'America's Got Talent': Meghan Markle envió un mensaje al cantante Archie Williams, que pasó 36 años en prisión

La duquesa de Sussex le mostró su apoyo a Archie Williams, quien estuvo injustamente tras las rejas. Todo ocurrió en la final de 'America's Got Talent'.

Meghan Markle sorprendió a los seguidores de 'America's Got Talent' y particularmente a Archie Williams, quien pasó 36 años en prisión tras ser sentenciado injustamente, hasta que fue exonerado el año pasado. La duquesa de Sussex apareció en un mensaje en video dirigido al cantante, en el que le brindó palabras de apoyo.

Markle se encontraba en la sala de la mansión de Los Ángeles en la que vive con su familia desde marzo pasado. “¡Hola, Archie! Solo quería hacerte saber que tu historia nos ha conmovido mucho", fue como inició su comentario en el video.

En el resto del mensaje la duquesa le demostró su apoyo incondicional y se permitió bromear un poco respecto al nombre del participante, que es el mismo que el del hijo de la duquesa y el príncipe Harry.

"Hemos seguido tu evolución cada semana y no solo por tu nombre. Tengo un mensaje muy especial para ti, que probablemente podría aplicar a otras cuestiones de la vida, pero esta noche es específico para ti: Archie estamos orgullosos de ti, estamos apoyándote y no podemos esperar a ver qué vas a hacer. Estamos de tu parte”, continuó.

La vida de Archie Williams, quien actualmente tiene 59 años, cambió radicalmente en 1982 cuando fue acusado y condenado erróneamente por haber violado a una mujer de 31 años. A pesar de sus esfuerzos por demostrar su inocencia, fue hasta 2019 cuando obtuvo su libertad; depués de que una base de datos de huellas dactilares del FBI demostró su inocencia.

Tras el escándalo que se hizo por su renuncia al título de 'Su Alteza Real', en enero de este año, los duques de Sussex han estado muy activos apoyando causas sociales. No obstante, en los últimos entraron de nuevo al ojo del huracán y no precisamente por el mensaje de apoyo de Meghan a Archie Williams.

En un video de la revista 'Time', realizado con motivo lanzamiento de su lista de personas más influyentes del mundo, la pareja rompió el protocolo real y habló sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo que les trajo varias críticas, principalmente porque se interpretó como un ataque al presidente Trump.

Si bien los comentarios de la pareja no mencionaban al presidente y buscaban que los ciudadanos se registren para participar en la votación, la intromisión de dos miembros de la familia real, que suele mantenerse neutral, en temas electorales causó molestia también en Gran Bretaña.

Inclusive, el Palacio de Buckingham se deslindó de los comentarios con un comunicado, en el que aclaradon que "el duque no es un miembro activo de la familia real" e hicieron hincapié en que sus dichos fueron hechos a "título personal" y no representan la postura de la familia real.

El 3 de noviembre vamos a votar por nuestra comunidad, nuestras familias y nuestro futuro. Conoce los detalles sobre cómo participar en #Decision2020 y acuérdate: #USATuVoz. Para más información visita Telemundo.com/decision2020.

PUEDE INTERESARTE: 

Meghan Markle y el príncipe Harry luchan contra la desinformación digital