IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

J Balvin: Polémico video de la canción 'Perra' fue eliminado de YouTube 

El video de J Balvin en el que él llevaba a dos mujeres amarradas con cadenas en el cuello y caminando por el piso ya no está en YouTube.

El polémico video musical de J Balvin de la canción 'Perra' fue retirado de YouTube el pasado 17 de octubre luego de que varias personas reclamaron pues el material fue catalogado como machista y misógino.

Uno de los mensajes más importantes en contra del audiovisual de Balvin fue realizado por Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, quien dijo, "El artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes, grupos poblacionales de especial protección constitucional, a quienes presenta con orejas de perro. Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas".

J Balvin en sesión fotográfica en Universal Music de MéxicoGetty Images

El tema es parte de del álbum 'José', el cual es el quito material discográfico del colombiano. Incluye 24 canciones entre las que hay colaboraciones de artistas como: Ozuna, Feid, Khalid, Karol G y Jhay Cortez.

'Perra' cuenta con la participación de Tokischa, y cuando fue lanzado el video, el pasado 8 de septiembre, se convirtió en uno de los más vistos en YouTube. La letra también fue muy cuestionada, pues menciona: "Yo soy una perra en calor, Toy buscando un perro pa’ quedarno’ pega’o. Ey, eres una perra en calor. Y estás buscando un perro pa’ quedarte pega".

En el perfil del cantante ya no se encuentra el clip, por lo que medios colombianos especulan que fue eliminado por el mismo Balvin. Lo único que está es el audio de la canción que ya tiene más de 337,000 reproducciones.

En Colombia el tema se convirtió en algo político pues las declaraciones de Marta Lucía Ramírez, también incluyeron una crítica al mensaje de la composición, "La letra de la canción tiene directas, abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir".

Y puntualizó, "De acuerdo con la política, se debe evitar normalizar este tipo de situaciones que vulneran al gremio femenino. Inadmisible que se sigan replicando conductas de esta índole: aberrantes, abominables, que atentan contra la dignidad de las mujeres, que envían señales equivocadas ante el país y ante el mundo".

Tras ello, la senadora de oposición María Fernanda Cabal, quien, además es precandidata presidencial, calificó la postura de Marta Lucía como hipócrita, "No se puede negar que es vulgar, pero ese género siempre ha sexualizado en sus canciones y hay público para todo. Además, puedo asegurar que lo bailarán muchas mujeres. En el entretanto, el mundo sigue mudo frente a violadores y asesinos de niños y niñas en el Congreso de Colombia. ¿Hipocresía?".

Hasta el momento J Balvin no ha dado una postura de lo que ocurrió con su video musical, sin embargo, parece que todo esto lo ha beneficiado, pues gracias a esta polémica y a la de su enfrentamiento con el cantante Residente, ya ha generado réditos.

Actualmente se encuentra entre los 10 artistas más escuchados en la plataforma Spotify, además, recientemente estrenó una colaboración especial con la franquicia de videojuegos Pókemon de Game Freak y Nintendo con una canción para celebrar su 25 aniversario.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS:

Valentina Ferrer muestra foto inédita de Rio, el hijo de J Balvin

J Balvin usó el mismo outfit que su bebé y enterneció a sus fans

EN VIDEO: J Balvin posó junto con su hijo Rio en dos encantadoras fotos