IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Karol G reemplaza su propio récord en la lista Hot Latin Songs con 'Provenza'

¡Lo hizo una vez más! Karol G acaba de superar su propio récord a solo días de haber igualado la marca que logró Selena Quintanilla en 1995. Entérate de todos los detalles.

Tras igualar el récord que logró Selena Quintanilla hace 27 años, Karol G ha roto su propia marca al convertirse en la primera mujer en reemplazarse a sí misma en el número 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Este éxito que la colombiana sumó a su carrera es gracias a 'Provenza', tema con el que Karol celebra su soltería, que debutó en la lista del 7 de mayo en el número 2 y cambia de lugar con 'Mamiii', su colaboración con Becky G.

'Provenza' se ubica en la cima de las tres listas de Billboard simultáneamente, alcanzando la posición #1 en "Hot Latin Songs", "Latin Streaming Songs" y "Latin Digital Song Sales". Por si fuera poco, la canción también está en la codiciada lista HOT 100 de Billboard en el puesto #25.

El nuevo tema de Karol continúa su crecimiento explosivo en todas las plataformas digitales globales convirtiéndose en la canción latina líder del momento.

'Provenza' encuentra su camino hacia el top 10 en ambas listas globales de Billboard, que clasifican las canciones en función de la actividad de transmisión y ventas seleccionadas de más de 200 territorios de todo el mundo. 

En el Billboard Global 200 'Provenza' sube 15-6, mientras que en el Billboard Global Excl. U.S. aumenta 25-7, convirtiéndose en el tercer top 10 de Karol G en ambas cuentas.

En Spotify, la pista se encuentra en el puesto número 6 en la lista semanal global de Top Songs. Apple Music ve a 'Provenza' en el puesto 41 de la lista Top 100 Global. Mientras que el video oficial es la canción latina número 1 en YouTube y acumula más de 3,5 millones de visitas diarias, logrando un total de 75 millones de reproducciones hasta el momento.

Desde Selena Quintanilla, ninguna otra artista femenina ha tenido dos canciones en los primeros lugares de estos importantes charts, hasta que Karol G rompió ese récord al llevar dos sencillos a la cima con 'Provenza' y 'Mamiii'.

Fue en 1995 cuando 'La reina del Tex-Mex' logró esta hazaña con 'Tú sólo tú' y 'I Could Fall in Love', en la posición 1 y 2 respectivamente, durante seis semanas no consecutivas.

Respecto a Hot Latin Songs, gracias a 'Provenza', Karol G se convierte en la sexta artista femenina en acumular cinco números 1 desde el inicio de la cuenta. Se une a Gloria Estefan, que sigue liderando la categoría con 15, Shakira 11, Selena 7 y Ana Gabriel 6 e iguala el total de Paulina Rubio.

'Dame tu cosita' con Pitbull y El Chombo; 'China', en colaboración con  Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin; y 'Tusa' con Nicki Minaj, son las otras tres canciones de Karol G que han figurado en la lista de Hot Latin Songs.

Precisamente sobre esta última canción, 'Tusa', hace unos días Karol G reveló que le hubiera gustado hacer una nueva versión con la popular banda surcoreana BLACKPINK.

Fue la propia Karol, quien en un video para MTV, confesó que la posibilidad del remix con BLACKPINK estaba ahí, pero que no pudo concretarse debido a la pandemia.

"Cuando lancé 'Tusa' con Nicki Minaj tenía en mente un remix que nunca intentamos. Si hubiese hecho un remix hubiese sido con BLACKPINK", dijo la artista causando euforia entre sus fanáticos, quienes le pidieron que retome sus planes de colaborar con la agrupación asiática.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MIRA TAMBIÉN: Karol G dice estar lista para este importante cambio en su vida

Karol G debutará como actriz al lado de Sofía Vergara