Premios Billboard 2020: Romeo Santos ganó el premio Billboard Top Latin Álbum de la Década

Romeo Santos fue reconocido con el premio Billboard Top Latin Álbum de la Década gracias a su exitosa producción discográfica 'Fórmula: Vol.2'.

Romeo Santos fue reconocido con el premio 'Billboard Top Latin Álbum de la Década' gracias a su exitosa producción discográfica Fórmula: Vol.2 en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina.

"Esta producción fue muy especial, y todas las canciones que ustedes escuchan son muchas noches de trasnocho, mucho sudor, mucho esfuerzo, muchas horas de un equipo que trabajo conmigo para dar lo mejor, y de verdad que quiero compartir este premio con grandes ingenieros y músicos", dijo el intérprete al recibir el galardón.

Además, agradeció también a sus seguidores por su apoyo. "Reitero, el disco más vendido latino es un disco de bachata y es gracias a ustedes los romeistas, gracias a ustedes los fanáticos. Un punto más para la República Dominicana", afirmó.

De igual forma, aseguró que ellos son la principal motivación para seguir trabajando.

"Cuando yo estoy preparando un álbum mis objetivos siempre son los mismos, como puedo sorprender a mis fanáticos, como puedo continuar enriqueciendo mi género, en mi primer disco como solista puse a Usher a cantar bachata. En el segundo disco que es este quise seguir creciendo, preguntándome, [y] puse a Drake no solamente a cantar bachata, sino a cantar en español", añadió.

Así mismo, destacó la labor de otros artistas que también han logrado romper las barreras del idioma y los géneros musicales. "Cuando veo que Daddy Yankee y Luis Fonsi pusieron a Justin Bieber a no solamente cantar en español, sino también un reggaetón,  eso me llena de orgullo. Cuando veo a Bad Bunny con Drake también, Karol G con Nicki Minaj en 'Tusa', me da la impresión que no estoy solo, que hay muchos latinos que entendemos que nuestra cultura es muy bacanal porque ser latino es un orgullo".

[Premios Billboard 2020 lista completa de ganadores]

'Fórmula: Vol.2' logró el récord del álbum con más semanas en la lista de Top Latin Albums con un total de 288 y contando. Ostenta además el récord del álbum con más semanas en el top 10, con un total de 168. En la lista Billboard 200, el álbum le valió a Santos su debut más alto (No. 5) el 15 de marzo de 2014. 

El exlíder de la agrupación Aventura ha logrado grandes reconocimientos gracias a las altas ventas de sus álbumes Fórmula: Vol. 1 (2012), Fórmula: Vol. 2 (2014) y Golden (2017). Asimismo, el también compositor ha sido honrado por sus grandes éxitos, como “Propuesta indecente”, “El perdedor”, “Obsesión” y “Enséñame a olvidar”, entre otras. 

Santos, quien acaba de cumplir 39 años, se unió en su más reciente proyecto a su paisano Alex Bueno para crear “Nuestro amor”, su más esperado lanzamiento musical que estrenó el día de su cumpleaños durante el mes de julio. 

MÁS PARA VER:

Armando Manzanero recibe emotivo homenaje y el Premio Billboard Trayectoria Artística

Carlos Vives recibe el Premio Billboard Salón de la Fama y canta sus éxitos

Enrique Iglesias recibe el premio 'Billboard Top Latin of all Time' en los Premios Billboard 2020

EN VIDEO: Celebridades latinas que tienen su propia figura de cera