IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

8 consejos que debes tomar para usar zapatos de tacón de manera cómoda

No te pongas en la cabeza femenina por más tiempo y deja que nuestra guía de regalos sea tu aliado a la hora de buscar ese detalle especial.
8 consejos para usar cómodamente zapatos de tacón | Telemundo
Getty Images

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Los zapatos de tacón suelen ser un símbolo icónico de la feminidad en la indumentaria, y aunque nos encanta verlos, muchas sufrimos diariamente con este calzado que muchas veces puede asemejar a una tortura medieval, ¡pero no más! Sigue nuestros consejos y lograrás llevar tus zapatos de tacón cómodos por horas como toda una profesional.

[13 modernas y versátiles mochilas para hombre que debes tener]

1. Plantillas: Toma nota de las celebridades, quienes se montan en zapatos de tacón diariamente y por horas. Ellas, normalmente tiene muchos trucos, y si eres asidua de discernir las fotos de red carpet, habrás notado que muchas de ellas utilizan zapatos más grandes que los de su talla usual, ya que esto les ayuda a tener más espacio y no sufrir por usar zapatos muy ajustados.

Plantillas para zapatos de Faginey.. Precio $9.56 (Original $14.56)

Walmart

Si este gran truco se te hace que puede ser algo que puedes implementar de ahora en adelante, te recomendamos que añadas plantillas acolchadas en tus zapatos. Hay miles de diseños que se adaptan a todo tipo de calzado, pero a nosotros nos encantan los modelos con tecnología de memoria que se adaptan a tu pie o antideslizantes que evitan ampollas y rozaduras. 

Plantillas ortopédicas de Sof Sole. Precio $19.99

Kohl's

[17 minifaldas para lucir como una estrella de Hollywood]

2. Tacones curvos: No todos los zapatos son iguales, y aunque muchas veces nos guiamos por lo hermosos que llegan a ser, siempre debemos de tener en cuenta la ingeniería del calzado, ya que esta nos ayudará a que sean más cómodos y sencillas para caminar.

Sandalias con tacón de Nasty Gal. Precio $18.45 (Original $41)

Nasty Gal

Cuando salgas de shopping, virtual o físico, fíjate bien en el diseño del tacón, ya que este debe de tener un diseño curvo que se oriente más hacia el frente. Esto es de suma importancia con los tacones delgados o de aguja, ya que ayuda a que el peso de tu cuerpo se distribuya equitativamente y evites caminar solo con la punta.

Sandalias altas de H&M. Precio $34.99

H&M

[Déjate cautivar con la tendencia de joyería con iniciales]

3. Amoldarlos: Si ya tienes zapatos que son tu talla, pero son aparatos de tortura para tus pies, entonces te recomendamos que les des forma mientras estás en la comodidad de tu hogar, de esta manera te los puedes quitar cuando comienzan a molestar y volver a poner en cualquier momento para que se amolden a tus pies. 

Calcetines de H&M. Precio $12.99

H&M

Un gran truco que puedes intentar también en casa, es usarlos con calcetines de grosor medio, ya que el volumen de estos te ayudará a que se estiren un poco más, y la capa de tela evitará que lastimen tu piel. Después de que te los quites, te recomendamos ponerles unas hormas para que estos sigan conservando su forma y no regresen a su forma original.

Hormas para zapatos de Cedar Fresh. Precio $59.99

Kohl's

[Botas y botines: modelos cómodos y fashion para la mujer actual]

4. Plataformas: Puede sonar extraño y hasta un poco incongruente, pero si quieres comenzar a usar zapatos con tacón o hacerlo de una forma más cómoda, ¡entonces apuesta por los zapatos que integran diseños con plataformas!

Sandalias de tacón de Nasty Gal. Precio $30.60 (Original $68)

Nasty Gal

Aunque los zapatos de plataforma normalmente suelen tener tacones más altos, su base gruesa te ayuda a tener mayor control sobre tus pies y el suelo. Muchas mujeres han probado las diferentes opciones, y aseguran que tener una plataforma les da seguridad al pisar sobre y más libertad al caminar en terrenos complicados. 

Botines de H&M. Precio $34.99

H&M

[Shackets: sobrecamisas que todas las estrellas llevan este año]

5. Preparar tus pies: Como toda actividad física, usar zapatos con tacón necesita una preparación previa, pero no nos referimos a meditar o algo por el estilo, sino que debes de preparar tus pies y la piel de estos para las largas horas que pasarán confinados en tu calzado.

Protector anti ampollas de Fancy Feet by Foot Petals.. Precio $8.49

Kohl's

Existen varios remedios que te ayudarán a prepararte antes de montarte en tus stilettos, desde masajear crema hidratante en tus pies o calentar tus zapatos con el secador de cabello para que estos sean más suaves. Nuestra recomendación es que uses productos que previenen la sudoración y el movimiento interno como los talcos, o complementar con los ungüentos que previenen las ampollas y fricción para dar pasos suaves y seguros.

Talco antitranspirante de Dr. Scholl’s. Precio $8.79

Walmart

[Déjate cautivar con la tendencia de joyería con iniciales]

6. Caminando con seguridad: Los stilettos serán siempre un modelo de tacón sensual y femenino que la mayoría de las mujeres amarán lucir, pero no siempre suelen ser los más cómodos para caminar o salir a bailar, y si no estás acostumbrada a ellos, lo más probable es que sufrirás un poco. 

Zapatos de tacón de Nasty Gal. Precio $29.25 (Original $65)

Nasty Gal

Pero no te preocupes, existen otros modelos en el mercado que te dan esos centímetros extra y glamour al mismo tiempo. Los tacones gruesos son ideales para llevar zapatos altos sin dolor, y hay diseños bellos y modernos que se adaptan a tu ritmo de vida. Apuesta por cuñas para las vacaciones, diseños de bloque para los días casuales o siluetas esculturales para salir de fiesta.

Sandalias de H&M. Precio $34.99

H&M

[13 Anillos de oro con mucho estilo que son toda una inversión]

7. Soporte extra: No hay nada peor que los zapatos que no te dan ningún tipo de seguridad al caminar, y en la moda actual esos abundan, pero eso no quiere decir que no hay opciones que te ayudarán a sentirte más segura al usar zapatos altos, y estos dos modelos que te tenis a continuación son prueba de ello.

Zapatos de Bershka.. Precio $49.90

Bershka

Los diseños con correas y tiras anudables te brindan ese ajuste ideal que abrazará tus pies en los lugares que necesites al mismo tiempo y les dará la libertad de movimiento. Otra gran opción son las botas cerradas, ya que te permiten poder usar calcetines debajo de ellas y así amortiguar las rozaduras o incomodidad de los diseños más duros.

Botas altas de LL Gisele. Precio $44.95

Walmart

[Joyería con cristales brillantes para destellar diariamente]

8. Mantelos en tus pies: Puede sonar a masoquismo, pero no importa lo doloroso que sea, no te quites los zapatos. Te decimos esto no porque nos guste verte sufrir, sino porque al usar un calzado así, tu pie se amolda al zapato, y al retirarlo, éste se inflamará y después te será más difícil de volverlos a poner y muy doloroso al caminar.

Mocasines de Nasty Gal. Precio $18.45 (Original $41)

Nasty Gal

Si ya no puedes más o necesitas un break de la altura, entonces prueba cambiarlos por otro zapato cerrado que evite que tus pies se hinchen o, si estás en un lugar casual en el que te puedes quitar los zapatos sin problemas, apuesta por los calcetines de compresión que le brindan a tus pies comodidad sin el temor de que después sufras al volver a ponerte tus tacones.

Calcetines de Dr. Motion. Precio $10

Kohl's

NO TE PIERDAS: Pisa fuerte, cómoda y a la moda con estos 16 mocasines

EN VIDEO: Echa un vistazo a la impresionante colección de zapatos de Sharon Fonseca