Viola Davis dará vida a Michelle Obama en serie sobre primeras damas

Viola Davis interpretará a Michelle Obama en una serie que promete revelar lo que ocurre en la famosa ala este de la Casa Blanca.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

La actriz Viola Davis interpretará a Michelle Obama en la serie "First Ladies" de la cadena de televisión Showtime


La serie narrará detalles de la vida y las actividades políticas que realizaron algunas de las primeras damas de Estados Unidos, mientras sus esposos ocupaban la Casa Blanca. El guion del programa está escrito por el novelista Aaron Cooley.
 
Michelle Obama fue primera dama durante el mandato de Barack Obama, que fue de 2009 a 2017. Otros dos capítulos confirmados serán los de Eleanor Roosevelt, esposa de Franklin Delano Roosevelt, quien estuvo en la presidencia de 1933 a 1945; y  de Betty Ford, cuyo esposo Gerald Ford ostentó el cargo de 1974 a 1977. 

Además, Viola Davis no solo interpretará a Michelle, también es productora ejecutiva de la serie, la cual estará enfocada en contar lo que pasa en la famosa ala este de la Casa Blanca, que es donde vive el presidente y su familia. 

Foto: Getty Images

Davis es una de las mejores actrices de la actualidad, ganó un premio Oscar a Mejor actriz de reparto por "Fences" y se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar en esa categoría. Además ha ganado un premio Tony, donde se reconoce a lo mejor del teatro y un Emmy. 

El Emmy a Mejor Actriz Protagonista en una Serie Dramática, lo ganó por su participación en la serie "How to Get Away With Murder" que está por estrenar su sexta y última temporada en septiembre. En ese drama judicial, la actriz interpreta a la abogada y profesora universitaria Annalise Keating. 

Pese a que muchos actores rechazan papeles en televisión después de triunfar en la pantalla grande, Viola Davis piensa lo contrario, ya que en una entrevista con EFE dijo que considera que la televisión está viviendo una época dorada y atrae a mayores talentos. 

 "Antes, nadie se atrevía ni a tocarla. Solía ser algo tabú. En mi juventud había cuatro cadenas. Hoy en día, gracias a las plataformas digitales, se hacen como 400 series al año y estar en la televisión se ve como algo sexy. Escriben papeles a medida para ti, cuando en una película lo normal es que no seas la primera opción para un papel", explicó la ganadora del Oscar. 

Aunque aún no se han dado más detalles sobre el argumento del capítulo de "First Ladies" dedicado a Michelle Obama, seguramente incluirá varios de los logros que tuvo cuando fue primera dama de la nación. 

Por ejemplo ella puso como un tema de gran importancia el problema de obesidad infantil que hay en la nación. Por ello impulso los programas FLOTUS  y Let’s move! que facilitó el acceso a los niños a consumir más frutas y verduras, además de realizar más actividades físicas. 

Otro programa importante impulsado por Michelle fue Let’s Girls Learn, que buscó eliminar las barreras que hay para que las niñas y mujeres tuvieran un mejor acceso a las salud, educación y se respetaran sus derechos humanos. 

MIRA TAMBIÉN: 

Barack Obama envió carta a Jennifer Lopez y Alex Rodriguez para felicitarlos por su compromiso

Barack Obama felicita a Michelle Obama por su cumpleaños y publica tierna foto del recuerdo