Transexual se suicida tras mandarle un mensaje a la ex Miss Universo Lupita Jones

Una mujer se suicidó luego de enviar un fuerte mensaje a Lupita Jones tras su declaración sobre la participación de una chica transgénero en Miss Universo.

Una mujer mexicana transexual identificada como Itzel Aidana Ávila Monreal, se quitó la vida aparentemente a causa de una declaración que hizo la ex reina de belleza Lupita Jones sobre la participación de una mujer transgénero en el próximo certamen de Miss Universo.


Mira también: Conoce al nuevo novio de la ex Miss Universo Dayanara Torres

Según medios de comunicación en México, la chica se ahorcó en el interior de su departamento. Sin embargo, horas antes del hecho publicó un video en Facebook con un mensaje dirigido a la ex Miss Universo.


Itzel expresó que al ser Jones una gran celebridad, sus palabras tienen aún más peso en la sociedad y con sus acciones solo está promoviendo la discriminación.

"Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen", dijo contundente la mujer.


Las palabras a las que Aidana hacía referencia son de cuando la modelo fue interrogada específicamente de la participación de Ángela Ponce, Miss España 2018, en el próximo certamen de belleza que se llevará a cabo el 17 de diciembre en Tailandia.


Te puede interesar: Error de ex reina de belleza en Miss Colombia provoca risas y memes

"Una mujer nacida jamás va a ser igual a una transgénero, biológicamente no son iguales", declaró la también actriz según el sitio LasEsterllastv.com.


Las supuestas declaraciones hechas por la Directora Nacional del concurso Mexicana Universal, suscitan a la polémica que generó la actual Miss Colombia, Valeria Morales, quien opinó que dicho certamen es "para mujeres que nacen mujeres".


Hasta el momento Lupita Jones no se ha pronunciado al respecto. 


EN VIDEO: La ex Miss Universo Olivia Culpo se divirtió en bikini junto a su novio