IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

New Music Drop: Kany García, Christian Nodal, Rauw Alejandro y más

Boza, Beéle, Ovi, Kim Loaiza, Grupo Firme, Darell, Omar Montes, Big Soto, Danny Ocean y más artistas latinx traen música nueva esta semana. ¡Dale play!

La puertorriqueña Kany García está feliz por el lanzamiento de ‘La siguiente’, a dúo con el cantautor mexicano Christian Nodal. En esta balada, escrita por Kany, con acordes del género regional mexicano que caracteriza a Nodal, se armonizan perfectamente las voces de los artistas en un tema que abarca la historia de una relación que no funcionó.

"Es esa historia que escuchamos muchas veces de amigas que sienten que lo han dado todo en la relación, pero el hombre no, o viceversa, y cuando más feliz está siempre regresa el ex. Por eso ella le dice ya ni te preocupes por mí, que te preocupe la siguiente", expresa Kany, a través de un comunicado de prensa.

"Esta canción nació para ser un dueto, porque es una conversación entre la pareja, y siempre tuve claro que esa voz era Christian Nodal que tiene una voz mágica con un sentimiento único. Quería que el sintiera la canción también suya, que tuviese elementos del ADN de él y que pusiera también su propio sello. Trabajar con él ha sido una experiencia maravillosa", añade la artista.

Por su parte, Christian Nodal destaca ser un fiel admirador de Kany y de su música por lo que describe esta colaboración como un sueño hecho realidad. "¿Cómo le iba a decir que no? Yo amo su arte y el mensaje que ella lleva al público. Fue muy generosa en dejarme participar a mi y a mis músicos en un tema con el que muchas personas se van a poder identificar en algún momento de sus vidas", destacó el mexicano.

Kany García, Christian Nodal — 'La siguiente'

Rauw Alejandro, Baby Rasta — 'Punto 40'

Los remakes de los clásicos pueden ser un tema complicado. Mientras que muchos prefieren adaptar un himno a un sonido moderno, en 'Punto 400, Rauw Alejandro toma el espíritu del tema original de Baby Rasta y Gringo, y le da un sonido tipo rave espacial.

¿El resultado? Un palo moderno formado sobre las bases del reggaetón clásico. Con este nuevo sonido, Alejandro se aparta de su reciente enfoque synth-pop y disco, ofreciendo un tema rave de reggaetón fuerte, seguro de prender la pista de baile y dejar cenizas a su paso. 

El video, que fue dirigido por Jora Frantzis, muestra a Rauw y a Baby Rasta en un entorno de prisión futurista, lo que aumenta la rudeza de la canción. Mientras Alejandro muestra sus característica forma de bailar, Baby Rasta lanza barras desde los alrededores de la prisión. 


Polimá Westcoast, J Balvin — 'Kawaii'

"¡Graciaaaas, hermanito @jbalvin, por la oportunidad!", escribió Polimá Westcoast en su cuenta de Instagram, sobre esta colaboración. "La fe mueve montañas de Chile y Colombia pa'l mundo, baby, con mucho cariño", agregó en su mensaje el artista.


Boza, Beéle — '¿Qué prefieres?'

Boza presenta un nuevo bundle (recopilación de varias canciones) titulado '¿Qué prefieres?', que incluye tres temas inéditos, incluyendo el focus track homónimo, junto al artista colombiano Beéle, 'Talismán' y 'Pa’ que tú me vea'.

"El bundle surgió de forma orgánica. Las composiciones fluyeron en medio de la gira, escuchando todo tipo de música en Europa y Estados Unidos. Todo lo que vivo lo transformo en canciones", comentó el artista panameño a través de un comunicado de prensa.

La historia detrás de esta nueva canción, cuyo video se filmó en el barrio El Codito en Bogotá, Colombia, aborda el conflicto que existe entre una pareja donde la mujer no se decide entre una relación seria o algo casual, agregando el miedo a la opinión pública por tener ese tipo de relación. Con el beat clásico del reggaetón y con algunos toques acústicos, es un tema perfecto para bailar y pasarla bien en las noches de fiesta desde Panamá hasta Colombia y el mundo entero. 

Sobre trabajar con el artista colombiano Beéle, Boza expresó lo siguiente: “Tenemos una amistad brutal. Beéle es una tremenda persona y compositor. Alguien en quien puedo confiar”.


Ovi x Kim Loaiza, Ft. Grupo Firme, Pailita — 'Después de las 12 REMIX'

El éxito masivo del tema original impulsó a Ovi a hacer algo que nunca había hecho antes: lanzar un remix de una de sus propias canciones.

El remix refuerza la diversidad musical dentro de Latinoamérica y todos los artistas que crean música para el mundo, especialmente Chile, que figura en el panorama de la escena urbana. Colaborar con Eduin Caz y Pailita se sintió como una llamada natural para Ovi, quien tiene tanto a México como a Chile en alta apreciación debido a su gran conexión en ambos mercados. 


Darell, Omar Montes — 'La bruja'

Este es el tercer sencillo de la esperada producción discográfica de Darell, 'Everybody go to the Discotek'.

El videoclip oficial de 'La bruja' estuvo a cargo de la casa productora Singular Pictures Inc, bajo la dirección de Johnny León. Grabado en la ciudad de Miami, Florida, la pieza audiovisual captura la esencia del tema donde vemos a ambos artistas en una discoteca rodeados de hermosas mujeres mientras toda su atención es acaparada por 'La bruja'.  

Big Soto, Danny Ocean — 'Chimbo'

El trapero y compositor venezolano Gustavo Rafael Guerrero Soto, conocido por su nombre artístico Big Soto, ha unido fuerzas con su compatriota, Danny Ocean, para esta interesante colaboración.


ECKO — 'Subiendo de nivel'

Con este nuevo sencillo, ECKO revela su autenticidad y las luchas que ha enfrentado para superar las adversidades. Contra viento y marea, ECKO sigue ‘Subiendo de nivel’.

El tema rinde homenaje a quienes siempre han estado a su lado y cuenta la historia lírica de los sacrificios y la dedicación que ha requerido subir de nivel. La canción provoca una sensación de empoderamiento, invitando a todos a enfrentarse a la vida sin importar los obstáculos.


Pitbull — 'Mamasota'

"Get loose, get wild, get crazy, baby", escribió Mr. Worldwide en Instagram, previo al lanzamiento de su nuevo sencillo.


Ramón Vega — 'BeSos aL vIEnTo :( '

El multi-instrumentista de Sonora, México, lanzó su tan esperado track después de haber estado dándonos pequeños adelantos por redes sociales, y llega justo a la par de su cumpleaños 17. Este es el tercer sencillo de su próximo álbum, ‘Pa ti :)’, que llegará en 2023. 

La canción combina el dancehall con el R&B y nos presenta a Ramón como nunca antes. El artista continúa saliéndose de su zona de confort, creando canciones que son significativamente diferentes la una de la otra.

El video oficial sigue a Ramón Vega en un concepto minimalista con subtítulos en coreano. El anhelo de Ramón está explícitamente presente en pantalla cuando nos muestra cómo es estar solo en un cuarto con momentos imaginarios, que principalmente consisten en las memorias que compartiste con alguien a quien amabas y ahora ya no está.


Aitana — 'Otra vez'

Pol Granch — 'Nena'

Carin León — 'Si es cierto que te vas'

Morat x Mahou — '23'

Natalia Lafourcade — 'De todas las flores'

DJ Maff, Ryan Castro & Kafu Banton — 'Criminal'

Alcover, Don Miguelo - 'Maldad'

KID FLEX, Jay Oc, S Moreno — 'Lo siento'

Alex Ponce, Thyago — 'Quédate'

Teo Bok — 'No te vayas'

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

Camilo cantará el tema oficial de Telemundo para la Copa Mundial de la FIFA 2022

José Feliciano será el primer artista en recibir el Premio Billboard Leyenda

Christina Aguilera será reconocida con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza