Premios Billboard 2020: Enrique Iglesias ganó el premio 'Billboard Top Latin of all Time'

Enrique Iglesias fue reconocido con el premio 'Billboard Top Latin of all Time', uno de los más especiales de los Premios Billboard de la Música Latina 2020.

Enrique Iglesias fue reconocido en la premiación con el premio Billboard Top Latin Artist of All Time por sus innumerables logros, su popularidad y aportes a las listas de música latina de Billboard.

"Este es un premio muy especial y, la verdad es que no he escrito nada, así que, cualquier cosa que diga, por favor, perdonadme si me confundo", empezó diciendo el cantante, visiblemente emocionado, tras recibir el premio de manos de Pitbull.

"Quiero agradecer a los Premios Billboard por este increíble premio. También quiero agradecer a mi equipo, quiero agradecer a mi buen amigo Pitbull", agregó, antes de hacer una pequeña pausa, entre los aplausos de la gente.

"Quiero darles la enhorabuena a todos los artistas aquí [presentes]esta noche, a todos vosotros (...). Quiero también decirles a todos mis fans que gracias por todo el apoyo en el transcurso de mi carrera, los he echado de menos muchísimo, ojalá que los vea pronto, y también a toda la gente que nos está viendo en televisión, que se cuiden y que la energía sea positiva", concluyó el español de 45 años.

Los asombrosos logros de Enrique Iglesias en las listas incluyen:

  • Un total de 27 títulos en el puesto No. 1 en la lista de Billboard Hot Latin Songs, logrando el récord como el artista que más veces ha llegado a la cima de este listado en la historia, y el récord por el mayor número de top 10 en la lista de Billboard Hot Latin Songs, con 39.
  • El astro español, también lidera como el artista con más títulos No. 1 en Latin Airplay, con 31 y con más top 10 en Latin Airplay, con 40.
  • Además, sostiene el récord con más títulos No. 1 en Latin Pop Airplay, con 24 y con más top 10 en Latin Pop Airplay, con 43. Es por este dominio en las listas que lo han elogiado como el Rey del Pop.
  • En la lista de Billboard Dance Club, Enrique Iglesias también sostiene el récord por el mayor número de títulos en el No. 1 entre los artistas latinos, con 14, y el récord por el mayor número de top 10 entre las actuaciones latinas, con 25.
  • Ha logrado 25 entradas en la lista de Hot 100, con dos títulos en el No. 1 y cinco entre top 10; 14 entradas en la lista de Billboard 200, con tres en el top 10; y un título en el No. 1 de la lista Pop Songs Airplay, con siete entre el top 10.  
  • Enrique Iglesias también ha Ganado el mayor número de premios en la historia de los Premios Billboard de la Musica Latina, con 47.
Telemundo

Foto: Telemundo

La clasificación de Billboard Top Latin Artists of All-Time se basa en el desempeño en la lista semanal de Hot Latin Songs (desde la primera edición con la fecha de 4 de octubre, 1986) y las listas de Top Latin Albums (desde su inicio el 10 de julio de 1993) a las listas de Billboard con fecha del 10 de octubre, 2020. Los artistas son clasificados según un sistema de puntuación inverso. Las semanas en el No. 1 obtienen el mayor valor y las semanas en el extremo inferior obtienen el menor. Para la lista completa de artistas en el ranking de Billboard Top Latin Artists of All Time, oprima AQUI.   

TE PUEDE INTERESAR:

Maluma canta 'Hawái' en los Premios Billboard 2020

Lista de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina

La alfombra roja de los Premios Billboard 2020

Sech se lleva el premio de "Nuevo Artista del Año" de los Premios Billboard 2020

Pitbull y Chesca cantan 'Te Quiero Baby (I Love You Baby)' en los Premios Billboard 2020

EN VIDEO: Así se divierte Enrique Iglesias junto con sus hijos en la cuarentena