IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Anya Taylor-Joy, actriz argentina, rompe récord con 'The Queen's Gambit'

Netflix anunció que la serie protagonizada por la actriz argentina Anya Taylor-Joy lidera en la plataforma como la más vista.

Netflix anunció que ‘The Queen’s Gambit’, protagonizada por la actriz argentina Anya Taylor-Joy, estableció un récord como la serie limitada con guion más vista de la plataforma hasta la fecha.

La serie de siete episodios comenzó a transmitirse el 23 de octubre y, según Netflix, un récord de 62 millones de suscriptores eligieron verla durante los primeros 28 días desde su estreno en la plataforma de streaming.

“The Queen's Gambit” también se ubicó en el Top 10 de Netflix en 92 países y alcanzó el puesto número 1 en 63 países, incluidos el Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica.

Taylor-Joy, de 24 años, protagoniza la serie y le da vida a una huérfana convertida en prodigio del ajedrez adicta a los tranquilizantes. La argentina reaccionó a la noticia en Twitter con emojis de sorpresa.

El libro que Walter Tevis publicó en 1983 y que inspiró la serie, recibió un interés inesperado gracias a la popularidad de la producción. La novela llegó a la lista de bestsellers del 'New York Times' 37 años después de su debut.

No solo eso, la popularidad de ‘The Queen’s Gambit’ también logró un auge en el deporte de destreza mental, pues según Netflix, las búsquedas de Google sobre cómo jugar ajedrez alcanzaron el pico en nueve años.

Además, el número de nuevos jugadores en plataformas donde se juega ajedrez en línea también aumentó considerablemente.

La serie cuenta la historia de Beth Harmon, interpretada por Taylor-Joy, quien se interesa por el ajedrez cuando era una niña huérfana que crecía en los años 50. Beth aprende a jugar con el conserje del orfanato, quien descubre su potencial para el juego de mesa.

Beth y todas las niñas dentro del orfanato reciben dosis diarias de tranquilizantes, por lo que se vuelve adicta a muy temprana edad. Bajo los efectos de las pastillas, la niña se imagina las jugadas y los movimientos que podría ejecutar en el juego mientras los dibuja en el techo.

Las habilidades de Beth la llevan a lugares que jamás imaginó y comienza a competir con los mejores jugadores, ganando una gran fama internacional de la que comenzó a vivir.

Sin embargo, su adicción a los tranquilizantes y el alcohol que más tarde comienza a consumir, son su principal obstáculo para convertirse en campeona mundial de ajedrez.

Años antes de que ‘The Queen's Gambit’ se convirtiera en la última sensación de Netflix, el fallecido actor Heath Ledger estaba interesado en hacer su debut como director con una adaptación cinematográfica de la novela.

En 2007 y principios de 2008, Ledger tenía planeado dirigir una adaptación cinematográfica con un guión escrito por Allan Shiach, quien finalmente co-creó la miniserie de Netflix. Shiach le dijo a ‘The Independent’ del Reino Unido que habló con varios directores antes de aterrizar en Ledger, quien se conectó con la película.

“Le apasionaba, era un joven intenso e interesado y me atrajo de inmediato. Hablamos y hablamos sobre el proyecto por teléfono, y luego finalmente nos reunimos sobre él hacia fines del año pasado”, dijo Shiach en ese momento.

Ledger finalmente se enfrascó en hacer la película e incluso le envió el guion a Ellen Page, con la esperanza de que interpretaría a la protagonista Beth Harmon.

NO TE PIERDAS:

Jennifer Lopez no puede esperar a ver la nueva serie de Selena en Netflix

Harry y Meghan firman acuerdo de producción con Netflix