IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 pasos que debes seguir para obtener un maquillaje duradero

Descubre acá los productos fijadores que te ayudarán a conseguir un maquillaje que dura todo el día para que luzcas un cutis espectacular 24/7.
6 pasos que debes seguir para obtener un maquillaje duradero | Telemundo
Getty Illustration

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

¿Cansada de que tu maquillaje no dure lo suficiente? No te preocupes, sigue nuestros seis pasos que te ayudarán a lograr que tu maquillaje te dure todo el día intacto para que te olvides de los retoques o tener que llevar contigo productos para arreglarlo. Descubre acá los productos fijadores para un maquillaje que dura todo el día.

[6 pasos para cuidar de tus manos durante todo el año]

1. Limpieza facial

Siempre que hagas algo, no importa lo que sea, debes de comenzar en un espacio limpio y ordenado, y esto también aplica a la hora de aplicar tu maquillaje. Así que antes de llenar tu rostro con sombras, labiales, iluminadores y bronceadores, dedícate a eliminar todo rastro de impureza que se pueda encontrar en la barrera cutánea con un dermolimpiador suave que no dañe tu rostro.

Limpiador facial de Aveeno. Precio $6.97

Walmart

Te recomendamos que apuestes por modelos que cuenten con fórmulas delicadas y naturales para que limites el uso de químicos en tu cuerpo. También opta por aquellos que te ayuden a hidratarlo y que no le quiten sus aceites naturales. 

Una gran apuesta para aquellos rostros con tendencia grasa son los dermolimpiadores en gel que limpian a profundidad y no producen más sebo, mientras que para aquellos que suelen ser más secos, les recomendamos uno espumoso que tenga nutrientes que hidratan mientras retiran los rastros de la contaminación atascada en tu rostro.

Gel limpiador facial de Biossance. Precio $28

Sephora

[10 marcas de belleza de las famosas que debes de probar]

2. Hidratar a profundidad

Ya sea que ames los looks de maquillaje cargado o que seas una mujer más natural, la hidratación es fundamental en cualquier persona, y eso incluye la cara y su delicada piel., y por lo menos todas las mañanas y noches debes de integrar a tu rutina de cuidado facial un hidratante facial especial para tu tipo de rostro que te ayude a humectar de afuera hacia adentro.

Crema hidratante de Origins. Precio $32

Ulta

Pero no todos los productos están creados para ser utilizados de manera universal, ya que todas somos diferentes y tenemos necesidades específicas y problemas que atacar de manera individual, así que, si sientes resequedad o una piel acartonada, entonces apuesta por fórmulas más pesadas que te ayuden a penetrar a profundidad (especialmente durante la noche). Para aquellas que sienten que su rostro se vuelve brilloso durante el día, les sugerimos las fórmulas en gel o los serums ligeros que ayudarán a no sobre activar las glándulas sebáceas del rostro.    

Hidratante facial da Cetaphil. Precio $17.99

Walgreens

[Cremas, rasuradoras y cera para depilarte en un 2 por 3]

3. Base hidrante

Ya que tu rostro cuenta con un aspecto saludable y limpio, lo primero que vas a querer hacer será llenarlo de bases y productos, pero esa no es la manera en la que conseguirás que este se conserve durante todo el día. Lo mejor que puedes hacer es buscar un primer o base hidratante que te ayude a crear un lienzo en blanco para que todo tu maquillaje se adhiera y mezcle en tu rostro con facilidad.

Primer de Benefit Precio $32

Sephora

A nosotros nos encantan aquellos productos diseñados especialmente para eliminar las pequeñas imperfecciones que nos molestan a todas. Desde las finas líneas, poros abiertos, pecas, imperfecciones y otros inconvenientes que puede presentar nuestro rostro diariamente, todo ellos se verán desvanecidos al utilizar un primer diseñado especialmente para cubrirlos, hidratarlos y camuflarlos para lograr un cutis terso y digno de una portada de revista.

Primer de Maybelline. Precio $5.46

Walmart

[La gama skincare para el cuidado corporal que amarás]

4. Protección solar

El sol es uno de los factores primordiales a la hora de hacer que nuestro maquillaje se vea afectado, pero todo eso se puede arreglar si apuestas diariamente por un protector solar que te ayude a crear una barrera entre sus dañinos rayos y tu delicada dermis, especialmente aquellos con fórmulas hidratantes que hasta tienen tintura color piel para ser usados como una base de maquillaje.

Protector solar de Neutrogena. Precio $11.49

Walgreens

Solo basta que antes de comenzar tu rutina de maquillaje añadas una capa de un modelo con protección alta, ya que estos productos te ayudan a que tu rostro no se seque o trabaje de más al tratar de protegerse contra los rayos UV. Recuerda que debes de volver a aplicar cada dos horas durante el día (acá tenemos una opción de viaje y en polvo perfecta para ello) y retirarlo antes de dormir para dejar que la piel de tu rostro respire y descanse de tanto producto.

Bloqueador solar de Derma E. Precio $16.99

Ulta

[5 poderosos quitaesmaltes que también cuidan tus uñas]

5. Sellar con polvo

Seguro ya aplicaste tu base de maquillaje y otros productos en tu rostro, pero lo que no sabes es que todos aquellos de textura cremosa se deben de sellar, ya que, si evitas o te saltas ese paso, lo más seguro es que se absorban más rápido, o peor aún, que se corran por tu rostro y ropa durante el día.

Polvo translúcido de Fenty Beauty. Precio $32

Sephora

Pero esto se soluciona de manera simple y sencilla con solo unos cuantos pasos y trazos de polvo suelto sobre el maquillaje. Estos productos normalmente vienen en acabados color piel o translúcidos que se mezclan con el cutis y son perfectos para matificar tu rostro y quitarle cualquier tipo de brillo extra que pueda tener, mientras que creas una capa que ayuda a sellar las fórmulas de todos los productos que ya aplicaste anteriormente. 

Polvo suelto de Covergirl. Precio $4.15

Walmart

[10 parches para eliminar espinillas y acné]

6. Hidratar el maquillaje

Después de tener un maquillaje perfectamente sellado por el polvo suelto, puede que sientas que este se ve un poco seco o (si te pasaste de producto) muy matificado, pero no te preocupes, solo falta que lo hidrates un poco para que vuelva a tener esa textura y acabado natural que todas aspiramos a lograr diariamente.

Fijador para maquillaje de Morphe. Precio $16

Ulta

Implementa unos cuantos toques de spray fijador al finalizar tu rutina, ya que estos productos cuentan con ingredientes nutritivos que ayudan a penetrar la piel, hidratar las fórmulas del maquillaje y humectar el cutis, mientras que sus activos compactan los productos para que estos tengan una duración extrema y no se desvanecen o difuminen si llegas a tocar tu rostro.

Spray fijador de maquillaje de NYX. Precio $8.50

Walgreens

NO TE PIERDAS: Mascarillas para la cara renovadoras y asequibles para lucir un cutis hidratado

EN VIDEO: Danna Paola muestra cómo conseguir un maquillaje perfecto como el de ella paso a paso