decorar tu hogar. Descubre qué estilo elegir, según la decoración de tu casa, y sácale provecho a estos adorables muebles.
Sillas puff para decorar la sala y la casa: los mejores estilos de puffs
Getty Images / Telemundo Illustration

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Se avecinan las fiestas, Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Y en esta época del año, los asientos de la sala y el comedor no son suficientes, por ello ya es hora de conseguir un par de sillas puff, estos adorables muebles modulares que se ven perfectos en cualquier espacio de tu hogar.

Pero si antes quieres saber qué es un puff y cuál es su origen, entérate de una vez que provienen de Turquía. La moda de los puffs no es tan nueva como creerías y el encargado de popularizarlos en Occidente fue el mismísimo rey Luis XV de Francia, un royal e influencer de hace tres siglos. Así que mira estos cinco estilos de sillas puffs y elige tu favorito.

PUFFS  FIEBRE TRIBAL

Para elegir el puff adecuado, nada como dejarse llevar por el instinto y las necesidades espaciales. Entre las sillas puff más buscadas se encuentran las de estilo tribal, por sus formas y grecas armónicas.

Los puffs son multifacéticos hasta en la escritura, de ahí que algunas personas escriban puf, hispanizando, y otras más pouf, como en inglés. ¿Sillas puff redondas o cuadradas? Hay quienes prefieren los puffs cuadrados para guardar un equilibrio geométrico de las formas y contar con un mayor espacio al sentarse. 

 PUFFS ESTILO ARABESCO

Si quieres ser fiel seguidor del estilo más clásico de puffs, que en un principio eran circulares, no tienes que pensarlo más. Las sillas puffs que estás buscando son las de estilo árabe.
 

Aunque hay varios puffs arabescos con textura tipo alfombra, lo mejor es evitar camuflajes y optar por un puff de un solo color, ya sea que tenga algunos adornos colgantes súper árabes, o bien te vendrá bien elegir la clásica textura aterciopelada en color rojo, que te hará sentir todo un sultán.

[Karaoke en casa: el regalo perfecto para los aficionados al canto]

PUFFS ORGÁNICOS

Los muebles orgánicos son aquellos que emulan las formas de la naturaleza, por lo cual gozan de gran popularidad en esta era eco-friendly. En el caso específico de los puffs son aquellos fabricados con materiales más resistentes que la tela.

Sus colores son neutros, siendo el color camel o arena los más populares, de ahí que esta clase de sillas puff sean perfectas para colocarse en espacios exteriores, como lo son jardines o terrazas.

PUFFS HIPPIE CHIC

Al igual que el estilo tribal y el siempre aplaudido boho style, la tendencia hippie chic ha logrado influir en el mundo de los asientos puffs. ¿La razón? Un enamoramiento de la generación millenial hacia la moda hippie de los años sesenta y setenta.

Si gustas de un toque tanto vintage pero no demasiado viejo como parecer pieza de museo, opta por sillas puff de inspiración hippie chic. Algunas son tejidos como suéter de estambre y otros usan texturas propias de los outfits psicodélicos de aquel entonces.
 

[Dale un toque de color a tu cocina con pequeños detalles]

PUFFS MOCROMÁTICOS 

Para terminar, si tú eres de esas personas que creen los colores y figuras son más apropiados para las cortinas que para los puffs, entonces nada mejor que irse por la siempre recurrida vía de lo monocromático. El negro y los tonos espectrales son un clásico infaltable. Ahora que el blanco también funciona, sobre todo si se trata de un modelo texturizado.
 

Y, si quieres ponerte creativo, arma un combo de sillas puff a la yin yang. La mezcla de puffs de distintos colores y texturas le darán un toque personalizado al lugar de tu casa donde los coloques, ya sea tu sala de estar o bien en tu habitación. Esperemos que disfrutes de tus nuevas sillas favoritos.
 

NO TE PIERDAS:

Dale un estilo boho a tu casa con pequeños detalles

Cinco estilos de lámparas modernas que jamás pasan de moda

EN VIDEO:

Kendall Jenner abrió las puertas de su hermosa casa en Los Ángeles