IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 básicos de maquillaje que debes usar según tu tipo de piel

Luce un maquillaje natural y espectacular con los mejores productos que debes usar según tu tipo de piel, ¡pero sin gastar demasiado!
Amigas con maquillaje
Getty Images

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Ninguna piel es similar, y todas tenemos diferentes problemas y ventajas a la hora de maquillarnos, ya sea que sufras de una piel grasa que a su vez es muy hidratante, o que tu tez sea seca, pero sin imperfecciones, acá te traemos lo mejor para lucir un maquillaje natural y perfecto.

[10 marcas de belleza de las famosas que debes de probar]

1. Base de maquillaje

Base de Sephora Collection

Para las pieles grasas existe esta gran opción dos en uno que se puede utilizar como base y como corrector. La fórmula cremosa y en formato en barra es perfecta para una fácil aplicación no comedogénica que evita imperfecciones y otros tipos de alteraciones en el cutis.

Precio $14 (Original $20)

Sephora

Base de Kat Von D

Si cuentas con una tez mixta, entonces esta base liviana que se transforma de líquido a polvo, lo cual ayuda a hidratar los espacios secos y no obstruye los poros, mientras te brinda un acabado mate de larga duración.

Precio $17 (Original $38)

Sephora

Base de Beauty Blender

Una base liviana, edificable y de cobertura total con un acabado mate natural que dura hasta 24 horas. Este producto cuenta con ácido hialurónico que rellena e hidrata visiblemente la piel, ayudando a crear un lienzo más suave ideal para las pieles secas.

Precio $20 (Original $40)

Sephora

2. Corrector

Corrector de Maybelline

Un producto líquido hidratante que se difumina fácilmente para ocultar por completo las imperfecciones, las ojeras y otras imperfecciones. No obstruye los poros, está probado por dermatólogos y probado contra alergias.

Precio $4.98

Walmart

Corrector de Neutrogena

Este corrector de doble función reduce la visibilidad del acné y otras imperfecciones típicas de la tez grasa y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar tu piel. Contiene tecnología Microclear para el acné con ácido salicílico para ayudar a tratar, eliminar y prevenir las espinillas rápidamente.

Precio $8.97

Walmart

Corrector de Almay

El corrector de acabado mate cremoso que se mezcla a la perfección con tu piel. Probado por dermatólogos, no es comedogénico, es hipoalergénico y no contiene fragancias, perfecto para pieles mixtas que necesitan doble protección.

Precio $7.74

Walmart

[Cómo aplicar exfoliante facial paso a paso correctamente]

3. Rubor

Rubor de Wet n Wild

Con solo deslizar esta barra, puedes obtener pómulos de impacto, mejillas enrojecidas de efecto natural o una tez increíblemente brillante. Su diseño de acabado semi-cremoso es perfecto para aquellos rostros sexos que buscan hidratación con moderación

Precio $4.49

Ulta

Rubor de e.l.f.

Este rubor que cambia de crema a polvo, cuenta con una fórmula liviana que se integra perfectamente en la piel. Con una infusión de aceite de argán y vitamina E para una nutrición adicional, esta fórmula suave le dará un brillo enrojecido desde adentro a los rostros mixtos.

Precio $6

Ulta

Rubor de Essence

Crea un maquillaje completamente natural esta temporada con el rubor tricolor que toma la forma de un hermoso mosaico y ayuda a eliminar el exceso de grasa en las mejillas con su tecnología matificante.

Precio $3.99

Ulta

4. Sombras

Sombras de M.A.C

Un polvo de color suelto concentrado que se utiliza para pieles grasas. Entre sus beneficios este pigmento no aglutinante y de larga duración solo necesita aplicarse con tu brocha o esponja favorita seca o húmeda dependiendo de que acabo busques obtener.

Precio $12

Belk

Sombras de Clinique

Color ligero y cremoso muy versátil. Desliza un poco de él para obtener un color rico e intenso. Este es perfecto para aquellas que cuentan con pieles secas, ya que ayuda a que crear un acabado hidratado sin lucir graso.

Precio $18.50

Belk

Sombras de Urban Decay

Esta tiene una textura suave y sorprendentemente aterciopelada, ofrece un color rico, lujoso para un acabado duradero y sin arrugas, perfecto para aquellas mujeres con pieles mixtas que evita que se corra con facilidad.

Precio $20 

Belk

5. Iluminador

Iluminador de Benefit

Este iluminador líquido satinado acentúa las mejillas y las cejas de los rostros mixtos para un brillo humectado. Úsalo como un iluminador sobre el maquillaje o debajo de tus productos favoritos para obtener una luminiscencia sutil y natural.

Precio $18

Macy's

Iluminador de NYX

Esta fórmula en gel se siente y se ve realmente increíble en los rostros de tipo seco. Se desliza sin esfuerzo mientras lo aplicas sobre la piel, dejando un ligero velo de luminosidad que brilla y humecta incluso después de que se seca.

Precio $15

Macy's

Iluminador de Mina

Este iluminador cremoso con un acabado iridiscente se desliza fácilmente para brindar un brillo de larga duración a todas las pieles grasas, el cual brinda una humectación sin dejar el rostro demasiado brillante o con efecto sucio.

Precio $17

MAcy's

[13 piezas indispensables de belleza para usar en casa]

6. Primer

Primer de NYX

Trata tu cutis seco con el toque fresco este primer en aceite. Con jojoba y aceite de arroz, esta fórmula ultraligera presenta una textura lujosa y se desliza para brindar un acabado y humectación profunda que se siente y ve increíble. 

Precio $14

Kohl's

Primer de e.l.f.

Una crema que tiene una textura aterciopelada que se desliza sin esfuerzo sobre la piel para suavizar las imperfecciones y agregar un brillo suave. Con una infusión de ácido hialurónico y colágeno vegano para ayudar a rellenar la piel mixta y mantenerla fresca e hidratada.

Precio $8

Kohl's

Primer de Toch in Sol

Una bruma que ayuda a ocultar los poros y la piel desigual dejando una tez aterciopelada y libre de sebo. También hace que los rostros grasos se sientan frescos y suaves durante mucho tiempo gracias a que crea una capa invisible que actúa como barrera a los elementos externos.

Precio $18

Kohl's

7. Bronceador

Bronceador de Kevin Aucoin

Agrega un sombreado sutil con este polvo único que resalta tus facciones de manera natural. Espolvorea sobre las mejillas, mentón, cuello y nariz para crear un bronceado para todo tipo de piel, en especial las de tipo graso que se benefician de un acabado mate.

Precio $44

Violet Gray

Bronceador de Chantecaille

Obtén un brillo dorado con solo unas gotas de este bronceador en gel para pieles mixtas. La fórmula hidratante se mezcla suavemente para un acabado natural que dura hasta 12 horas y que brinda protección antioxidante y alivian el enrojecimiento visible.

Precio $44

Violet gray

Bronceador de Chanel

Este bronceador en crema fácil de mezclar es uno de los favoritos de las personas con rostros secos por sus resultados de apariencia natural. Las ceras y polvos minerales garantizan una aplicación sin esfuerzo, mientras que la fórmula no comedogénica ayuda a evitar la obstrucción de los poros y los brotes.

Precio $50 

Violet Gray

[¡Rejuvenece la piel de tu cara con un sérum de triple acción!]

8. Bloqueador solar con tintura

Bloqueador de tarte

Una base de maquillaje a base de agua, vegana, con un tamaño compacto e ideal para viaje, con cobertura media y un acabado natural con infusión de bloqueo solar para obtener los máximos nutrientes, hidratación y protección para los rostros secos.

Precio $15

Sephora

Bloqueador de Amore Pacific

Un cojín multifuncional que dispensa una crema ligera para eliminar imperfecciones e hidratar el rostro mientras le ofrece la combinación perfecta de cuidado y cobertura de las pieles secas contra los rayos del sol.

Precio $60

Sephora

Bloqueador de it Cosmetics

Una crema de cobertura total con protección solar que corrige cualquier tono desigual, ilumina, hidrata y disimula los poros. Esta es perfecta para aquellas mujeres que sufren con su tez mixta y buscan un acabado natural en todo el rostro.

Precio $39.50 

Sephora

9. Matificantes

Aerosol matificante de Smith & Cult

Este formato en aerosol invisible, único en su tipo, deja un acabado suave y mate que absorbe el exceso de aceite natural de los rostros mixtos para un control serio del brillo. Solo basta rociar un poco sobre el rostro limpio o con maquillaje y listo.

Precio $26

Ulta

Polvo translúcido de Laura Mercier

Apuesta por este polvo suelto, ligero y fácil de aplicar que se difumina sin esfuerzo para fijar el maquillaje hasta por 16 horas. Si tu cutis es graso y es una batalla constante mantenerlo en línea, entonces este será tu nuevo aliado diario.

Precio $39

Ulta

Aerosol matificante Cover FX

Spray fijador de secado rápido que fija el maquillaje para usarlo todo el día mientras le da un acabado mate a tu cutis mixto. La fórmula sin alcohol asegura un efecto de larga duración sin sequedad, ni molestias, minimizando el brillo y absorbe el exceso de grasa.

Precio $31

Ulta

10. Labiales

Barra labial de L’Oreal

Los bálsamos labiales o lipsticks ligeros son ideales si tu tez es seca, ya que le brindan un acabado húmedo que va perfecto con este tipo de cutis, sin contar que les proporcionan la humectación necesaria para un look divino.

Precio $7.97

Walmart

Labial líquido de Rimmel

Si tu cutis es graso, entonces opta, por lo contrario, y apuesta por un labial líquido que sea de acabado mate, este ayudará a balancear el aspecto natural de tu rostro, el cual con el paso de las horas y tus aceites naturales crearán volumen y un aspecto envidiable.

Precio $4.97

Walmart

Labial de Flower

Para aquellas pieles mixtas, les recomendamos que busquen productos labiales con acabado cremoso, estos son lo mejor de dos mundos, ya que les brindan un poco de humectación sin dejar un aspecto graso.

Precio $9.99

Walmart

NO TE PIERDAS:

Descubre el labial perfecto para tu tono de piel

EN VIDEO: