IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tom Hanks dona su sangre para desarrollar vacuna contra el COVID-19

Tom Hanks espera que su sangre sea útil para crear una vacuna contra el coronavirus y desea que la nombren "Hank-ccine" en su honor.

Hace un mes se dio a conocer la noticia de que Tom Hanks y su esposa Rita Wilson dieron positivo por COVID-19. Fue el propio actor quien reveló a través de las redes sociales, que él y su pareja tenían síntomas similares al coronavirus, por lo que después de hacer los análisis correspondientes lo confirmaron.

Luego de permanecer aislados y bajo supervisión médica, la famosa pareja de Hollywood fue dada de alta hospitalaria en Australia, país donde se encontraban confinados desde el brote del virus.

Después de ganar su batalla contra la enfermedad, el protagonista de "Forrest Gump" reveló que donará su sangre a la investigación médica para determinar si sus anticuerpos serían útiles en el desarrollo de una vacuna y tiene la esperanza de que la nombren "Hank-ccine", en su honor.

Con el humor que lo caracteriza, el hombre de 63 años bromeó sobre la creación de su propia vacuna durante una entrevista con el programa "Wait Wait... Don't Tell Me!" de NPR.

"Acabamos de descubrir que portamos los anticuerpos", dijo en el programa de radio. "No solo nos han contactado; hemos dicho, '¿Quieres nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma?'. Y, de hecho, lo daremos ahora a los lugares esperan trabajar en lo que me gustaría llamar 'Hank-ccine'", bromeó el esposo de Wilson.

La estrella de "Saving Private Ryan" espera que su sangre y la de su esposa demuestren ser útil en la lucha contra el coronavirus.

Además, aprovechó su intervención en la radio para compartir con el público que los síntomas que padeció Rita fueron mucho más graves que los suyos, hasta el punto de que tenía que gatear para trasladarse de su dormitorio al baño.

"La verdad es que Rita lo pasó mucho peor que yo, su fiebre fue mucho más alta y también sufrió otros efectos. Perdió por completo los sentidos del gusto y del olfato", confesó.

"Tenía náuseas con frecuencia y no podía hacer otra cosa que arrastrarse por el suelo para poder ir al baño. Fue todo más largo de lo esperado", se sinceró el famoso.

Por otra parte, el artista dio las gracias las personas que cuidaron de ellos y, por supuesto, a todos los que trabajan en los servicios sanitarios por el gran esfuerzo que realizan.

"El personal que nos atendió tuvo mucha paciencia conmigo. Una enfermera me preguntó un día que cómo me encontraba y le contesté: 'Me está pasando algo rarísimo, intento hacer unos estiramientos básicos y no puedo ni con la mitad'. Se me quedó mirando a través de sus gafas como si estuviera hablando con el hombre más tonto del mundo y se limitó a responder: 'Es que tienes Covid-19'", dijo con humor.

Cabe mencionar que la pareja una de las primeras celebridades en contraer COVID-19 mientras estaban en Australia, donde Tom Hanks filmaba su nueva película.

Te puede interesar:


Famosos que se recuperan del coronavirus: Andy Cohen, Tom Hanks y más


Tom Hanks envió un fuerte consejo tras ser víctima del coronavirus


Khloé Kardashian ayuda a personas de la tercera edad ante coronavirus


En video: Famosos que cancelaron su boda por el coronavirus