Anillo de compromiso: la joya del amor que vale por su significado

Los anillos de compromiso son la opción para sellar tu amor. No necesitas gastar miles de dólares para decirle a la mujer de tu vida que la amas.
anillos de compromiso
Getty Images

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

En esta nueva era hay costumbres que no deben de olvidarse. Una de ellas, es la antesala al enlace matrimonial: se trata de los anillos de compromiso. El alto valor simbólico de esta argolla es tal que, cuando caen rendidas ante el amor, las generaciones más jóvenes buscan preservar esta tradición. Sí, antes de intercambiar los anillos de boda, es común esta práctica.

Anillos, las joyas universales del amor

Una de las características de esta pieza de joyería, cargada de sentimiento, es su universalidad. Sí, desde hace miles de años, en diferentes latitudes las parejas antes de llegar al altar pactan el compromiso a través de anillos de promesa.

Incluso los hombres de las cavernas tenían, según hallazgos arqueológicos, una moda similar. Claro, a su modo, pues en lugar de una joya, como ahora, entregaban un aro de finas ramas. Por fortuna, ahora todo es más sofisticado y, bueno, no tienes que llevar más un trozo de la naturaleza alrededor de la cintura para decirle al mundo "Ey, ¡he encontrado al amor de mi vida!".

[Joyas, uno de los mejores regalos para mujeres con clase y estilo]

Si bien entre los antiguos egipcios esta tradición de entregar anillos de compromiso de oro era ya común, la valiosa argolla era lisa y no llevaba piedra preciosa alguna. ¿Cuándo fue que este cambio se dio?

Hace no tanto, y es que muchas de estas gemas son extraídas de minas de América y África, por lo cual este fenómeno comenzó a darse después de la colonización de ambos continentes. Aunque en la mayoría de las naciones se acostumbra llevar el valioso anillo en la mano izquierda, en países como Alemania, India y Rusia se porta en la derecha.

Sortijas de compromiso: una costumbre muy real

Y, como podrás imaginarte, la costumbre de dar un anillo de compromiso aderezado de bella pedrería, se la debemos a un royal. En efecto, fue un miembro de la realeza que comenzó dicha tendencia. El responsable fue Maximiliano de Austria, quien en 1477 entregó a su futura esposa ¡una sortija con diamantes!

En estos días en que todo es más relajado entre los miembros de la realeza, se ha dado incluso un caso en que la sortija ha sido rediseñada. La siempre vanguardista Megan Markle modificó el anillo de compromiso, que le dio su amado esposo, el príncipe Harry.

La prometida argolla que vale y no cuesta

Si estás próximo a dar el siguiente paso en tu relación debes de pensar ya en adquirir un anillo de compromiso para mujer. No hay pretextos, no debe de ser el más costoso. Recuerda que su valor es simbólico, y que si se coloca en el dedo anular es porque según la tradición es ahí donde se localiza la vena amoris, esa que conecta directo con el corazón.

[Brazaletes y pulseras anchas: el accesorio ideal de toda mujer segura de sí]

Son bastantes las opciones que puedes elegir. Si, en cuestiones del amor, prefieres siempre seguir la tradición al pie de la letra, la mejor elección que puedes hacer es una argolla con montura cristalina. Anda, expresa la pureza de tu relación por medio de un anillo de compromiso de plata.

Pero, por favor, no te limites a las gemas incoloras, que en esto del amor todo se vale. Una piedra rosa simboliza la claridad de los sentimientos amorosos, así que ¡decláratele con una argolla con toques rosados!

Si eres un novio nostálgico que desearía regalarle a su amada el anillo de compromiso que le dieron a tu abuela en 1945, el cual se perdió en tu última mudanza... ¡Calma! Adquiere una sortija de compromiso tipo vintage.

[Maquillaje de ojos 'vintage': logra una mirada expresiva y ¡no pases desapercibida!]

Incluso ya es común que las chicas también sean las que entreguen la sortilla de promesa. Así es, aunque usualmente, al recibir la argolla la mujer puede corresponder a su amado por medio de un reloj, en estos tiempos ellas también toman la iniciativa, así que no descartes darle a tu novio un anillo de oro para hombre. Te deseamos un amor eterno y estamos seguros que cuando llegue la hora de dar el anillo de bodas, todo será miel sobre hojuelas.
 

NO TE LO PIERDAS: 

Únete al 'layering', la tendencia de usar multicollares y más de un brazalete

Cinco razones para usar maxi aretes o grandes arracadas y lucir radiante

EN VIDEO:

JLo recuerda su anillo de compromiso de $2.5 millones de dólares