IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

New Music Drop: Don Omar, Wisin, Gente de Zona, Shakira, Rauw Alejandro y más

Peter Nieto, Ivy Queen, Gigolo y La Exce, Lyanno, Leon Leiden, Adriel Favela y más artistas latinx están de estreno. Descubre aquí los lanzamientos musicales de la semana.

Don Omar presenta un junte explosivo con su nuevo tema 'Soy Yo'. Esta es la primera vez que el puertorriqueño colabora con Gente de Zona y uno de sus aliados musicales, Wisin.  

El tema es una fusión de ritmos urbanos y tropicales. Asimismo, es el cuarto sencillo que presenta Don Omar para Saban Music Group, una sociedad del artista con el reconocido empresario Haim Saban que comenzó el año pasado y que va desarrollándose exitosamente en la industria discográfica.

Sobre la canción, Don Omar dijo lo siguiente, a través de un comunicado de prensa, “Me estoy disfrutando esta etapa en la que estoy colaborando con colegas con los que no había trabajado anteriormente. Siento que fue una reunión de un grupo de amigos que trabajamos y nos divertimos muchísimo haciendo lo que nos apasiona, que es la música. Como bien dice el poema de Lola Rodríguez de Tió ‘Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas’, y este tema deja demostrado el ritmo incomparable que tenemos los caribeños”.

Don Omar feat. Wisin & Gente De Zona — 'Soy yo'

Sigue escuchando mucha más música en nuestra playlist New Music Drop en Apple Music, y aquí mismo, en esta nota, descubre muchos más estrenos.

Shakira, Rauw Alejandro — 'Te felicito'

Esta colaboración de reggaetón con fusión de funk fue lanzada junto con un video musical que muestra a Shakira creando a su hombre ideal, resultando ser nada menos que Rauw Alejandro. Rauw (y su alter ego robot) se unen a Shakira en una coreografía electrizante que hace que cualquiera que lo vea quiera ir a la pista a bailar. El vídeo fue filmado en Barcelona y dirigido por Jaume de la Iguana. 


Karol G — 'Provenza' 

En 'Provenza', Karol G asegura que está “free, “puesta pa’ revivir viejos tiempos” y dispuesta a dar una ardiente “recompensa”.

Uniéndose una vez más a Ovy On The Drums, Karol G presenta sonidos innovadores que exploran las fusiones entre ritmos tropicales, afro-beats y melodías del reggaetón, que forman lo que se convertirá en el próximo éxito del verano. El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.

“Provenza” es una canción que representa una nueva libertad; un lugar que invita a retomar viejos tiempos y a revivir aquellos recuerdos inolvidables desde una mentalidad pacífica, llena de inclusión, amor y de buenas vibras.

Karol G transmite en su nuevo video musical, el cual fue dirigido por Pedro Artola, un sentimiento que demuestra la importancia de encontrar un estado mental de paz, aquel que atrae una vida próspera, con buena compañía y tiempos mejores. Las imágenes del video fueron captadas en Lanzarote, una de las islas Canarias conocida por su exótico panorama volcánico, su clima caluroso y sus playas paradisíacas.

Peter Nieto x Ivy Queen — 'Pa’mí' 

Este tema expresa el deseo de tener esa persona a sabiendas que no te pertenece, es un reto de enamorar y lograrlo. Fue coproducido por el puertorriqueño Jay Lugo. 

“Más allá de lograr un sueño, es una bendición contar con el apoyo y colaboración de un mujerón como Ivy, su fuerza, su coraje, su magia, su talento y temple la hacen gigante y única. Tener la oportunidad de cantar con la reina del reggaetón un tema en salsa es para mi ya un éxito y para la nueva generación de la música tropical. Reina, no hay palabras para poder agradecerte”, expresó Peter Nieto a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Ivy Queen comentó, “Me llamó mucho la atención la letra y por supuesto el arreglo musical quedó impecable y denota mucha frescura. Fui criada con música salsa y música de tríos, toda esta mezcla y sabor siempre me trae sentimentalmente a mi casa. Yo no considero a Peter Nieto un nuevo talento, lo consideró TALENTO y punto. Cuando personas creativas se juntan no hay divisiones ni categorías para encajar una química orgánica y real”. 


Gigolo y La Exce — 'Te superé', del álbum 'Las II Torres'

El dúo puertorriqueño de cantautores Gigolo y La Exce lanza su primer álbum de estudio titulado ‘Las II Torres’. 

Para dar vida a este proyecto, llamaron a varios colegas y gigantes de la industria, como Brray, Eladio Carrion, Bryant Myers, Rafa Pabon, Jay Wheeler, Arcangel, Dalex, Juhn y Justin Quiles, para que les ayudarán a alcanzar su objetivo en cuanto a la tonalidad, el flow y la sensación del álbum. 

En el material, compuesto por 15 temas, el dúo muestra la maestría musical que les ha ayudado a alcanzar su notoriedad mundial, al tiempo que demuestra su capacidad para seguir evolucionando a través de su música. Desde los sonidos sensuales e hipnóticos de 'Channel' hasta el fuego de 'Coil' junto a Rafa Pabon y Brray, el dúo ha demostrado aún más su habilidad y destreza para crear y producir música que puede captar tanto la fanfarria mundial como el éxito de la crítica.


Lyanno — 'Nasty', del álbum 'El Cambio'

En búsqueda de manifestar su talento y expresar su máxima capacidad creativa, Lyanno logró explorar y fusionar distintos sonidos a través de este nuevo disco, que desplegaron las capas de su amplio rango musical y que demuestran su rápida evolución artística.

Lleno de temáticas románticas y sensuales, 'El Cambio' lleva al oyente por un viaje que explora los altos y bajos del amor, y los distintos momento cambiantes que impulsan las relaciones hacia distintas direcciones.

Producido a la par de productores como Subelo Neo, Dirrty, entre otros, Lyanno logra sumergirse en fusiones de géneros que varían desde los ritmos del Trap, el hip hop y el reggaetón, hacia los sonidos del techno, el house y las melodías del R&B.

Asimismo, el disco encuentra un punto de complejidad más alto al contar con colaboraciones imprescindibles con artistas como, Arcángel, Ankhal, Brray, Dalex, De La Ghetto, Lunay y Rauw Alejandro.


Los Rivera Destino, Ñengo Flow, iLe — 'Foto de perfil', del álbum 'De Besitos y Besitas'

El romanticismo melódico de la isla natal de Los Rivera Destino se refleja en este conmovedor tema de apertura del álbum, que encuentra una impresionante contrapartida visual en el nuevo vídeo musical dirigido por César Berrios.

El clip aborda el conformismo, las redes sociales y el poder del silencio, mostrando a la banda en un escenario oscuro junto a iLe, que añade sus seductores versos a la historia, y a Ñengo Flow, que aporta sus suaves rimas al tema.

A lo largo de una extensa lista de 14 canciones, la banda canaliza el duro reggaetón de los héroes modernos del trap como Anuel AA y Bad Bunny, la inteligente poesía de Calle 13 y el ingenio de Tego Calderón, junto con la esencia cómica del grupo argentino Les Luthier y el legendario grunge psicoactivo de Nirvana.

Leon Leiden & Adriel Favela — 'Estamos aquí'

Leon Leiden, cantautor, instrumentista y productor de origen mexicano y alemán, hace dupla con Adriel Favela. ¡Colab explosiva!


Carmen DeLeon — 'BBB'

Luego de lanzar una poderosa serie de baladas, Carmen DeLeon revela un lado diferente de su lado artístico con el tema alegre 'BBB', el cual promete convertirse en el himno empoderador del verano. Mientras que su ex la llama incesantemente por teléfono, ella le cuenta que está enamorada, pero no de él, y le dice, "bye, bye, baby". 

“‘BBB’ expresa cómo uno puede elegir el camino tomando buenas decisiones basadas en lo que uno realmente piensa", dice Carmen DeLeon, a través de un comunicado de prensa. “Creo que debemos tratar a las personas de la forma en que queremos ser tratados y si no pasa,‘bye, bye, baby’”. 


Yahritza Y Su Esencia — 'Déjalo ir', del álbum 'Obsessed'

Yahritza es una adolescente de 15 años que, junto con sus dos hermanos, está conquistando la cima del ranking de YouTube Music en Estados Unidos con el género musical regional mexicano.


Dani Ribba, DUKI — 'Lo olvidaste'

Ñejo, Luigi 21 Plus, Totoy El Frío — 'Nunca me enchulo'

KEVVO, Chucky73 — 'Bancario'

Matt Paris — 'La duda'

Bella Dose — 'Bite'

KID FLEX, Rsel, Uve Sad — 'No hay pretextos'

Klypso feat. Snoop Dogg, Doggface and War  — 'Low Rider'

Noreh — 'DCDT'

Kany García, Rozalén — 'Justito a tiempo'

AMOR — 'I Like'

Gaby Moreno — 'Si en el fondo', del álbum 'Alegoría'

Arkez — 'Otra noche'

Reggi El Auténtico — 'Boba'

El Gemelo — 'Ucrania'

Omar K11 — 'Distancia'

Baby Lores, El Mola, VLA Music Entertainment, Solo Frank la Melodía, Solo Frank — La 'Diabla'

Ulian — 'Irreparable'

Ariel Rose, Tony Succar, Kenyi (feat. LORS) — 'Let Me Go'

Amesty, Kevin Roldan, Jerry Di, Totoy El Frío — 'Te Vas'

Alejo X Lil Jou Jou — 'Deja el misterio'

Andrés Cepeda — 'Lo que había olvidado'

Los Rivera Destino — 'Pancakes', del álbum 'Besitos y besitas'

Silvana Estrada — 'Clandestina'

LexMo — ‘Moody B*tch’

Damian — 'Conquistar el mundo'

Luis Coronel — 'Dentro de mis ojos (Versión Banda)'

Los Dos De Tamaulipas — 'Se oyen varias lenguas'

Látigo Norteño — 'Mi quinto elemento'

La Adictiva — 'Se manda sola'

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

Los ganadores de los Latin AMAs 2022 [Lista completa]

Latin AMAs 2022: Las 8 mejores presentaciones de la noche

Los mejores momentos de los Latin American Music Awards 2022