Madison Taylor Baez cuenta cómo fue dar vida a Selena Quintanilla

En entrevista con Latinx Now!, Madison Taylor Baez, de 9 añitos, habló de su interpretación de Selena Quintanilla en la nueva serie de Netflix.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

Madison Taylor Baez es una actriz y cantante de solo 9 años de edad, que tiene un gran reto por delante: interpretar a Selena Quintanilla en la nueva serie biográfica de la "reina del Tex-Mex".

Latinx Now! platicó con la pequeña de enorme talento acerca de este proyecto que pronto estará disponible a través de Netflix.

Madison ha interpretado el himno de los Estados Unidos en varios eventos deportivos, en los estadios más importantes de la nación y frente a centenas de miles de fans de los LA Dodgers, LA Rams, LA Lakers, LA Galaxy, LA Kings y Harlem Globetrotters, por lo que se le conoce cariñosamente como la "Anthem Girl".

Ahora, frente a sí tiene una oportunidad de oro, pues en "Selena: The Series" le dará vida a una de las artistas más icónicas de los últimos tiempos. Precisamente sobre lo que sintió al meterse en ese papel, le preguntó la periodista y presentadora Alix Aspe.

"Fue increíble interpretar a Selena", dijo la joven estrella con una gran sonrisa en el rostro. "El solo hecho de poder interpretar a uno de mis ídolos fue increíble", dijo Madison, quien en julio pasado visitó la estrella de Quintanilla, que está justo enfrente del edificio de Capital Records.

En aquella ocasión, Madison limpió la estrella de la fallecida cantante, y dijo que trató de contener las lágrimas en ese momento, pues haber estado allí representó mucho para ella.

En la charla virtual que tuvo con Latinx Now!, Taylor Baez comentó que siente gran afinidad con la intérprete de "Como la flor", pues sus orígenes en la industria y sus bagaje musical son similares.

"De hecho, si lo piensas un minuto, Selena y yo somos muy parecidas", dijo la chica que nació y creció en Orange County, California.

"Las dos somos cantantes e intérpretes, nuestros papás nos introdujeron a la música, las dos aprendimos a cantar en español a la misma edad, y muchos de los momentos en la vida de Selena, yo también los he vivido con mi papá", agregó Madison, quien, según su propio website, "ha cantado desde antes de que pudiera pronunciar sus primeras palabras".

Gracias a la serie de Netflix, en donde Madison será Selena cuando era niña, no solo la comunidad latina descubrirá nuevas cosas acerca de la legendaria artista, sino que, el resto del mundo también lo hará. 

"Tienes un papel muy importante en tus manos", le dijo Alix a Madison en la charla, y de inmediato la joven actriz aceptó que es justo así.

"Se siente increíble poder interpretar a la Selena joven. (...) Espero que pueda inspirar a otros a seguir sus sueños, porque esto es un sueño hecho realidad para mí", expresó emocionada.

"¿A qué edad supiste que querías ser cantante y actriz, y que querías perseguir tu sueño?", le preguntó Aspe. 

"Empecé a cantar a los dos años. Y a los tres, agarraba el iPad de mi papá y entraba a su iTunes para escuchar toda su música de Motown, y de los años sesenta y setenta", platicó la pequeña, y agregó que se memorizó todas esas canciones y que desde entonces no ha parado de cantar.

De hecho, a través de su cuenta de Instagram, en donde tiene más de 12,000 seguidores, Madison ha demostrado que, además, sabe tocar el piano y la guitarra.

Al final de la entrevista con Latinx Now!, Alix cantó junto con Madison, y le pidió que, a manera de un divertido juego, completara la letra de varios éxitos de Selena Quintanilla. Mira el video al inicio de la nota, para que disfrutes de la hermosa y poderosa voz de esta joven promesa de la música.

MIRA TAMBIÉN:

23 años después, JLo se volvió a convertir en Selena Quintanilla con su look

25 años sin Selena Quintanilla: Canciones para recordar a la reina del Tex-Mex

Hermana de Selena Quintanilla comparte foto inédita junto a la fallecida cantante

EN VIDEO: Celebridades que se vistieron como Selena Quintanilla y lucen idénticas