IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

'Exatlón Estados Unidos' coronó a Briadam Herrera y Susana Abúndiz como los dos campeones de su sexta temporada

Tras 16 semanas de competencia, aislados del mundo exterior, el cubano, miembro del equipo nacional de salto de EE. UU., y la atleta mexicana de Dallas, Texas, ganaron el trofeo y $200,000 dólares cada uno.

Miami, martes 10 de mayo del 2022 'Exatlón Estados Unidos' culminó su sexta temporada anoche por Telemundo cuando coronó a Briadam Herrera del Equipo Famosos (Equipo Rojo) y Susana Abúndiz del Equipo Contendientes (Equipo Azul) como los dos campeones al final de la transmisión conducida por Frederik Oldenburg y la comentarista deportiva Marisela “Chelly” Cantú.

El emocionante momento contó con familiares de los atletas, los finalistas Isabella Arcila y Mateo González y otros competidores, quienes se unieron a celebrar la victoria de ambos ganadores que se llevaron el codiciado título, trofeo y un gran premio de $200,000 dólares cada uno.

Del Equipo Famosos (Equipo Rojo), Briadam Herrera es un joven cubano de 26 años residente de Miami, Florida, quien es miembro del equipo nacional de salto de Estados Unidos, deporte que comenzó a los 8 años en su natal Cuba.

Herrera continuó su pasión por dicha disciplina en los Estados Unidos cuando su familia se mudó a Miami y hoy en día cuenta con numerosos premios en campeonatos nacionales e internacionales como distinguido atleta profesional. A lo largo de la competencia, completó un total de 225 carreras logrando 126 victorias y 99 derrotas. Su mayor fortaleza fue su velocidad ganando cuatro medallas durante la temporada.

Susana Abúndiz, quien se unió como refuerzo del Equipo Contendientes (Equipo Azul), es una joven mexicana de 28 años residente de Dallas, Texas, que comenzó en pista y campo durante sus años de escuela secundaria en su natal México.

Cuando se mudó a los Estados Unidos a la edad de 17 años, descubrió su pasión por el fútbol, perteneciendo al Women’s Amateur League. Abundis ha sido becada por las universidades de Colorado, Oklahoma y Georgia, donde jugaba fútbol mientras obtenía su grado universitario, y llegó a jugar por el equipo Las Águilas de América de México.

Abúndiz se convirtió en el primer reemplazo en ganar el codiciado título en la historia de 'Exatlón Estados Unidos'. Completó un total de 193 carreras con 124 victorias y 69 derrotas. Su mayor fortaleza fue su enfoque e intensidad, ganando un total de dos medallas durante la temporada.

Briadam Herrera y Susana Abúndiz con su trofeo de ganadores de la sexta temporada de 'Exatlón Estados Unidos', sexta temporada
Briadam Herrera y Susana Abúndiz con su trofeo de ganadores de la sexta temporada de 'Exatlón Estados Unidos', sexta temporadaTelemundo

La sexta temporada de 'Exatlón Estados Unidos', que se convirtió en la segunda edición en coronar a dos campeones, inició con 24 atletas de alto calibre como parte del Equipo Famosos (Equipo Rojo) y el Equipo Contendientes (Equipo Azul).

Aislados del mundo exterior sin acceso al internet, redes sociales, TV y teléfonos celulares por 16 semanas, los competidores se enfrentaron a múltiples circuitos, carreras y obstáculos nocturnos, que pusieron a prueba sus habilidades físicas y mentales en la búsqueda de ganar el codiciado gran premio y título.

'Exatlón Estados Unidos' ya está en busca de atletas con fuertes habilidades físicas y mentales para su séptima temporada a través de Exatlon.com.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Este martes 10 de mayo será una noche de doble estreno: ‘La Casa de los Famosos’ y ‘Hasta que la Plata nos Separe

Telemundo anuncia primera edición de los People’s Choice Latin Music Awards para 2023