Premios Billboard 2020: Fonsi y Daddy Yankee ganan el premio Canción de la Década por 'Despacito'

Luis Fonsi y Daddy Yankee fueron reconocidos con el premio Canción de la Década por 'Despacito' en los Premios Billboard 2020.

Luis Fonsi y Daddy Yankee fueron reconocidos con el premio 'Canción de la Década' por 'Despacito' en los Premios Billboard de la Música Latina 2020.

"Esto es un sueño, un gran logro. Hay tanta gente por agradecer, detrás de esta canción hay muchísima gente... composición, producción, management, disquera... yo quiero comenzar agradeciendo a papito Dios, porque desde un principio puso su mano sobre esta canción", comenzó diciendo Luis Fonsi antes de ser interrumpido por los aplausos del público. "Y me rodeó de gente talentosa, de gente increíble, buena de corazón", agregó, para luego de hablar de su gran compañero de aventura.

"Quiero agradecer a este caballero que tengo aquí a mi izquierda, Daddy Yankee, porque, brother, sin tu voz, sin tu energía, no estuviésemos parados aquí ahora mismo, así que muchas gracias", agregó Fonsi, y luego, recordó a otra persona que fue crucial para que 'Despacito' trascendiera fronteras.

"Gracias a Justin Bieber también, por ser parte de este remix. Y al final del día, lo más que me llevo, es que el mundo entero cantó en español, el mundo entero conoce nuestro 'ay, bendito', el mundo entero conoce el sonido de un cuatro puertorriqueño, así que, este premio va para ustedes, Puerto Rico, los amo mucho", concluyó, antes de darle el micrófono a su colega y compatriota.

"Gracias, familia, qué te puede decir... la canción más grande el planeta, y lo más importante: es en español. Rompimos, Fonsi, oíste. Gracias, fanáticos, los amamos", expresó con orgullo Daddy Yankee.

'Despacito' ha encabezado la lista Hot Latin Songs de Billboard durante un récord de 56 semanas (no consecutivas), la mayor cantidad para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986.

El éxito de "Despacito" estableció la marca de longevidad en la cima de Hot Latin Songs cuando pasó su 42a semana en el No. 1 en la lista con fecha del 17 de febrero de 2018, superando el reinado de 41 semanas de "Bailando" de Enrique Iglesias, con Descemer. Bueno y Gente de Zona, en 2014-15.

En mayo de 2017, "Despacito" también hizo historia en la cima de la lista Billboard Hot 100, la cual incluye canciones de todos los géneros, empatando entonces el récord de semanas en el No. 1 (16) establecido por "One Sweet Day" de Mariah Carey y Boyz II en 1996.

TE PUEDE INTERESAR:

Armando Manzanero recibe emotivo homenaje y el Premio Billboard Trayectoria Artística

Carlos Vives recibe el Premio Billboard Salón de la Fama y canta sus éxitos

Enrique Iglesias recibe el premio 'Billboard Top Latin of all Time' en los Premios Billboard 2020

EN VIDEO: La hija de Luis Fonsi muestra su talento e interpreta emotiva canción