IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aprende cómo limpiar tus brochas de maquillaje debidamente

Las brochas de maquillaje se deben limpiar periódicamente y aquí te decimos cómo lavarlas paso por paso, para evitar así infecciones en la cara.
Cómo limpiar brochas de maquillaje
Getty Images

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Las brochas de maquillaje son grandes aliadas de la belleza femenina. Ya sea optes por un maquillaje natural para el día o uno recargado para la noche, estos pinceles te ayudan a 'echarte tu manita de gato' y lucir regia. Pero, ¿sabías que también requieren mantenimiento? Aprende cómo limpiar tus brochas de maquillaje paso a paso, aquí te decimos cómo hacerlo.

Ya que están en contacto directo con la piel de la cara, son altamente proclives a almacenar  bacterias, por ello, es recomendable limpiar tu set de brochas de maquillaje al menos dos veces por mes. Mira cómo hacerlo y evita posibles infecciones cutáneas en tu rostro.

PASO 1: Asigna un día especial para limpiar tus brochas

Dentro de tu calendario de rutina de belleza es necesario asignes dos días al mes, o sea cada 15 días, para limpiar tus brochas de maquillaje. Aprovecha y hazle a esta labor un espacio dentro del día que tengas destinado, por ejemplo, para exfoliar tus pies, así 'matas dos pájaros de un tiro', como dirían nuestras abuelas.

[Cinco productos para un maquillaje natural que no pueden faltar en tu kit de belleza]

PASO 2: Usa agua tibia

Ahora sí, es momento de limpiar nuestras brochas de maquillaje y la forma perfecta de hacerlo es lavándolas. Pero, calma, no es necesario comprar una de esas lavadoras para brochas, que se ven súper lindas pero que, en realidad, son más bien un juguete.

Un tip súper útil es que uses agua tibia, en lugar de agua fría. La razón es simple: el agua tibia permite remover mejor los residuos de maquillaje que se alojan en tus amadas brochas.

[Maquillaje de ojos 'vintage': logra una mirada expresiva y ¡no pases desapercibida!]

PASO 3: Opta por jabón líquido o shampoo

El maquillaje, sobre todo la base, los correctores y todos esos productos para crear el contouring perfecto están hechos con aceites, así que ni creas que sólo con agua tibia vas a poder limpiar correctamente tu set de brochas de maquillaje.

Así que agrega al bowl donde hayas colocado el agua tibia para limpiar tus pinceles un chorrito de shampoo o, si lo prefieres, de jabón líquido. Considera que entre las recomendaciones de los expertos figura, incluso, usar el jabón de los trastes, eso ya es tu decisión.

[Para verte fabulosa, consiente tu cara con cinco productos para el cuidado de la piel]

PASO 4: Limpia las brochas con movimientos circulares

Las cerdas de las brochas de maquillaje son delicadas, ya sea que se trata de un material sintético o natural, así que no las talles con fuerza. La mejor manera de lavarlas es con suaves movimientos circulares.

Recuerda que, mientras hay brochas grandes y gruesas, como las que usas para aplicar rubor a tus mejillas, otras, como las que ocupas para lograr un cat eye de envidia o un color de labios perfecto, según el tono de tu piel, son delicadas.

Así que lo ideal es que tanto las brochas para ojos como las brochas para labiosse cambien periódicamente, al menos cada tres meses, como sucede con los cepillos de dientes.

PASO 5: Deja que las brochas se sequen solas

Ya que has lavado y enjuagado con agua igualmente tibia tu set de brochas de maquillaje, es momento de dejar se sequen por sí solas. Lo mejor para éste, el último paso, es dejando las cerdas para arriba, evitando siempre que están en contacto con una superficie plano, así sea esta una toalla limpia.

Esperemos que tus brochas de maquillaje están perfectas y más que limpias para dar esa batalla diaria en tu tocador, con estos cinco pasos de cómo limpiarlas debidamente, para evitar se conviertan en un foco de infección para tu cutis.

NO TE PIERDAS

Bolsas de mano por 20 dólares: el mejor regalo para una amiga especial

Regalos para hermanas que solo una súper hermana sabe dar