DC Comics prepara la serie de TV 'Wonder Girl', basada en una superheroína latina

Este proyecto se convertiría en la primera producción del universo de superhéroes protagonizada por un personaje latino.
Yara Flor
DC Universe / Twitter

Durante los últimos años, la presencia latina es cada vez más relevante dentro del mundo de la farándula, y uno de los ejemplos más recientes es la serie 'Wonder Girl' que se encuentra preparando la franquicia televisiva de DC Comics para la cadena The CW.

Este proyecto se convertiría en la primera producción del universo de superhéroes protagonizada por un personaje latino, ya que estará basada en Yara Flor, una soñadora latina que es hija de una guerrera amazónica y un dios del río brasileño.

De acuerdo con 'Variety', Greg Berlanti se unirá como productor ejecutivo, mientras que Dailyn Rodriguez, hija de inmigrantes cubanos y responsable de series como 'Ugly Betty' y 'Queen of the South', será la encargada del guion.

"Intentaré dar lo mejor de mí", prometió Rodriguez en su perfil de Twitter tras darse a conocer la noticia. 

A mediados de octubre, DC presentó al personaje que en el futuro recibirá el manto de 'Wonder Woman', reemplazando a Diana Prince

Esta no es la primera vez que una mujer diferente a Diana recibe el nombre de 'Wonder Woman', pero será la primera latina con ese nombre.

Como resultado de su herencia, Yara Flor descubre poderes que básicamente la ayudan a luchar contra el mal. Aunque ella todavía no ha aparecido en los cómics, la veremos por primera vez en enero de 2021, cuando se publique 'Future State: Wonder Woman'.

También será la primera mujer latina en protagonizar una serie del universo de The CW, del cual forman parte grandes proyectos como 'The Flash', 'Black Lightning', 'Legends of Tomorrow', 'Batwoman' y 'Supergirl'.

Todavía no se sabe cuándo saldría dicha serie a las pantallas, pues aún se encuentra en su fase de pre-producción, y aunque todavía no se ha seleccionado a su protagonista, quiza podría tratarse de alguna actriz brasileña, tal como lo respondió Dailyn Rodriguez ante la petición de que la nueva superheroína sea de esta nacionalidad.

Joelle Jones, escritora y dibujante de DC Comics, encargada de darle vida a Yara Flor, señaló en una entrevista que la idea detrás de la joven es presentar una visión totalmente opuesta a la que nos daba Diana como 'Wonder Woman'.

Menciona que la princesa de Themiscyra es un ser divino, por lo que se sentía un poco alejado del mundo "normal"; no obstante, Yara es una humana que será bendecida con poderes divinos, siendo sus aventuras más cercanas a la gente común.

El punto es hacer un tratamiento inverso a las primeras historias de la Mujer Maravilla, donde Diana trataba de encajar en el mundo humano; en este caso, Yara tratará de lidiar con el lado extraordinario de la realidad, donde hay dioses, magia y demonios.

Algo a señalar es que DC aún no ha aclarado cómo es que Yara será la nueva portadora del "Lazo Mágico de la Verdad", pues mientras personajes como Clark Kent, Bruce Wayne y Hal Jordan tendrán un descanso, Diana se mantendrá activa en 'Future State'.

NO TE PIERDAS:

Gal Gadot y Wonder Woman envían mensaje a Brie Larson y Captain Marvel.

EN VIDEO: Salma Hayek formará parte del Universo de Marvel.