IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

#PassTheMic: Famosos ceden sus redes sociales a expertos en COVID-19

Celebridades como Julia Roberts, Penélope Cruz y Hugh Jackman, cederán sus redes sociales a expertos de la salud como parte de esta campaña.

Desde que inició la pandemia por el coronavirus, surgieron varias iniciativas y campañas de ayuda para las personas más vulnerables, y cada vez más celebridades apoyan desde su casa, ya sea por medio de donaciones, conciertos virtuales o diversas actividades que sirven para entretener a la gente en esta crisis.

Recientemente surgió una nueva idea denominada #PassTheMic, en la que los famosos usarán sus redes sociales para que, a través de ellas, expertos de la salud informen a millones de personas sobre la situación actual que se está viviendo a nivel mundial. 

Para lograrlo, estrellas de la farándula como Julia Roberts, Penélope Cruz, Hugh Jackman, Shailene Woodley y Millie Bobbie Brown, entre otros, están cediendo sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook a especialistas sobre el tema.

"Desde mañana unos cuantos de mis amigos y yo nos uniremos a One para pasarle el micrófono a las verdaderas estrellas: los expertos en COVID-19. Porque para vencer a este virus en cualquier lugar tenemos que vencerlo en todas partes", escribió Penélope Cruz en un post, donde aparece junto a algunos de los famosos que están participando en #PassTheMic.

Es así como millones de usuarios en internet se mantendrán informados sobre la situación actual en el mundo, y las medidas que debemos seguir tomando conforme regresemos a la "nueva normalidad".

Las primer celebridad en entregar el control de sus cuentas fue Julia Roberts. La actriz de 52 años contactó al Doctor Anthony Fauci, uno de los miembros de más alto perfil de la fuerza especial de coronavirus de la Casa Blanca.

Durante la charla virtual, Fauci, quien es especialista en alergias y enfermedades infecciosas, habló sobre los candidatos a las vacunas, las investigaciones y los tratamientos que se están realizando para detener el COVID-19.

Otras celebridades que han prometido su apoyo a la campaña son Sarah Jessica Parker, Busy Philipps, Rita Wilson, David Oyelowo y Connie Britton. #PassTheMic forma parte de One World Campaign, que trabaja por dar una respuesta global a la pandemia.

Gayle Smith, presidente y CEO de ONE Campaign, dijo en un comunicado: "Necesitamos cooperación y acción global para combatir esta pandemia, especialmente para las personas, comunidades y países que son menos capaces de resistir el choque. Porque ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo".

Cabe señalar que #PassTheMic se estará realizando desde ese jueves y por varias semanas, en las que además de los famosos participarán trabajadores de primera línea y expertos en materia de salud, economía y otros.

A través de la cuenta de ONE en Instagram, las personas podrán mantenerse informadas sobre todo lo que está pasando con el coronavirus, y saber qué famosos estarán cediendo sus cuentas de redes sociales en los próximos días.

NO TE PIERDAS: 

Coronavirus: Taylor Swift, Ariana Grande y otros famosos que donan directamente a sus fans

Dax Shepard y Kristen Bell perdonan renta a sus inquilinos ante crisis del coronavirus

EN VIDEO: Miley Cyrus y Cody Simpson reparten comida en medio de la crisis del coronavirus.