IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Selena Quintanilla recibirá un importante reconocimiento en los Grammys 2021

Selena Quintanilla recibirá un importante premio Grammy póstumo por el gran legado que dejó en la industria musical.

Selena Quintanilla será homenajeada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, que le entregará un premio Grammy póstumo para reconocer su legado en la industria musical, y su valía por abrirle el camino a otros artistas.

La ceremonia de los premios Grammy se celebrará el próximo 14 de marzo en el Staples Center, en la ciudad de Los Ángeles, California, luego de ser retrasada por la pandemia de COVID-19, pues la fecha original era el 31 de enero.

Por ello, la estatuilla ya fue entregada a la familia de Selena, quienes en diciembre anunciaron en redes sociales que la Academia les otorgaría el Lifetime Achievement Award.

Getty Images

"La Academia de la Grabación ha anunciado los homenajes por sus Premios al Mérito Especial 2021, honrando a Selena con el premio Lifetime Achievement Award junto con Grandsmaster Flash y The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne, Salt N' Pepa y Talking Heads", se lee en el perfil social de la artista.

La familia de la cantante anunció que el galardón será exhibido en el museo de Selena, el cual fue inaugurado en 1998 en la ciudad de Corpus Christi, en Texas.

Este no es el primer premio Grammy que recibe la intérprete de 'Como la flor', pues en la década de los 90 fue acreedora de un reconocimiento por el disco 'Selena Live' en la categoría Mejor álbum mexicano-estadounidense.

Abraham Quintanilla, padre de Selena, quien fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, recientemente declaró a 'People' que su hija estaría muy emocionada, "Me sentí muy feliz de abrir la caja y ver este importante premio en honor al trabajo de mi hija".

"Selena habría estado muy emocionada por este honor, al igual que lo estaba cuando ganó su Grammy en 1994", continuó Quintanilla, y agregó, "Este premio representa todo el trabajo arduo y, lo que es más importante, representa nuestra cultura latina".

Sobre el legado y fama que mantiene su hija, Abraham comentó, "A lo largo de los años, las nuevas generaciones la han descubierto y se han enamorado de ella. La vida de Selena se truncó, pero sus fans la han llevado a lo largo de los años y su legado se transmite de generación en generación".

La música de Selena sigue cautivando a viejas y nuevas generaciones, un ejemplo de ello, es que en el 2020 ocupó el tercer lugar en la lista Billboard de los artistas latinos más grandes de toda la historia

"Su legado está creciendo y traspasando fronteras culturales. Eso no es algo que sucede normalmente cuando un artista ya no está aquí", mencionó Abraham Quintanilla y finalizó, "Como padre, siempre he estado orgulloso de todo lo que Selena y mis hijos han hecho en el mundo de la música.

Mira también: 

¿Qué piensa Chris Perez, viudo de Selena Quintanilla, sobre 'Selena: The Series'?

Niegan permiso para evento pro Trump en estatua de Selena Quintanilla

En video: Jennifer Lopez se lució con su look estilo Selena Quintanilla