IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Will Smith se hizo su primera colonoscopía y grabó todos los detalles

Will Smith estuvo en el hospital para que le hicieran una colonoscopía y, con su gran sentido del humor, grabó todo sobre su fuerte experiencia.

En septiembre pasado, Will Smith llegó a los 50 años, una edad en la que el actor siente que debe tomar con seriedad su salud. Por eso, se hizo una colonoscopía y compartió con el mundo entero la experiencia, a través de sus redes sociales.

"Dicen que no puedes llegar a los 50 millones de seguidores en Instagram sin mostrar tu trasero. Así que aquí estoy, haciéndome una colonoscopia", escribió el artista junto a un breve adelanto de su odisea, y reveló que en su cuenta de YouTube estaba el video completo de su visita al médico.

En ese miniclip, Will aparece con su bata de hospital, abierta por la parte de atrás, y aunque hay distorsión en la imagen, se alcanza a ver que ya no lleva puesta ropa interior.

"I Vlogged My Colonoscopy" tiene una duración total de poco más de 17 minutos. Al inicio de la grabación se puede ver a Smith, a las 6 de la mañana, en una clínica de Miami, a punto de subir a un ascensor para realizarse su primera colonoscopía.

Luego, en compañía de la Dra. Ala Stanford, el protagonista de "Bad Boys for Life" explica que se someterá a un procedimiento necesario, debido a su edad.

La colonoscopía es un examen que se utiliza para detectar cambios o anomalías en el intestino grueso (colon). De acuerdo con Mayo Clinic, durante la prueba diagnóstica, se inserta un tubo largo y flexible (colonoscopio) en el recto. Entonces, una pequeña cámara de video en la punta del tubo le permite al médico ver el interior de todo el colon. 

Así que sí, Will Smith les abrió las puertas a sus fans a un momento bastante íntimo, y al mismo tiempo los invitó a hacer conciencia sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer de colon.

"Salud = prosperidad, longevidad, sustento y alegría", escribió por su parte la cirujana en su propio perfil social, junto a otro fragmento del video en el que, con mucho sentido del humor, se detalla lo que le harán a Will en el hospital.

En la publicación hecha al estilo del cine mudo, se observa que Smith describe lo que está por venir como una "tragedia" y admite que está "asustado". "Deberías estarlo", le dice la especialista, para que luego ambos estallen en risa.

Los hechos que Will Smith documentó ocurrieron el pasado 21 de agosto, en lo que él mismo denominó "C-Day".

Previo al examen médico, el actor y cantante tuvo que llevar, durante 24 horas, una dieta a base de líquidos claros y de laxantes.

En el pequeño documental de la estrella de cine se le puede ver también recostado en su cama, esperando a que lo ingresen a la sala en la que le harán la colonoscopía.

Más tarde, tras el procedimiento, a Smith lo graban en su recuperación, ya con suero en la mano.

Su doctora explicó frente a la cámara que todo salió bien con la prueba y que al esposo de Jada Pinkett-Smith se le puso un poco de anestesia, para que simplemente se relajara y dejara que los demás hicieran su trabajo.

Tras lo vivido, y por protocolo, el también cantante salió en silla de ruedas del lugar.

Mira aquí el video completo y descubre por qué Will Smith dice que existe una mezcla de "compromiso" y de "vergüenza" en el tema de ser saludable.

NO TE PIERDAS:
Will Smith le escribió un emotivo mensaje a su hija Willow por su cumple
Will Smith lanza línea de ropa inspirada en "The Fresh Prince of Bel-Air"
Will y Jada Smith hicieron una intervención de emergencia para Jaden