IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Christian Serratos reveló el duro proceso de interpretar a Selena Quintanilla

Darle vida a la 'reina del Tex-Mex' no es una tarea sencilla, así lo confesó Christian Serratos luego del gran reto que representó para ella.

El próximo 4 de diciembre se estrenará 'Selena: The Series', la esperada serie autobiográfica en donde Christian Serratos interpretará a Selena Quintanilla.

La producción, por la que Netflix y Abraham Quintanilla recibieron una demanda, representó un gran reto actoral para Serratos al darle vida a la 'reina del Tex-Mex', así lo dio a conocer la actriz durante una entrevista para 'Remezcla'.

A diferencia de otras ficciones sobre la intérprete de ‘Como la flor’, la familia Quintanilla está involucrada en el proceso, al igual que la icónica cinta de 1997 protagonizada por Jennifer Lopez, quien no puede esperar por ver la nueva producción.

Este hecho, sin duda, duplicó las exigencias para la actriz a la hora de realizar su trabajo, pues la actriz de 30 años reconoció que la familia de Selena trabajó igual de duro para lograr todo el éxito que tuvo la cantante.

Para Serratos, que es mitad mexicana, esta historia comenzó con lo que ella describe como un proceso de audición largo y difícil, pero que finalmente agradeció haber experimentado porque la preparó para el arduo trabajo que le pedirían que hiciera en el set.

Cuando Christian nació, en 1990, Selena tenía 19 años y su carrera iba en ascenso. Había ganado el Premio de Música Tejana a Vocalista Femenina del Año cuatro veces, firmó un contrato con un sello discográfico. y lanzó dos álbumes de estudio. Treinta años después del trágico desenlace de la cantante tejana, Serratos le daría vida.

 Para retratar a un ícono tan querido en la industria de la música latina, Serratos creció escuchando la música de Selena en el sur de California y sabía lo importante que sería el papel para los fans de la icónica intérprete.

"Soy una gran fan de Selena. Cuando había música en la casa, Selena era parte de la lista. Ella siempre se sintió como una entidad o un miembro de la familia en la casa", compartió la actriz sobre su relación con la famosa cantante.

Aunque la película de 1997 Selena es una de las favoritas del público latino, Serratos dice que estaba emocionada de traer una nueva descripción de la narrativa, específicamente, una que no se limitó a dos horas.

"Tuvimos mucho más tiempo con [Selena] y podemos ver el arduo trabajo que vino antes de la leyenda", señaló Serratos.

"Toda la perseverancia que ella y su familia experimentaron para obtener ese reconocimiento es algo realmente identificable para las personas que son mexicanas o mexicoamericanas o las personas de color en general. Tienes que encontrar un lugar para ti. [La familia Quintanilla] realmente trabajó duro para lograr tal grandeza", añadió.

Una de los retos más grandes para la actriz fue bailar como Selena lo hacía, pues explicó que a pesar de que ella ya sabía bailar, la tejana tenía una forma muy peculiar de moverse.

Debido a esto, Serratos tuvo que esforzarse más para igualar sus movimientos y no decepcionar a la audiencia.

"Selena era tan específica en la forma en la que se movía. Los fanáticos esperan eso porque ella era única. Nadie lo hizo como ella. Trabajé muy duro para asegurarme de no decepcionar", dijo.

NO TE PIERDAS:

The Weeknd sorprende cantando un tema de Selena Quintanilla

Danna Paola sorprende al cantar 'Como la flor' de Selena Quintanilla

EN VIDEO: Jennifer Lopez envía un mensaje especial a los fans de Selena