IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pablo Alborán se sincera sobre su sexualidad y confiesa que es gay

"Necesitaba ser un poquito más feliz de lo que ya era", reveló Pablo Alborán sobre su sexualidad en un emotivo video en Instagram.

El cantante español Pablo Alborán sorprendió a sus 5.2 millones de followers en Instagran al publicar un conmovedor video en el que por primera vez habló abiertamente sobre su sexualidad.

El intérprete de "Solamente Tú" recurrió a su perfil social para sincerarse y reconocer abiertamente que es homosexual con la finalidad de buscar su propia felicidad y sentirse pleno consigo mismo, según sus propias palabras.

"Tengo algo que decirles...", escribió en la descripción del clip que ya cuenta con más de 810,000 reproducciones.

"Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Hoy desde ese amor me gustaría contarles algo muy personal", comenzó diciendo el cantautor de 31 años.

"Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad y odio, hoy quiero que mi grito se haga más fuerte y tenga más valor y peso", dijo.

"Estoy aquí para contarles que soy homosexual y no pasa nada, la vida sigue igual, necesitaba ser un poquito más feliz de lo que ya era, mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual", añadió.

Alborán dijo que afortunadamente siempre fue aceptado por la gente más cercana que lo rodea y eso le ha permitido realizarse como profesional y como ser humano.

"En mi casa, en mi familia, he sentido la libertad de amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido, me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir mis sueños", reconoció.

"En mi trabajo, entre mis amigos, mi compañía de discos, jamás me sentí que decepcionaba a alguien por ser yo, pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así. Por eso también, sin miedo, espero que este mensaje les haga el camino más fácil, pero sobre todo esto lo hago por mí", compartió.

"Para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que en mis canciones, quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo", sentenció.

Pablo dejó en claro que seguirá enfocado en su carrera y en hacer su trabajo lo mejor posible por una sola razón, por su público.

Finalmente, el cantante agradeció a sus fans por darle tanto cariño y permitirle llegar hasta donde ha llegado.

"Quiero darles las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dan. A vivir, que la vida se va", concluyó.

La emotiva publicación de Pablo Alborán causó la reacción de sus fanáticos, quienes no han dudado en expresar su apoyo y aplaudir la valentía del famoso.

"Creía que no te podía admirar más", "Qué grande eres Pablo, solo hay una manera de amar, pero mil maneras de sentir", "¡Te queremos y admiramos!", "Viva la vida y la libertad", se lee en la sección de comentarios.

Instagram/pabloalboran

Foto: Instagram/pabloalboran

Incluso, algunas celebridades también comentaron el post mostrando todo su respeto y admiración hacia Alborán.

"¡Un abrazo enorme Pablo! ¡A muerte contigo! Se te quiere", escribió su compatriota David Bisbal, mientras que Joy Huerta dijo: "¡Por más amor libre! Te abrazo a la distancia Pablo, te quiero".

David Escobar de la agrupación Piso 21, también le dedicó un sentido mensaje a su amigo. "Que tú voz sea la de muchos que aún sienten miedo o incertidumbre para seguir una vida más tranquila, feliz y honesta. Te quiero hermano", se lee en una parte del escrito.

Instagram/pabloalboran

Foto: Instagram/pabloalboran

No te pierdas:


Lili Reinhart revela que es "una mujer orgullosamente bisexual"


Entrevista Exclusiva: Wilson Cruz muestra su orgullo de pertenecer a la comunidad LGBTQ+


Así fue como Ellen DeGeneres cambió la televisión para la comunidad LGBTQ+


En video: Mes del orgullo: Joy Huerta habla sobre su experiencia como parte de la comunidad LGBTQ+