IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Planeas casarte? Piénsalo bien, porque en 2021 y 2022 será mucho más caro

Si tuviste que posponer tu boda por la pandemia de coronavirus o planeas casarte en los próximos años, debes saber que los costos aumentarán considerablemente.

El impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en el mundo ha afectado varios rubros de la economía y la industria de las bodas no fue la excepción, por lo que las ceremonias resultarán más costosas en 2021 y 2022.

Debido a las medidas restrictivas que se han llevado a cabo durante la pandemia, miles de parejas tuvieron que reagendar sus bodas para los siguientes dos años, por lo que los proveedores de servicios se quedaron sin fuentes de ingresos, de acuerdo con ‘Insider’.

Entre los proveedores relacionados a la industria de las bodas se encuentran los organizadores, floristas, empresas de alimentos y de renta de lugares.

Para balancear estas pérdidas, las empresas han tenido que elevar sus precios para los eventos de los siguientes años, ya que han permanecido varios meses fuera del negocio.

Mira también: Una boda pactada, el novio contagiado y un desenlace desastroso para los invitados

“Lamentablemente, la incertidumbre y la creciente complejidad logística a la que se enfrentan los proveedores de servicios de bodas, como floristerías, empresas de catering o decoración, ha significado que sus gastos y costos de funcionamiento hayan aumentado, lo que a su vez significa que necesitan aumentar su tarifas para llevar un negocio sostenible”, dijo Valentina Ring, una organizadora de bodas.

De igual manera, debido a las numerosas cancelaciones que ocurrieron durante el 2020 y que fueron reagendadas, habrá más bodas que nunca en 2021 y 2022.

Por este motivo, los proveedores de servicios de bodas necesitarán más empleados para poder cumplir con estos eventos, otra razón por la que las empresas aumentarán sus precios.

Además de los servicios para organizar una boda, otros negocios que podrían elevar sus precios son las joyerías y tiendas de vestidos de novia.

Para evitar los gastos de más o tener una boda que salga del presupuesto de las parejas, lo mejor es no apresurar la organización debido a la presión por el tiempo y analizar muy bien todas las opciones que se tengan, incluso si eso significa posponer el evento.

Mira también:
“Hemos estado comprometidos por 16 años, pero mi novio sigue posponiendo la boda”
Novia horrorizada descubre a su mamá usando un vestido blanco el día de su boda
Su padre le paga la boda, pero ella se niega a invitarlo por una poderosa razón

Video relacionado: Famosos que tuvieron una segunda boda en la pandemia y por qué es bueno hacerlo