Tráiler de "The Crown" da un vistazo a la boda de la princesa Diana

El tráiler de la temporada 4 de "The Crown" nos transporta a 1981 y nos deja ver las primeras imágenes de Emma Corrin como la princesa Diana.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

En octubre del año pasado vimos por primera vez imágenes de Emma Corrin dándole vida a la princesa Diana en "The Crown", y ahora que Netflix ha revelado el tráiler de la cuarta temporada de su serie, hemos podido echar un vistazo a la recreación del enlace matrimonial entre Lady Di y el príncipe Charles.

Será el próximo 15 de noviembre cuando se estrenen los capítulos que mostrarán detalles de la boda real que se celebró el 29 de julio de 1981 en la catedral de St. Paul en Londres, Inglaterra.

"A algo tan importante como la monarquía simplemente no se le puede permitir que fracase", narra en clip que se difundió este jueves la reina Elizabeth, encarnada por Olivia Colman, mientras se observa a la monarca montando a caballo y vemos brevemente a la actriz Gillian Anderson interpretando a la primera ministra Margaret Thatcher.

Entonces, llega el momento de ver a la fallecida madre del príncipe Harry y el príncipe William, perseguida por los paparazzi y fanáticos, cuando ingresa a la familia real. 

En la toma final del teaser se puede ver a la princesa Diana de espaldas, con su icónico vestido de novia, confeccionado con tafetán y encaje de seda, adornado con miles de perlas, y una cola de 25 pies de largo. 

Naturalmente, ese instante en el que aparece la pieza diseñada por el galés David Emanuel y su exesposa, Elizabeth, es la estrella del avance que dura escasos 30 segundos.

Cuando se realizó el anuncio de que Emma Corrin sería la actriz que daría vida a Diana, en abril de 2019, ella emitió un comunicado para explicar lo emocionaba que estaba.

"He estado pegado al programa desde el primer episodio y pensar que ahora me estoy uniendo a esta increíblemente talentosa familia es simplemente surrealista", mencionó la actriz.

También explicó su admiración por la princesa, "La princesa Diana fue un ícono, y su efecto en el mundo sigue siendo profundo e inspirador" y aseguró que haría un trabajo excepcional, "¡Tener la oportunidad de explorarla a través de los escritos de Peter Morgan es la oportunidad más excepcional, y me esforzaré por hacerle justicia!".

Peter Morgan, creador de "The Crown", mencionó que la Emma Corrin, de 24 años de edad, tiene una inocencia y belleza similares a las que Diana mostró cuando era joven, cuando pasó de ser una "adolescente anónima" a convertirse en una de las mujeres más admiradas de su generación.

Corrin reflejará en la serie el inicio de la relación entre su personaje y el del príncipe Charles (interpretado por Josh O'Connor), quienes en la vida real estuvieron casados desde 1981 hasta 1996. 

Aunque se dice que tras cuatro años de casados, la pareja ya tenía serios problemas, según Penny Junor, autora del libro biográfico "La duquesa: la historia no contada", los conflictos se detonaron en la luna de miel, un episodio que ha sido descrito como "tormentoso".

Diana falleció un año después del divorcio, en un accidente de tráfico ocurrido en París, Francia. Tras más de 20 años de aquel trágico día, en el que el auto de la princesa se estrelló en el Túnel de l'Alma, dos testigos levantaron la voz asegurando que lo ocurrido el 31 de agosto de 1997 no fue una casualidad.

MIRA TAMBIÉN:

El chileno Pablo Larraín dirigirá película de la princesa Diana con Kristen Stewart

Subastan carta que la princesa Diana escribió antes de cumplir 30 años

Lady Di se convirtió en una "Bella Durmiente" durante una gala de arte

EN VIDEO: La princesa Diana predijo en 1995 el futuro de Harry en la realeza