IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Peacock presenta 'Epstein's Shadow: Ghislaine Maxwell', un retrato de las cúpulas del poder

Peacock estrena 'Epstein's Shadow: Ghislaine Maxwell', una docuserie que retrata a fondo a la asistente que ayudó al magnate a perpetrar atrocidades.

Este jueves 23 de junio a través de Peacock, el servicio streaming de NBC, se estrenó 'Epstein's Shadow: Ghislaine Maxwell', una docuserie que retrata a fondo, y desde un ángulo inédito, a las cúpulas del poder.

La producción, con una duración de tres horas, aborda la vida del magnate acusado de pederastia y tráfico de menores, Jeffrey Epstein, desde una perspectiva diferente, no centrándose en él, sino en una persona muy cercana, que fungió por años, como su 'mano derecha', nos referimos a Ghislaine Maxwell, la francesa que es acusada de tráfico sexual infantil.

Maxwell, actualmente cumple una condena en una diminuta celda de Brooklyn, en la cual está vigilada las 24 horas del día, para evitar se suicide como lo hizo Jeffrey, al que ayudó a cometer aberrantes crímenes sexuales.

['La Patrona' llega a la plataforma de streaming Peacock]

Al igual que Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell nació en cuna de oro en el seno de una familia perteneciente a las cúpulas del poder. Su padre fue Robert Maxwell, un 'barón de la prensa', al que también se le ha señalado de espía, que murió en misteriosas circunstancias en 1991.

Fue poco antes de quedar huérfana de padre que Ghislaine conoció a Jeffrey, de quien fue fiel asistente, hasta el momento en que ambos fueron apresados, luego de que se destapó la serie de crímenes que, encubiertos en el poder de su posición social, perpetraron.

Desde su nuevo lugar de residencia, Nueva York, Maxwell se convirtió en 'la sombra' de Epstein. A través de esta serie documental divida en tres capítulos, cada uno con una hora de duración, Emma Cooper, una de las productoras, ha aseverado que no se busca hablar de las batallas legales que Ghislaine enfrenta, sino diseccionarla como ser humano.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en un evento, marzo de 2005 en la ciudad de Nueva York.Joe Schildhorn/Patrick McMullan via Getty Images

'Epstein's Shadow: Ghislaine Maxwell' no busca únicamente hablar de Jeffrey Epstein, ya que, entre sus objetivos está mostrarle al público quién es esa mujer detrás de los titulares de prensa, en este sentido Barbara Shearer, otra de las productoras, ha declarado a 'Vanity Fair'.

"Tratamos de conectar con la audiencia, para hacerle entender a la gente por qué ella [Maxwell] decidió quedarse con Jeffrey por más de 20 años", aseveró.

El nuevo documental de Peacock, que se estrenó el 21 de junio en Reino Unido, ha llamado la atención de la crítica, debido a las múltiples entrevistas de viejos amigos de Maxwell recabadas y cómo los fragmentos de las mismas son presentados.

La trama se desenvuelve con soltura y la ausencia de Ghislaine Maxwell ante la cámara no se hecha en ver, ya que el retrato que de ella se hace logra ser nítido y conciso. No obstante, el espectador debe de saber que la producción también disecciona a toda una clase social, a la élite.

 La serie documental 'Epstein's Shadow: Ghislaine Maxwell', de Peacock, es una oportunidad de acercarse a las cúpulas del poder, no para continuar enalteciéndolas, sino, por el contrario, para verlas desde una directriz que las despoja de su halo de superioridad y deja al descubierto sus vicios y más grandes imperfecciones.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: 5 programas y películas LGBTQ+ que puedes ver en Peacock ahora mismo

Miley Cyrus to Lead Pride Exclusive Concert Special for Peacock

EN VIDEO: El reality show 'I Love Jenni' ya está disponible en Peacock y no te lo puedes perder