IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 vitaminas que debes de buscar a la hora de invertir en tus productos de belleza

Básicas para mantenernos saludables, las vitaminas esenciales ahora te ayudarán a lucir espectacular con solo integrarlas en productos cosméticos.
Vitaminas que debes de buscar en tus productos de belleza | Telemundo
Getty Images

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Las encontramos en muchas frutas, vegetales, legumbres y muchos alimentos, pero, ¿sabías que también las debes de buscar en tus productos de cuidado personal? Las vitaminas son esenciales para lucir espectacular, y existen cinco que no te deben de faltar en tu rutina de skincare diaria si quieres sentirte bien por dentro y fuera. Sigue leyendo para descubrirlas y saber cómo sacarles provecho.

[6 pasos para cuidar de tus manos durante todo el año]

Vitamina A: El tan famoso y codiciado retinol, también conocido como vitamina A1, es una vitamina que se encuentra en los alimentos y se utiliza como suplemento dietético, pero ha cobrado mucha fuerza en el mundo de la belleza por ser el favorito de las celebridades para lucir fantásticas y jóvenes por más tiempo.

Serum de CeraVe. Precio $16.13

Walmart

Entre sus miles de beneficios destaca el hecho de que este estimula la producción natural de colágeno y ácido hialurónico, combate las arrugas, reduce el tamaño de los poros y aclara las manchas, lo que hace que esta vitamina sea un aliado para tener una piel espectacular a cualquier edad.

Crema de Drunk Elephant. Precio $28

Sephora

Esta vitamina tiene beneficios que muy poca gente sabe y que es perfecto para todos los adolescentes, y se trata de la ayuda que proporciona para combatir los brotes ocasionados por el acné. Así que ya lo sabes, al usar cosméticos o suplementos con retinol o vitamina A lograrás tener una piel libre de acné o reducir la aparición de comedones.

Aceite de Neutrogena. Precio $37.99

Ulta

[10 marcas de belleza de las famosas que debes de probar]

Vitamina B: Si has notado que tu cuerpo presenta signos de fatiga, falta de ánimo, entonces puede que en tu vida necesites incorporar un poco de vitamina B. Estos síntomas no solo pueden ser corporales, ¡también se pueden trasladar a tu piel, cabello y uñas! Por eso es mejor optar por productos especiales que te ayuden a tratarlos.

Shampoo de Biosilk. Precio $9.99

Walmart

Muchas veces no nos damos cuenta, pero la pérdida de cabello, las uñas quebradizas, tez opaca o cutis sin vida, entonces debes de mirar a la lista de ingredientes de tus shampoos, acondicionadores, mascarillas y más productos para poder darle a tu cuerpo un empujón extra y lograr resultados impactantes en menos tiempo.

Acondicionador de Klorane. Precio $9

Ulta

También conocida como el energizante natural, esta vitamina cuenta con propiedades que nos ayudan en el mundo de la belleza, ya que entre ellas destaca la capacidad que tiene para hidratar la piel y la suavidad que aporta a nuestra dermis y cabello. También es perfecta para prevenir las arrugas y el envejecimiento y es estupenda a la hora de acelerar la curación de heridas o quemaduras.  

Serum de Alpha-H. Precio $64

Sephora

[Cremas, rasuradoras y cera para depilarte en un 2 por 3]

Vitamina C: La favorita de todos los doctores, y no solo por el hecho de que es un antioxidante que nos ayuda a prevenir enfermedades virales, sino que también por el hecho de que esta que normalmente encontramos en frutos cítricos es un antioxidante natural que nos ayuda a conservar nuestro cuerpo en perfecto funcionamiento por más tiempo.

Crema de The Ordinary. Precio $5.80

Ulta

Por miles de años, la vitamina C se ha consagrado como toda una pionera en el mundo de la cosmética y toda una revolución dentro del mundo de la belleza, ya que esta es una verdadera aliada que nos ayuda a combatir las arrugas y unificar el tono natural de nuestra dermis para otorgarnos una hermosa piel de supermodelo sin invertir mucho dinero.

Serum de Sephora. Precio $20

Sephora

Lo mejor es integrar esta en tu ritual matutino, optando por usarla a modo de aceite facial, antes de aplicar la crema humectante y el bloqueador solar. De esta manera, todos sus beneficios se impregnaron durante todo el día. Si decides optar por usarla de manera nocturna, entonces busca cosméticos con un alto porcentaje de este activo que trabajen mientras duermes y limpia tu rostro antes de salir de casa para evitar manchas.

Crema de Garnier. Precio $16.94

Walmart

[5 poderosos quitaesmaltes que también cuidan tus uñas]

Vitamina D: Una vitamina esencial que es increíble que del 50 al 80 % de la población probablemente tiene algún déficit de ésta, especialmente en estos momentos en los que hemos vivido confinados en nuestros hogares por más de un año, pero no te preocupes, acá te decimos cómo recuperarla en poco tiempo.

Bruma hidratante de One Love. Precio $39

One Love

Solo basta que salgas un poco de casa, y te expongas de manera cuidadosa al sol por 10 a 15 minutos para que consigas obtener de manera natural un 80 % de vitamina D que tu cuerpo necesita para sentirse y verse mejor, el resto lo podrás obtener de la ingesta de alimentos naturales y productos cosméticos que impulsarán su generación y absorción.

Serum de Drunk Elephant. Precio $36

Sephora

El bloqueador que tanto amamos es algo que impide un poco que generemos esta vitamina, por lo que consumir atún, salmón, sardinas, moluscos, champiñones, huevos y yogurt nos ayudará a elevar nuestro nivel de vitamina D. Ésta también es fundamental para obtener una piel joven y saludable, y complementar con mascarillas, serums y aceites te ayudará a que la capa exterior de tu piel sienta sus beneficios.

Tratamiento facial de Zelens. Precio $185

Revolve

[10 parches para eliminar espinillas y acné]

Vitamina E: Muy importante para la salud y para tener una piel radiante. Esta vitamina es beneficiosa cuando se usa de manera interna al consumirla en una dieta rica en aceites vegetales, nueces, aguacate y pescados, pero también puedes complementar con suplementos alimenticios, y de manera tópica con tus cremas o aceites.

Capsulas faciales de Peter Thomas Roth. Precio $10.58

Walmart

Si dentro de tu lista de pendientes se encuentra el difuminar las cicatrices, eliminar esos odiosos granitos e imperfecciones causadas por el acné y fomentar la barrera natural que ayuda a proteger la piel de los dañinos rayos solares, entonces opta por productos que la incluyan en sus fórmulas antioxidantes que protegerán las células y te brindarán una piel saludable.

Mascarilla facial de Klairs. Precio $27

Ulta

Apuesta por cremas, protectores solares, mascarillas e hidratantes que dentro de sus ingredientes incluyen vitamina E para ayudarte a crear una protección contra los rayos UV, prevenir y tratar el persistente acné que nos sigue acosando, reducir el tamaño de cicatrices y quemaduras o camuflar esas horribles estrías que te previenen de usar trajes de baño o ropa que revela mucha piel.

Crema facial de The Body Shop. Precio $22

The Body Shop

NO TE PIERDAS: Mascarillas para la cara renovadoras y asequibles para lucir un cutis hidratado

EN VIDEO: El secreto de belleza de Kate Middleton que previene el acné y las arrugas